Guadalajara, Jalisco

Martes, 31 de Marzo de 2015

Actualizado: Hoy 19:01 hrs

27°

Síguenos:

México
0 - 0
Paraguay
0'
Ahora los seleccionados mexicanos y la afición presente en Kansas City entonan el Himno Nacional Mexicano

Kate se apunta para el FICG

Síguenos en:

Lista. Del Castillo llegará a Guadalajara en un momento de plenitud emocional y profesional. EFE /

  • Estrellas se suman al festival
  • La actriz estará presente en la Perla Tapatía presentando la cinta 'K11', dirigida por Jules Stewart

GUADALAJARA, JALISCO (13/MAR/2014).- Bastó un pequeño mensaje en Twitter, para convertirse en una de las más esperadas del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Kate del Castillo compartió a través de la red social que estará presentando la cinta K11 en el FICG, acompañada por la directora Jules Stewart y el productor Tom Wright.

La película, que combina el suspenso con el drama, narra la historia de un Raymond Saxx (Goran Visnjic, ex protagonista de E.R.), quien termina sin saber por qué, en una peligrosa prisión de Los Ángeles, regida por un transexual llamado Mousey, personaje encarnado por Del Castillo.

Raymond tendrá que encontrar la forma de escapar, y rápido, de una cárcel donde la vida vale muy poco y todo se rige por altas cotas de corrupción y el abuso de poder.

Sobre su papel en la producción, la actriz mexicana le aseguró a la página rpp.com.pe que “aprendí muchas cosas, me metí en un mundo que, aunque sabía que existía, no lo entendía —dijo Kate—, no lo racionalizaba y no le ponía mucho interés. Veía a toda la gente que son transexuales como lejanos en algo que no te metes mucho y aprendí mucho de ellos”.

Para el papel, Kate, quien fuera protagonista de Muchachitas, señaló que “requería de un lenguaje corporal especial. Es un hombre que dejó atrás su masculinidad, pero que la revive para poder sobrevivir en el oscuro y violento submundo de la prisión”.

La hija de Eric del Castillo ya había mostrado antes su amor por el festival de cine tapatío, luego de participar en la edición más reciente del FICG LA, una extensión del certamen que se lleva a cabo en la ciudad de Los Ángeles.

La cinta será exhibida como parte de las actividades del FICG en una fecha que todavía está por determinar, aunque tiene como “extra” la presencia de Del Castillo, así como de la realizadora Jules Stewart. Si le suena es apellido, es porque ella es la madre de la estrella de la saga Crepúsculo, Kirsten Stewart.

CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / HJ
Mar-13 01:47 hrs