Martes, 23 de Abril 2024
Entretenimiento | El director asegura que la actriz , quien participa en su película, es muy talentosa

John Turturro destaca el 'instinto cómico' de Sofía Vergara

El director asegura que la actriz colombiana, quien participa en su película, es muy talentosa

Por: AFP

La carrera del actor y director fue reconocida esta semana en el Festival Internacional de Cine de Miami. ARCHIVO /

La carrera del actor y director fue reconocida esta semana en el Festival Internacional de Cine de Miami. ARCHIVO /

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (14/MAR/2014).- El actor y director John Turturro, cuya carrera fue reconocida esta semana en el Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF), destacó el "instinto cómico" de la actriz colombiana Sofía Vergara, a quien dirigió en la película "Fading Gigolo".

"Estoy muy feliz de tenerla (en la película), y vi las cosas que hace. Me encanta su trabajo, creo que ella es muy talentosa, puede hacer un montón de cosas si ella quiere", dijo en entrevista con Efe el director, de 57 años.

Turturro, con una filmografía que incluye casi un centenar de películas a lo largo de tres décadas, recibió esta semana el mayor honor que entrega el MIFF, donde además estrenó su nueva cinta, una trama sobre un aprendiz de "gigolo" en plena comunidad judía neoyorquina en la que, además de Vergara, participan Woody Allen y Sharon Stone.

Además de dirigir, Turturro interpreta el papel principal, un hombre que comienza a vender sus favores sexuales a mujeres adineradas, una de ellas Vergara, para ayudar a su amigo Murray, interpretado por Allen y quien enfrenta problemas de liquidez.

Sobre su trabajo con Allen, el actor contó que ambos tienen el mismo peluquero y que la idea surgió de una conversación compartida a través de éste, la cual fue madurando hasta convertirse en un proyecto de ambos directores.

Turturro destacó que antes de iniciar el proyecto acordó con Allen que el director de "Manhattan" (1979) y "Hannah y sus hermanas" (1986) trataría de ayudarle durante el rodaje con "criticas honestas, y así lo hizo".

"Que nosotros tuviéramos una relación preexistente antes de la película fue una gran ventaja, y eso se nota en la cinta", agregó.

Muchos recuerdan de Turturro su papel en "El Gran Lebowski" (1998), dirigida por Ethan y Joel Coen, en la que interpreta al histriónico Jesús Quintana.

Desde entonces, Jesús Quintana sale a relucir con risas en muchas de las entrevistas a Turturro, quien dijo a Efe que le encantaría revivir el personaje.

"Me gustaría volver a Jesús, veré si es posible, estoy pensando en eso", explicó el actor, que también mostró su deseo de ampliar su trabajo con directores "españoles, mexicanos y de Suramérica".

Pero por ahora son otros sus proyectos para este año, entre ellos el estreno de "Exodus", un filme bíblico dirigido por Ridley Scott, y "Río, te amo", un trabajo colectivo que reúne cortometrajes románticos que se desarrollan en la ciudad brasileña, y en el que compartió la dirección con algunos realizadores latinos como el brasileño Vicente Amorin y el mexicano Guillermo Arriaga.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones