Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | La película 'Divergent' está lista para estrenarse el próximo viernes

Tras los pasos de The Hunger Games

La película 'Divergent' está lista para estrenarse el próximo viernes

Por: EFE

GUADALAJARA, JALISCO (17/MAR/2014).- La comparan con Stephenie Meyer de Twilight o con Suzanne Collins, de The Hunger Games, pero Veronica Roth no sólo escribió para adolescentes Divergent, que ahora se ha convertido en una nueva película para las masas, sino que era prácticamente una de ellas, pues publicó su superventas con 22 años de edad.

“Es curioso. En las entrevistas siempre me preguntan sobre el análisis social que hay detrás de mis libros, pero cuando escribo no pienso en ello. No creo que tenga la edad suficiente para analizar en profundidad el mundo”, asegura Roth, que con 25 años, ha publicado la trilogía completa que componen Insurgent y Allegiant.

El punto de partida de Divergent, tanto la película que se estrena el viernes en Estados Unidos como el libro publicado en 2011, se vive en un Chicago en el que las personas, para erradicar los bajos instintos de la naturaleza humana, son clasificadas según su rasgo de personalidad dominante en las diferentes tribus: Verdad, Erudición, Cordialidad, Osadía o Abnegación.

Divergent, como The Hunger Games, juega a la lucha en un mundo fuera de todo tópico y deshumanizado. Hollywood, por supuesto, no podía dejar escapar otra saga con potencial multimillonario y puso pronto manos a la obra.

Roth reconoce que no sabe nada de cine y que prefiere escribir y leer (ahora mismo está empezando House-keeping, de Marilynne Summers Robinson), pero ha visto la película y le parece “un gran trabajo”.

En la película, por encima de un reparto de actores secundarios como Kate Winslet y Ashley Judd, destacan los jóvenes Theo James y Shailene Woodley, nominada al Óscar por ser la hija de George Clooney en “The Descendants”.

SABER MÁS
También para Latinoamérica


“Divergent” es una película dirigida por Neil Burger, la cual tras su estreno en Estados Unidos el póximo viernes 21 de marzo, ya tiene distribución en España y Latinoamérica durante el mes de abril. Además, existe el proyecto para adaptar otros dos libros a la saga.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones