Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | El compositor se presentará el 8 y 9 de abril próximos en el Auditorio Nacional

Danny Elfman traerá la 'Música de las películas de Tim Burton'

El compositor se presentará el 8 y 9 de abril próximos en el Auditorio Nacional

Por: NTX

En el concierto se interpretarán temas de películas como 'El extraño mundo de Jack', 'El joven manos de tijera', y 'Beetlejuice'. ESPECIAL /

En el concierto se interpretarán temas de películas como 'El extraño mundo de Jack', 'El joven manos de tijera', y 'Beetlejuice'. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (17/MAR/2014).- El compositor estadunidense Danny Elfman, quien no se ha subido a un escenario en 18 años, traerá por primera vez a México el concierto "Música de las películas de Tim Burton", el 8 y 9 de abril próximos, al Auditorio Nacional.
 
En una videoconferencia, Elfman detalló que en esta presentación estará acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional y su director John Mauceri, junto con el coro en Harmonia Vocalis, quienes revivirán los temas de algunas películas de Burton.
 
Entre estas últimas, se encuentran los filmes "El extraño mundo de Jack", "El joven manos de tijera", "Beetlejuice", "Alicia en el país de las maravillas, "Charlie y la fábrica de chocolates" y "Batman", entre otros.
 
El ex líder de la banda Oingo Boingo comentó que regresar al escenario "no era nada menos que horrorizante al extremo, aunque he estado durante muchos años, nunca he perdido el miedo de estar frente a la gente".
 
Los "shows" de Burton y Elfman, quienes trabajaron en 15 películas y 28 años juntos, dijo, empezaron a viajar por todo el mundo, muchos fueron de gira sin el compositor, pero cuando llegaron a alguna ciudad donde él quería ir, el mismo ofrecía sus servicios si era necesario.
 
Mencionó que para él es más fácil trabajar cuando los personajes son más excéntricos, "mientras más anormal sea el personaje, es más fácil para mí adaptarlo en música y saber qué hacer con eso".
 
Por otra parte, informó que cuando surgió la posibilidad de ir al Distrito Federal, la respuesta fue un sí muy rápido por muchas razones.
 
"Yo visitaba la Ciudad de México de pequeño y no he venido otra vez en mucho tiempo, estoy consciente en lo vivo que se ha vuelto este lugar en las últimas décadas y mi curiosidad de volver es muy alta.
 
"Estos conciertos son una gran excusa para ir a lugares que de por si ya quería visitar; estaré en Praga, luego en la Ciudad de México, es algo fantástico para mí", añadió el creador del tema principal de "Los Simpson", quien también participará en la próximas películas "Big eyes" y "50 sombras de Grey".
 
Para concluir, Danny Elfman confesó que le encantaría trabajar en alguna película mexicana.
 
"He querido salir del cine americano por mucho tiempo y estoy consciente de la explosión del cine mexicano, así que si se me cumple mi deseo en los próximos años haría una película en México y otra en China", concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones