Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | La Secretaría de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara organizará el evento

Fiesta de la Música apoya el talento jalisciense

El evento se realizará el próximo 22 y 23 de marzo en distintas sedes de la ciudad

Por: EL INFORMADOR

José Riaza y La Furia, es una de las bandas que se presentarán en la Fiesta de la Música 2014. ESPECIAL /

José Riaza y La Furia, es una de las bandas que se presentarán en la Fiesta de la Música 2014. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAR/2014).- Bajo la premisa de descentralizar los proyectos y apoyar al talento local es que la Secretaría de Cultura tapatía organiza la Fiesta de la Música 2014, la cual se realizará en tres sedes ( Avenida Chapultepec, Plaza Liberación y Plaza Fundadores), y con una mayoría de bandas jaliscienses (o que se formaron en el Estado).
 
 En el evento -programado para los próximos 22 y 23 de marzo- participarán grupos que tocan música para todos los gustos, desde salsa, tropical, rock, reggae, jazz, hasta el género infantil. Dentro del cartel destacan Son Kandela, José Riaza y la Furia, Circo Kandela, Vanessa Zamora y Troker; en total son 26 bandas, de las cuales sólo Outernational (Estados Unidos) es extranjera.
 
 El titular de Cultura de Guadalajara, Ricardo Duarte, dijo que lo que se busca es reconocer a las agrupaciones que forman parte de la escena tapatía, "es un espacio que pensamos, es dedicado a esos grupos que cotidianamente trabajan en su desarrollo y su proyección".
 
 El secretario explicó que uno de los motivos por los que el festival se llevará a cabo en dos días, es por las obras que en este momento se realizan en Avenida Chapultepec, de Niños Héroes a La Paz, y que impiden que en este año se pongan cinco escenarios. Otra razón es por el planteamiento desde la edición pasada de que la música se descentralice y llegue a distintos puntos de la ciudad.
 
 Acerca de los visitantes que se esperan, Duarte dijo que en el año pasado el evento convocó a 40 mil personas, y que este 2014 la cifra podría ser la misma o quizá aumentar, eso tomando en cuenta que cada edición "hay un incremento de  visitantes, ha ido de los 20 mil a los 30 mil a los 40 mil, este proceso de descentralización también responde a ello".
 
 Añadió que la Fiesta de la Música de este año costará un millón 400 mil pesos, los cuales son para pagar a todas las bandas, así como la producción. Subrayó que los recursos forman parte del presupuesto asignado a la Secretaría de Cultura. El evento no tiene costo para los asistentes.
 
 PROMETEN FESTEJO SEGURO
 
 El evento contará con la vigilancia de 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tendrá ocho filtros de seguridad y no se permitirá ingresar con bebidas alcohólicas, indicó el director de operación, Alejandro Carrasco Berumen.
 
 "Invitamos a la ciudadanía a que no lleven mochilas, con ropa cómoda y mucha agua para tomar, no hay bebidas alcohólicas para niguno de los accesos".
 
 Ricardo Duarte acentuó que el plan de salvaguarda es igual a los que se han realizado en lo que va de esta administración, "recordarán que se generan estos cercos, los filtros, está la parte de los servicios sanitarios, de servicios médicos".
 
 Asimismo dijo que es una oportunidad de recuperar el espacio público y generar condiciones de paz, "Es una Fiesta de la Música, pero también para reflexionar sobre la paz, sobre la tolerancia, sobre la inclusión".
 
 PROGRAMA DE LA FIESTA DE LA MÚSICA 2014

 
 La primera jornada se realizará el sábado 22 en Chapultepec, (Desde  la Paz hasta Avenida México) a partir de las 18:00 horas. Tome sus precauciones, la circulación en la vía se cortará desde las 14:00 horas, y se reanudará hasta pasada la medianoche.  La Paz, Vallarta, Hidalgo y López Cotilla quedarán abiertas al tránsito vehicular.
 
 Foro Justo Sierra  (Salsa/Tropical)
 
 18:00 horas   Sonora Chocolate
 19:00 horas   Son Kandela
 20:00 horas   La máquina del sabor
 21:00 horas   Orquesta Sangre Nueva Indestructible
 22:00 horas    Fantásticos del 11
 23:00 horas    Sonora Palomar
 
 Foro Pedro Moreno  (rock)
 18:00 horas   The Liverpool
 19:00 horas   Código
 20:00 horas   Dorotheo
 21:00 horas   José Riaza y la Furia
 22:00 horas    Los Olvidados
 23:00 horas    Skull
 
 Foro La Paz  (reggae)
 18:00 horas   Golden Calavera
 19:00 horas   Mándala
 20:00 horas   Cósmico
 21:00 horas   Artíkulo 33
 22:00 horas    La Poronga Ska
 23:00 horas    Circo Kandela

El segundo día de actividades se realizará en Plaza Liberación y Plaza Fundadores. No habrá cortes a la circulación vehicular.
 
 Foro Plaza Liberación
 16:00 horas     Vanessa Zamora
 17:00 horas      Pum Cayo
 18:00 horas      Sutra
 19:00 horas      Smoking Lite
 20:00 horas      Outernational
 21:00 horas      Troker
 
 Foro Plaza Fundadores (infantil)
 17:00 horas     Musareti
 18:30  horas     Luis Delgadillo y los Keliguanes

EL INFORMADOR / ILSE MARTÍNEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones