Guadalajara, Jalisco

Miércoles, 1 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 10:30 hrs

22°

Síguenos:

Protestan por cancelación del 'Hell & Heaven'

Síguenos en:
  • El festival dejaría derrama económica que beneficiaría a habitantes de Texcoco
  • Cerca de 100 jóvenes que se manifestaron en Texcoco para rechazar la cancelación del Hell & Heaven Metal Fest 2014

TEXCOCO, ESTADO DE MÉXICO (08/MAR/2014).-  "Ser metalero no es ningún delito", decía la pancarta de uno de los cerca de 100 jóvenes que se manifestaron en este municipio para rechazar la cancelación del Hell & Heaven Metal Fest 2014.

Los jóvenes salieron del centro municipal y caminaron hasta las instalaciones de la Feria del Caballo, donde se realizaría dicho festival, cancelado por los gobiernos estatal y federal por no reunir las condiciones de seguridad exigidas.

En redes sociales circuló la convocatoria para una manifestación en el lugar a las 13:00 horas de este sábado. Casi nadie llegó a esa hora, aunque más tarde un grupo de jóvenes se concentró en el centro de Texcoco y realizó la protesta, con pancartas.

"Todos los metaleros estamos presentes sin hacer ningún desmán. Como texcocana creo que el Hell & Heaven debe ser en Texcoco", dijo Andrea Rodríguez, una de las manifestantes.

Policías federales y estatales continúan con el resguardo de las instalaciones de la Feria del Caballo.

Ángeles Dehesa, habitante de Guadalajara, Jalisco, dijo que compró cuatro boletos para asistir al festival y gastó más de dos mil pesos en transportarse a Texcoco, donde viven sus familiares y se hospeda con ellos.

Añadió que el festival dejaría derrama económica que beneficiaría a habitantes de Texcoco.

"No soy la única, mucha gente viene de Monterrey, otros estados, inclusive de otros países vienen al evento", aseguró.

La manifestación se realizó de manera pacífica y concluyó rápidamente frente a las instalaciones de la Feria del Caballo.

CRÉDITOS:

SUN / MAPS
Mar-08 18:23 hrs