Martes, 19 de Marzo 2024
Entretenimiento | El tema original se incluyó en el disco más reciente del reguetonero

Yandel graba su primer tema de salsa con Gilberto Santa Rosa

El tema original se incluyó en el disco más reciente del reguetonero, 'De líder a leyenda'

Por: EFE

'En la oscuridad' es la canción en la que Yandel y Santa Rosa unieron sus voces. ESPECIAL /

'En la oscuridad' es la canción en la que Yandel y Santa Rosa unieron sus voces. ESPECIAL /

SAN JUAN, PUERTO RICO (09/MAR/2014).- El reguetonero puertorriqueño Yandel grabó su primer tema de salsa en su carrera al hacer la remezcla del tema "En la oscuridad" junto a su compatriota, el reconocido salsero Gilberto Santa Rosa.

"En la oscuridad", de la autoría de Jean Rodríguez, es la canción en la que Yandel y Santa Rosa unieron sus voces y en la que el primero describió como "un honor" que el salsero aceptara participar.

"Para mí, él es el exponente más importante del género de la salsa y 'En la oscuridad' es un gran tema. Estoy muy entusiasmado y deseoso de compartir el trabajo final, pues apenas ayer terminamos de grabar las voces", dijo Yandel en un comunicado de prensa.

El tema original se incluyó en el disco más reciente de Yandel, "De líder a leyenda", que lanzó en noviembre pasado y que marcó el primero como solista en diez años después de trabajar junto a su aún compañero de dúo, Wisin.

Santa Rosa, por su parte, describió como "un privilegio" haber colaborado con Yandel.

"Siempre es muy refrescante hacer cosas nuevas y este nuevo tema de Yandel lo es de principio a fin. El trabajar este dúo fue muy divertido y estoy seguro que el público se sorprenderá del resultado final", afirmó Santa Rosa.

La producción de Yandel incluye colaboraciones con su hermano Gadiel, así como con artistas como Daddy Yankee, J. Álvarez, y Don Omar, con el que grabó "Enamorado de ti".
Sacar al mercado "De líder a leyenda" le tomó dos años de trabajo, durante los que grabó hasta 35 canciones, de las cuales eligió 14 para incluir en el álbum, entre ellos "Hablé de ti" y "Hasta abajo", que fueron publicadas como adelanto antes de que saliera el disco.

"Hablé de ti" alcanzó la primera posición de la radio hispana de EE.UU. y Puerto Rico en el listado Latin Airplay de Billboard.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones