Lunes, 18 de Marzo 2024
Entretenimiento | En el documental se aborda el impacto de su estilo, crónicas y narraciones

Los Tucanes retratarán impacto de su música en documental

En el documental se aborda el impacto de su estilo, crónicas y narraciones sobre la vida campirana y urbana de México

Por: NTX

Declararon que el objetivo del documental es destacar cómo la música mexicana ha trascendido fronteras. NTX /

Declararon que el objetivo del documental es destacar cómo la música mexicana ha trascendido fronteras. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (19/MAR/2014).- Los Tucanes de Tijuana preparan un documental en el que abordarán no sólo su historia sino también el impacto que han tenido a nivel internacional con su estilo, crónicas y narraciones sobre la vida campirana y urbana de México.

En conferencia de prensa, Mario Quintero, fundador de la banda, declaró que "llevamos tiempo grabando todo lo que sucede en torno a Los Tucanes, desde que salimos de casa, los viajes, así como lo que pasa arriba y abajo del escenario, para el documental".

Subrayó que su objetivo es destacar cómo la música mexicana ha trascendido fronteras, en especial la que ellos interpretan, pues ya suena en España y América Latina, donde dijo, es un fenómeno.

"Tenemos todo lo que sucede alrededor nuestro y puede ser que nos aventuremos a hablar sobre nuestra historia. Estamos sorprendidos de cómo Colombia se ha convertido en un excelente mercado, no sólo para nosotros, sino para otros exponentes mexicanos".

Sobre esto último, destacó que incluso están surgiendo grupos colombianos que emulan la música regional mexicana, principalmente los corridos.

Admitió que si bien Los Tucanes no son unos intérpretes icono de la música popular mexicana, por lo menos están dejando huella con sus canciones.

"Sabemos que algún día vamos a desaparecer, pero nuestra música quedará para el público que de seguro continuará recordándonos. Hasta es posible que algún día estemos en el (Festival) Vive Latino por el simple hecho de que hemos aportado algo a la música mexicana".

Mencionó que en breve se estrenará en México la película de dibujos animados "El americano", a la cual aportaron un corrido infantil llamado "El perico Cuco", que narra la historia de un ave que emprende el vuelo de Puebla a Estados Unidos.

"Es la primera vez que participamos en un película de corte infantil. Sólo habíamos grabado temas para la serie de televisión 'El Shaka', y en otras cintas, como 'Salvando al soldado Pérez'".

Su material discográfico

Los Tucanes presentaron su nuevo material discográfico "Corridos time-Pinta de magnate-Temporada 1", del que se desprende el tema en promoción "Soy parrandero", en el que muestran, mediante un videoclip, su gusto por viajar a otros países como España y Colombia, donde su estilo de vida es festivo.

Indicó que subtitularon el disco como primera temporada, porque posiblemente se vaya a dar una segunda etapa con una compilación de corridos nuevos.

Quintero mencionó que viajarán a Colombia, país que consideran una nación virgen para el género grupero.

"Es un país que puede dar mucho, no sólo a Los Tucanes, sino a todos los exponentes de regional mexicano, en especial los de corridos".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones