Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | La adrenalina y el engaño tendrán un sello muy mexicano en esta serie de televisión

El Mariachi, entre la fama y la traición

La adrenalina y el engaño tendrán un sello muy mexicano en esta serie de televisión de AXN que se estrena hoy en punto de las 20:00 horas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (10/MAR/2014).- El Mariachi es un drama mexicano de acción y aventura que atestigua la vida de Martín, un mecánico que sueña con ser mariachi y a quien el destino alejó cruelmente de su sueño de fama, poniéndolo en el medio de una cruel guerra entre dos cárteles de la mafia. El protagonista en cuestión deberá andar por un camino marcado por la traición y por situaciones que lo pondrán al borde del abismo para volver a conquistar lo que más ama en la vida: la música y la mujer de la cual se enamoró.

La historia que resulta contemporánea por los actuales problemas sociales que se viven en el país pone de manifiesto, temáticas que se viven en el día a día en Estados donde la delincuencia organizada toma protagonismo, aunque no busca ser un foco de atención en ese sentido, pues su línea es la del entretenimiento, El Mariachi promete a la audiencia que los capítulos que la conforman están cargados con altas dosis de tensión.

La emisión dirigida por Salvador Cartas y Mauricio Cruz, llevará al espectador por una línea de aventura y persecuciones al más puro estilo de los trailers de acción. Producida por y para Latinoamérica, el trabajo televisivo consta de 70 episodios grabados en alta definición.

El proyecto

Esta producción de Sony Pictures Televisión se basa en la historia original de 1992 del director de cine Robert Rodríguez, quien cuando se enteró que se rodaría una serie para la TV, no pareció muy conforme, aunque nada pudo hacer porque los derechos de la misma ya no le pertenecen. El elenco que conforma esta intrépida historia en las que las pasiones y los ajustes de cuentas saldrán a relucir, participan Iván Arana y Martha Higareda, él como Martín, el que sueña con ser mariachi y ella como Celeste, la coqueta y simpática mujer enamorada del mecánico en desgracia.

También está Julio Bracho como Fernando Sandoval —el villano de la trama—, un narcotraficante sin un toque de humanidad, y Manuel Balbi como Víctor, un policía corrupto; además, destacan Julio Barroso, Alfredo Herrera, Marcela Álvarez y Pascacio López.

La serie está escrita por Lina Uribe, Darío Vanegas y Susana Silva, y cuenta con Daniel Ucros y Gabriela Valentan en la producción ejecutiva.

SABER MÁS
Historias similares...

“El mariachi” (1992)


Un hombre trabaja como mariachi llevando su música a distintos lugares de la frontera, cuando llega a un pueblo en el límite con EU es confundido con un convicto que lleva una funda de guitarra llena de armas.

“Desesperado” (1995)


“El Mariachi”, un misterioso guitarrista, vuelve para vengar la muerte de su amante y la mutilación de una de sus manos.

"Once Upon a Time in Mexico” (2003)

Sands, un peculiar agente de la CIA, ha sido destinado a México con la misión de mantener la estabilidad del país.

"Mariachi gringo” (2012)


La comedia romántica que resalta el patrimonio cultural y turístico de Jalisco a través de la historia de un joven americano que sale de su país, EU, para volverse mariachi.

EL ELENCO

Martín Aguirre
(Iván Arana)


Es un hombre lleno de sueños, el principal de su vida es ser mariachi, pero el destino le tiene preparado un camino muy espinoso.

Celeste Sandoval
(Martha Higareda)


Es una hermosa, soñadora y espontánea mujer que trabaja como mesera en el As de Diamantes, pero que espera, algún día, irse al D.F. y dedicarse a la fotografía, su gran pasión. Celeste tendrá una cercanía con el protagonista de la historia más allá del peligro y la adrenalina.

Fernando Sandoval
(Julio Bracho)


Administrador y uno de los dos dueños del bar As de Diamantes. Fernando, miembro de lo que podría considerarse la gente respetable de San Juan de la Tierra, es un verdadero camaleón. Un narcotraficante sin escrúpulos, Fernando hará valer su ley aunque ésta se encuentre en la ilegalidad.

Víctor Cruz
(Manuel Balbi)


Tiene 29 años y es el acuerpado ex novio de Celeste y el segundo al mando en la estación de policía. Es un hombre muy ambicioso, orgulloso y corrupto. Ansía convertirse en el comandante y seguir ascendiendo en su carrera de policía.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones