Guadalajara, Jalisco

Sábado, 25 de Octubre de 2014

Actualizado: Hoy 01:09 hrs

19°

Temas Importantes: PGR | UdeG | Cáncer de mama | Guerrero | Ébola |

La glamurosa revolución femenina

Síguenos en:

Sarah Jessica Parker interpretó a Carrie Bradshaw en ''Sex and the City''. ESPECIAL /


  • Hace diez años, cuatro amigas en Nueva York cimbraron la televisión
  • La serie ''Sex and the City'' transformó la forma como se conciben las mujeres, al tiempo que derrumbó viejos tabúes sociales

GUADALAJARA, JALISCO (08/MAR/2014).- Se rompe el paradigma. A finales de los años noventa, la cadena HBO lanzó una serie de televisión que acabó con varios tabúes sociales desde la perspectiva femenina. Una que a lo largo de seis temporadas y 94 capítulos iba a hacer historia. ''Sex and the City'' fue un parteaguas que revolucionó la manera de ver a mujeres autosuficientes, esas que no dependían de un hombre para lograr sus objetivos; la emisión que duró seis años y que el pasado 22 de febrero cumplió 10 de haberse transmitido el último capítulo presentaba el perfil de cuatro mujeres distintas. Carrie Bradshaw, Miranda Hobbes, Samantha Jones y Charlotte York, quienes vivían el esplendor de la juventud pasados sus 30 años.

Hoy que es Día Internacional de la Mujer bien vale la pena recordar que desde el campo de la actuación y de manera personal en sus distintas actividades, Sarah Jessica Parker, Kim Catrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon han sido un ejemplo para millones de mujeres que viven el día a día al reconocerse como independientes y capaces de realizar cualquier meta por complicada que ésta sea. Cada una de las actrices desde su trinchera ha promovido que la mujer no sólo representa la imagen maternal y hogareña, sino que todas y cada una pueden desempeñar distintos roles tan importantes como el de sus compañeros de vida.

Tampoco hay que olvidar que todo comenzó con un libro escrito por Candance Buchnell, llamado ''Sex and the city'', basado a su vez, en la columna que ella publicaba en 1994 en el New York Observer. La forma fresca en que retrataba a la mujer moderna se iba a terminar traduciendo en una serie que rompió con el paradigma. Mostró que el tiempo en el que las mujeres eran víctimas o esperaban sentadas a la llegada de un paladín habían pasado hace mucho tiempo.

''Sex and the City'' abrió una nueva época y le dio un nuevo significado a la palabra “mujer”.

¿Habrás más sexo en la ciudad?

En 1998 fue cuando se transmitió el primer capítulo de la serie. La producción de Michael Patrick King, Darren Star y Sarah Jessica Parker tuvo un sinfín de personalidades invitadas como el recién galardonado con el Oscar, Matthew McConaughey, también Bradley Cooper y la cantante Alanis Morissette con la que Parker se dio un tierno beso en una de las temporadas de la serie. Cuando culminó el programa en 2004, el público no quedó satisfecho y fue a raíz de que los propios fans insistieron que debía hacerse una película.

Y en 2008 fue cuando la cinta vio la luz, el argumento entonces era que pese a que “Carrie” había decidido ser soltera las ganas por casarse sucumbieron cuando esta tenía ya 40 años. El éxito del filme fue tal que la secuela llegó dos años después, pero con comentarios no tan positivos como su antecesora, aquí de nada sirvieron los cameos de grandes personalidades como Miley Cyrus y Penélope Cruz para que la crítica fuera más condescendiente, sin embargo entre el público tuvo un grato recibimiento. En la trama el argumento principal era que regresaban los amores del pasado de “Carrie”.

Ahora los fanáticos vuelven a levantar la voz para que haya una tercera parte de esta franquicia en el Séptimo Arte y parece no disgustarle la idea a Michael Patrick King y Sarah Jessica, ambos reconocen que existe un argumento, una historia que ya está escrita, pero hasta el momento no se han dado ni reuniones informales al respecto. La actriz dijo a Ellen Degeneres que no todo está culminado. “Sé que hay una historia y si esta llega a ser contada o no, permanece como uno de los grandes misterios de todos los tiempos. La verdad de las cosas es que no ha habido una conversación real acerca de una tercera película, para nada”, Kristin es quien si desea que hubiera algo más que contar. “Estaríamos encantados si hubiera otra, siento como si la historia estuviera inacabada".

10 PUNTOS

Lecciones de la serie para ellas

1.
Cómo ser mejor amiga. Llegará un punto en el que tendrás que decirle la cruda verdad y no sólo alabarla.

2. Tus amigas son los  amores de tu vida. Los chicos van y vienen, pero tus cómplices de vida, no.

3. Nunca tires  tus “skinny  jeans”. Nada levantará más tu autoestima que entrar en ellos luego de tener un bebé.
 
4. Una vez que encuentras a la persona correcta, algunas cosas superficiales (como el ‘vello en la espalda’) no importan.

5. El sexo es lo que tú decidas que sea: bueno, malo,con amor o por placer.

6. Vive cada momento de tu vida. Lo importante es ser dueña de tus decisiones y disfrutarlas al máximo.

7. Mnatenerse abierta a lo inesperado. Deja de lado los prejuicios y tabúes y acepta lo nuevo.
 
8. No siempre saldrán al 100 por ciento todos tus planes, por ello es importante tener sentido del humor.

9. No olvides enamorarte primero de ti misma, así que aprende a respetarte frente a los demás

10. Las etiquetas están sobrevaloradas. Esposo, esposa... Lo importante es sentirte bien con la situación.

FRASES

"La relación más emocionante, difícil y significativa de todas es la que tienes contigo mismo".

"El mejor remedio para un corazón herido es un día de compras".

"Las mujeres inteligentes saben que todo hombre que no sabe lo que quiere no merece lo que tiene".

"Todos deberían tener un viejo amor al que regresar en sueños y otro que les permita darse cuenta de lo lejos que  han llegado".

Carrie Bradshaw, protagonista de Sex and the city

LOS PERFILES

Sarah Jessica Parker (Carrie)


La actriz de 48 años de edad y originaria de Nelsonville, Ohio no siempre vivió en el glamour y la opulencia, es la quinta de ocho hermanos y nació en el lugar de una familia humilde, sus inicios se remontan al teatro infantil dando vida a “Annie” una huérfana con anhelos de ser querida. Sarah Jessica es esposa de Matthew Broderick, con quien tiene tres hijos, un varón y unas gemelas. Es empresaria y ha destacado en el mundo de la moda con colecciones de ropa y su línea de perfumes, ahora cumple el sueño de “Carrie” su personaje al lanzar su primera colección de zapatos “SJP”, cada par tiene su nombre y están dedicados a las mujeres que disfrutan de su femenidad. Hizo mancuerna con George Malkemus, director ejecutivo de la firma española Manolo Blahnik, para crear una línea propia en donde además se venderán bolsos y abrigos bajo su nombre.

Kim Catrall (Samantha Jones)

La británica de 57 años se convirtió en un símbolo sexual desde muy joven, su belleza era digna de admiración  entre actores y directores de cine. Sus pinitos en la actuación se remontan a películas como “Loca Academia de Polícias”, “Mannequin” y “Masquerade”, sin embargo el papel con el que es amada y recordada es el de la desinhibida “Samantha Jones” quien tenía amoríos por montones mientras se daba la gran vida en las calles de Nueva York. La estrella ha estado casada tres veces, su último divorcio fue en 2004 con Mark Levinson. Su último trabajo en cine fue la película “Meet Monica Velour” donde encarna a una actriz porno retirada. Actualmente se encuentra en la filmación de la serie de televisión “Sensitive skin” que trata sobre la crisis sentimental y física de una mujer de edad madura, con ella participan los actores, Don McKellar y Nicolas Wright.

Kristin Davis (Charlotte)


La estrella de 49 años es una ferviente activista del medio ambiente y de los animales, proyectos en los que se ha enfocado en los últimos años de su carrera. Originaria de Colorado, su carrera comenzó en la actuación en teatro clásico y contemporáneo. Su debut en la televisión ocurrió en los años noventa en la serie “Melrose place”, además de formar parte de los elencos de “Emergencias”, “Friends” y “Will y Grace”, aunque su consolidación fue con la cándida e inocente “Charlotte” en “Sex and the City”. Tiene una hija de nombre Gemma. Sus últimas apariciones en cine fueron “Todo incluido” en 2009 y “Viaje al centro de la Tierra: La isla misteriosa” en 2012. Actualmente participa en la serie “Ba Teacher” que narra la historia de una mujer divorciada que se convierte en profesora para conseguir un próximo marido.

Cynthia Nixon (Miranda)


Neoyorkina y de 47 años, Nixon es una sobreviviente del cáncer de mama, afección de la que se liberó apenas unos años, la actriz tiene una relación sentimental con la activista Christine Marinoni y  tiene dos hijos de una relación anterior con Danny Moze. Su profesión comenzó en 1980 en películas donde no tuvo personajes sobresalientes, sin embargo labró una carrera de muchos años que la avalan como una actriz de método, pues lo mismo destaca en cine que en teatro y televisión. El personaje que la catapultó a la fama fue la abogada “Miranda Hobbes”, una mujer autosuficiente, las más recientes cintas donde apareció Nixon son “World Without End” en 2012 y “An Englishman in New York” en 2009. Ahora se prepara para el estreno de la segunda temporada de “Hannibal” donde encarna a una detective de la Oficina de Supervisión del FBI.

EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / GSO
Mar-08 01:26 hrs
:: Multimedia FotogaleríaVideo
IzquierdaDerecha
Luchadores

Luchadores "AAA", de la tercera cuerda a la TV

Caricaturas invaden Festival de Cine de Tokio

Caricaturas invaden Festival de Cine de Tokio

Famosas que lucieron diseños de Oscar de la Renta

Famosas que lucieron diseños de Oscar de la Renta

Estrellas nacionales e internacionales se dan cita en Morelia

Estrellas nacionales e internacionales se dan cita en Morelia

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Ellas son las famosas que superaron al cáncer de mama

Ellas son las famosas que superaron al cáncer de mama

Figura de cera de infanta Leonor es blanco de memes

Figura de cera de infanta Leonor es blanco de memes

Penélope Cruz es la mujer más sexy, según Esquire

Penélope Cruz es la mujer más sexy, según Esquire

Los actores de 'Pulp Fiction' ayer y hoy

Los actores de 'Pulp Fiction' ayer y hoy

Los memes del Corona Capital 2014

Los memes del Corona Capital 2014

Estrenan

Estrenan "El Libro de la Vida" en Los Ángeles

Lisboa se viste de extravagancia

Lisboa se viste de extravagancia

El Corona Capital, a ritmo de rock y lluvia

El Corona Capital, a ritmo de rock y lluvia

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

El cómic está de fiesta en Nueva York

El cómic está de fiesta en Nueva York

Celebridades se unen al #WakeUpCall

Celebridades se unen al #WakeUpCall

 Jaliscienses derrochan creatividad en Minerva Fashion

Jaliscienses derrochan creatividad en Minerva Fashion

Annabelle, de visita en EL INFORMADOR

Annabelle, de visita en EL INFORMADOR

Ricky Martin enciende la VFG

Ricky Martin enciende la VFG

Fiestas de Octubre 2014 toman el Centro tapatío

Fiestas de Octubre 2014 toman el Centro tapatío

IzquierdaDerecha
Lolita y Kika reviven la época de los 80

Lolita y Kika reviven la época de los 80

El terror se apodera de la Mansión Clover

El terror se apodera de la Mansión Clover

El Recodo da el último adiós a su trompetista

El Recodo da el último adiós a su trompetista

Aleks Syntek, un romántico empedernido

Aleks Syntek, un romántico empedernido

Plan de Cine: Annabelle

Plan de Cine: Annabelle

Julión Álvarez, broche de oro en Fiestas de Octubre

Julión Álvarez, broche de oro en Fiestas de Octubre

Muere el diseñador Óscar de la Renta

Muere el diseñador Óscar de la Renta

Celso Piña pone a bailar al Cervantino

Celso Piña pone a bailar al Cervantino

Antonio Banderas recibirá el Goya de Honor 2015

Antonio Banderas recibirá el Goya de Honor 2015

El Gran Silencio se hace escuchar en el Cervantino

El Gran Silencio se hace escuchar en el Cervantino

Katy Perry deslumbra en el DF

Katy Perry deslumbra en el DF

'Birdman' de Iñárritu inaugura el Festival de Cine de Morelia

'Birdman' de Iñárritu inaugura el Festival de Cine de Morelia

Se estrena 'La dictadura perfecta' en México

Se estrena 'La dictadura perfecta' en México

Plan de Cine: El Libro de la Vida

Plan de Cine: El Libro de la Vida

Río Roma canta al amor y aprende a conquistar

Río Roma canta al amor y aprende a conquistar

Las escenas más memorables de 'Pulp Fiction'

Las escenas más memorables de 'Pulp Fiction'

Niño sigue los pasos de Patrick Swayze

Niño sigue los pasos de Patrick Swayze

Jóvenes de equipo de remo se desnudan y Facebook las elimina

Jóvenes de equipo de remo se desnudan y Facebook las elimina

Luis Estrada declara que partidos políticos le coquetean

Luis Estrada declara que partidos políticos le coquetean

Ana de la Reguera se vuelve una guerrillera

Ana de la Reguera se vuelve una guerrillera

Pregunta de Entretenimiento

¿Cuál de las últimas películas de Luis Estrada te gusta más?