Martes, 19 de Marzo 2024
Entretenimiento | El encuentro contará con la presencia de un invitado relacionado con 'Star Wars'

La Mole Comic Con Internacional tendrá invitados especiales

El encuentro contará con la presencia de un invitado relacionado con los filmes de 'Star Wars'

Por: NTX

Se pondrá al alcance del público una réplica del batimóvil utilizado por Adam West, en la serie televisiva de 1966. ARCHIVO /

Se pondrá al alcance del público una réplica del batimóvil utilizado por Adam West, en la serie televisiva de 1966. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (08/MAR/2014).- Brian Bolland, dibujante de la novela gráfica "The killing joke", que explora el origen de la némesis de "Batman", y Mark Waid, escritor de "Daredevil" y autor de la premiada serie "Kingdom come", son algunos de los invitados especiales que tendrá La Mole Comic Con Internacional.

Esta convención tendrá lugar en el World Trade Center del 14 al 16 de marzo, donde Ellie Pyle, editora de Marvel Comics, visitará el encuentro para descubrir a nuevos talentos mexicanos, se indicó en un comunicado de prensa.

En esta nueva edición tendrá invitados con un amplio legado en la historia del cómic, además de los referidos, también estarán Joe Staton, dibujante de las tiras de "Dick Tracy"; Brian Azzarello, guionista de "Wonder woman" y de "100 Bullets", dibujada por el argentino Eduardo Risso, también invitado de la convención.

Entre los más de 70 artistas nacionales y extranjeros, también destacarán Joe y Paolo Rivera, padre e hijo, cuyo trabajo artístico en "Daredevil", junto con Mark Waid, les valió el premio Eisner en 2012.

David Mack, creador de "Kabuki" y también reconocido por su arte en "Daredevil"; Eddy Barrows, artista dibujante brasileño de "Nightwing" y "Justice League of America", y el polémico Greg Land, dibujante en títulos como "Uncanny X-Men", "Ultimate Fantastic Four" y "Birds of prey".

Entre los invitados de La Mole Comic Con Internacional se encuentran varios artistas mexicanos que han destacado en el extranjero, como Víctor Olazaba, entintador de "The Superior Spider-Man".

Alex Sinclair, colorista de "Superman Unchained"; Paco Medina, dibujante de "Nova"; Edgar Delgado, colorista de "The Superior Spider-Man"; Mario Guevara, artista de "Ultimate FF"; Raúl Valdés, dibujante de "X-Treme X-Men".

Salvador Velázquez, dibujante de "Grimm Fairy Tales" y Óscar Bazaldúa, artista del sello francés Les Humanoïdes Associés, entre otros talentosos creadores nacidos en México.


La Mole Comic Con Internacional hará historia, al poner a disposición de los asistentes una historieta de verdadera colección, ya que por primera vez, Marvel Comics, junto con el encuentro y la tienda especializada Decomixado, publicará un cómic en inglés de forma exclusiva para una convención mexicana.

Se tratará de "The Superior Spider-Man #29", que saldrá a la luz la misma semana que en Estados Unidos y contará con una portada especial para la convención, realizada por el popular artista J. Scott Campbell.

Este cómic, así como la edición especial de la revista especializada "Comikaze" (proyecto apoyado por el FONCA), dedicada al 75 aniversario de " Batman", podrán adquirirse en el encuentro.

Además de exhibir una réplica del batimóvil utilizado por Adam West, en la serie televisiva de 1966, perteneciente a un coleccionista privado, La Mole Comic Con Internacional pondrá al alcance del público una serie de props oficiales u objetos alusivos a los filmes "Man of Steel", "Batman: The Dark Knight", "Batman: The Dark Knight Rises" y "Green Lantern", gracias al apoyo de Warner Bros.

Además, el encuentro contará con la presencia de un invitado relacionado con los filmes de "Star Wars".

En esta ocasión, se tratará de Garrick Hagon, quien encarnó al piloto "Biggs Darklighter", quien junto con su mejor amigo, "Luke Skywalker", forma parte de los héroes que atacan la Estrella de la Muerte en la cinta de 1977.

Para los amantes de los disfraces y la caracterización, La Mole Comic Con recibirá la visita de estrellas del ramo, como Eve Beauregard (Australia), Ivy Doomkitty, y la pareja conformada por Anthony Missiano y Alyssa King (Estados Unidos), quienes deleitarán a los asistentes con sus elaborados atuendos, inspirados en los personajes más famosos del cómic.

Los asistentes podrán apoyar a la Fundación Pro Niños de la Calle, I.A.P., que contará con un stand donde recibirá donativos en especie.

A manera de agradecimiento, el público recibirá el nuevo artbook de La Mole Comic Con Internacional, publicación que incluye arte creado en forma exclusiva por los artistas invitados del evento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones