Sábado, 20 de Abril 2024
Entretenimiento | Fábrica de Cine es la casa productora de la nueva comedia 'A hologram for the King'

Empresa mexicana coproduce filme protagonizado por Tom Hanks

Fábrica de Cine, del cineasta mexicano Gastón Pavlovich, es la casa productora de la nueva comedia romántica 'A hologram for the King'

Por: NTX

El rodaje de la comedia, protagonizada por Hanks, se realizará en Marruecos y Alemania. ARCHIVO /

El rodaje de la comedia, protagonizada por Hanks, se realizará en Marruecos y Alemania. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (09/MAR/2014).- La empresa mexicana Fábrica de Cine, auspiciada por el cineasta mexicano Gastón Pavlovich, coproduce la nueva comedia romántica "A hologram for the King", protagonizada por Tom Hanks.
 
Pavlovich, responsable de filmes como "El estudiante" y "Max Rose", se convirtió en empresario en la industria cinematográfica al fundar Fábrica de Cine (2013) y ahora participa como coproductor junto con empresarios alemanes y estadunidenses en la película "A Hologram for the king", de acuerdo con un comunicado de prensa.
 
La película es producida por Uwe Schotte ("Me and Kaminski") y Stefan Arndt ("Cloud Atlas", "Amour"), de X Filme Creative Pool; Arcadiy Golubovich y Timothy D. O'Hair de Primeridian; y Tom Hanks y Gary Goetzman ("Larry Crown", "Mamma Mia"), de Playtone; en asociación con Fábrica de Cine y Silver Reel Entertainment.
 
"A hologram for the King" es la adaptación de la novela homónima de David Eggers. La película comienza su filmación en el Marruecos actual. Es una producción independiente estelarizada por el múltiple ganador del Oscar, Tom Hanks.
 
Dentro del elenco se incluye también la participación de Sarita Choudhury ("Patria"), Omar Elba ("Intelligence"), Tracey Fairaway ("Enough Said"), David Menkin ("Zero Dark 30") y Tom Skerritt ("Ted", "Top Gun").
 
La película se desarrolla lejos de la recesión estadunidense, en una nación como Arabia Saudita que es el escenario ideal para que el hombre de negocios "Adam Clay" (Tom Hanks) tenga su última oportunidad para evitar la quiebra, pagar la colegiatura de la universidad de su hija, y de paso finalmente, lograr algo grande.
 
"A Hologram for the King" es un retrato gentil y balada melancólica que relata el viaje de un hombre que ha perdido casi todo, y que llega a un país extraño que le exige enfrentarse a desafíos completamente desconocidos, respondiendo a viejos cuestionamientos en formas nuevas e inesperadas.
 
El rodaje de "A hologram for the king" se realizará en Marruecos y Alemania. Su filmación se prolongará hasta junio próximo.
 
Fábrica de Cine cuenta con planes para que durante este año y 2015, se produzcan al menos cuatro películas más, con la participación de inversionistas y empresarios nacionales e internacionales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones