Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | Faltas de apoyo del gobierno y sedes adecuadas complicaron el evento

Poco tiempo, motivo de cancelación del Hell and Heaven

Faltas de apoyo del gobierno y sedes adecuadas complicaron el evento

Por: EL INFORMADOR

El concierto no se llevará a cabo los próximos 15 y 16 de marzo en ninguna sede. ARCHIVO /

El concierto no se llevará a cabo los próximos 15 y 16 de marzo en ninguna sede. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (13/MAR/2014).- Después de que el pasado miércoles 5 de marzo el Estado de México anunciara la cancelación del  Hell & Heaven en Texcoco, los organizadores se apresuraron a buscar otra sede para realizar el evento. Tocaron puertas con otros gobernantes y nada, buscaron que Kiss se presentara en el Palacio de los Deportes o la Arena México, incluso propusieron que el Festival se realizara gratis en el Zócalo, pero todas las peticiones fueron rechazadas.
 
Lo anterior fue informado en rueda de prensa por los empresarios tapatíos que planearon el festival, Juan Carlos Guerrero y Javier Castañeda, quienes afirmaron que hicieron lo posible por llevar el festival a otro espacio, pero que finalmente el poco tiempo que tuvieron tras la negativa del Estado de Mexico (diez días) fue el factor que les impidió lograr su objetivo.
 
"La fecha 15 y 16 de marzo ya no se lleva a cabo .Ya no teníamos el tiempo, lo intentamos por los fans, pero ya no se pudo", dijo Guerrero.
 
El promotor resaltó que en todo momento las bandas continuaron al pie del cañon, por lo que no descarta que podrían realizar el Hell & Heaven otros días, aunque prefirió no dar detalles.
 
"Estamos en pláticas, no queremos adelantar nada.Se va a llevar a cabo en próximas fechas cuando encontremos un gobernador que nos apoye".
 
Reiteran inconformidad por cancelación en Texcoco
 
En la reunión con los medios, Juan Carlos volvió a decir que durante ocho meses estuvieron trabajando en conjunto con Protección Civil de Texcoco y representantes del Estado de México, por lo que fue sorpresivo el aviso del mandatario Eruviel Ávila de que cancelaba el Hell & Heaven porque no existían las condiciones de seguridad idóneas.
 
Acerca de si tenían pensado llevar este caso ante Derechos Humanos por discriminación, los organizadores puntualizaron que su trabajo es planear festivales de música y que preferían no meterse en peleas legales.
 
Sobre el factor económico, informaron que la empresa LiveTalent perderá 150 millones de pesos, eso sin contar con la afectación para los habitantes de Texcoco quienes ya no se verán beneficiados por la derrama  que los visitantes habrían dejado en el municipio.
 
 Recupera tu inversión
 

Para los que compraron su boleto para el Hell & Heaven, la empresa Superboletos dio a conocer que se devolverá el 100 por ciento del dinero. La mecánica es distinta para quienes aquirieron su boleto con tarjeta de crédito, débito, efectivo, o son foráneos. Puntualizaron que no se regresará el cargo por el servicio. También informaron que llevaban vendidos de 25 a 30 mil boletos cada día, no los "80 mil" que había anunciado Eruviel Ávila.
 
Boletos adquiridos con tarjeta de crédito y/o débito: El trámite será automático a sus cuentas, no es necesario acudir a realizar ningún trámite, la devolución se verá reflejada de acuerdo a los tiempos establecidos del banco emisor  (15 a 25 días hábiles en su estado de cuenta), contando a partir del 14 de marzo de 2014.
 
Boletos adquiridos en efectivo: Deberán presentarse únicamente en taquillas de la Arena de la Ciudad de México con sus boletos para poder solicitar su devolución a partir del 24 de marzo de lunes a domingo de las 10am a las 8pm, es necesario presentar los boletos y una identificación para hacer válida la devolución.
 
Clientes que son foráneos y su boleto fue adquirido en efectivo deberán mandar un correo a sbsoporte_operaciones@superboletos.com con el asunto 'Devolución Metal Fest' anexando los siguientes documentos: Boletos escaneados, identificación, tarjeta y número de cuenta para hacer el depósito y nombre y teléfono para contacto.
 
Después de mandar esta información deberán enviar los boletos físicamente a la dirección que se le enviara a vuelta de correo. El e-mail puede mandarse desde este 14 de marzo.

EL INFORMADOR / ILSE MARTÍNEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones