Martes, 19 de Marzo 2024
Entretenimiento | Familiares y amigos dan el último adiós al comediante

Entre aplausos despiden a 'El Tata'

Familiares y amigos dan el último adiós al comediante

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (19/MAR/2014).- Acompañado de sus familiares y amigos cercanos, el actor Jorge Arvizu Martínez "El Tata", tuvo su último adiós la noche de ayer martes en una ceremonia religiosa, que se llevó a cabo en la Capilla Ecuménica de una conocida funeraria de Sullivan.

Eran las 19:09 horas cuando un féretro color plata salió de la sala 22 rumbo al lugar donde se realizaría el acto religioso, detrás lo seguían la señora Amalia Ochoa Hernández, viuda del actor, sus tres hijos César, Karina y Ekateryna, y otros familiares.

Entre los famosos que estuvieron presentes se encontraba el actor César Bono, quien compartió escena con Jorge Arvizu en Hogar dulce hogar, y más recientemente en el doblaje de la película Cars, donde Bono dio voz a la grúa “Mate” y “El Tata” a un Chevrolet Impala llamado Ramón.

"Así es la vida, nos da y nos quita, me quedo con miles de recuerdos, fueron muchos años de amistad, más de 40. Estos últimos días lo sentí muy disminuido, sin ganas ya. Así es esto, no lo pudimos tener más tiempo, pero que descanse en paz", dijo César Bono.

Raquel Pankowsky, con quien trabajó en la serie El privilegio de mandar, reveló que estaban juntos en proyecto de dibujos animados para internet, de corte totalmente político y de crítica social, del cual sólo lograron grabar el primer capítulo.

"Vamos a tener que hacerlo en el cielo, ahora que llegue allá. Teníamos muchas cosas que decir, por toda esta venta del país tan terrible que se está dando había que decirlo, entonces nos juntamos para hacerlo aunque sea en internet, pero nada más hicimos un capítulo".

“El Tata” también formará parte de otra obra, las memorias que Benito Castro está escribiendo y que tiene formato de anecdotario, "obviamente el Tata va a tener un capítulo aparte porque compartimos camerino muchos años, en distintos ámbitos, y siempre pedimos ser compañeros de camerino porque nos llevábamos a todo dar y no nos molestábamos".

Benito Castro reveló que en los últimos Tenorios que hicieron juntos, Jorge Arvizu ya había pasado por tres infartos, "su corazón estaba trabajando al 25%, si se los platico no lo creerían a la hora de verlo en el escenario actuar, moverse, brincar, cuando se moría el Comendador, era duro de matar 44, porque estaba vuelta y vuelta".

La confusión, es el título de la película en la que Maribel Fernández "La Pelangocha" volvería a compartir créditos con el actor. "Cuando mi Tatita se enfermó, el productor, el señor Martínez Solares, ya no quiso que nadie hiciera ese personaje, lo quitaron porque, dijo, si este papel no lo hace el señor Arvizu no lo hace nadie", comentó la actriz.

En la capilla también estuvieron presentes María Alicia Delgado y Sergio Defassio.

A las 21:00 horas, luego de un prolongado aplauso, los deudos salieron de la capilla para dirigirse al crematorio con los restos del actor, en el sitio sólo quedo una fotografía de Jorge Arvizu "El Tata" rodeada de flores blancas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones