Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | El músico considera a Guadalajara como la plataforma obligada

Conquistar a tapatíos, el reto de Horacio Palencia

El músico considera a Guadalajara como la plataforma obligada

Por: EL INFORMADOR

El músico llega a la ciudad promocionando 'Qué Lástima', el tercer sencillo de su segundo álbum de corte grupero 'Mi Romanticismo'. ESPECIAL /

El músico llega a la ciudad promocionando 'Qué Lástima', el tercer sencillo de su segundo álbum de corte grupero 'Mi Romanticismo'. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (07/MAR/2014).- Horacio Palencia ha cumplido el sueño de muchos compositores: interpretar sus propias canciones. Sin embargo, el sinaloense sabe que en esta nueva faceta aún tiene un largo camino por recorrer, por lo que busca impulsar su carrera en el lugar que considera como la plataforma obligada para cualquier artista, la Perla Tapatía.

"Dicen que si un artista pega en Guadalajara, pega en México y en Estados Unidos, así que es un reto conquistar al público de Guadalajara", dijo el cantante en entrevista para este medio.

El músico llega a la ciudad promocionando "Qué Lástima", el tercer sencillo de su segundo álbum de corte grupero "Mi Romanticismo", el cual incluye canciones muy variadas y para todos los gustos.

"Hay de desamor, de dolor para toda la raza adolorida, es un disco muy variado, porque trae canciones tanto para la gente adolorida como para los enamorados".

Los doce temas de su autoría hablan de amores prohibidos, ex novios, y si se quiere dedicar algo bonito a alguien, en este disco habrá alguna canción adecuada, asegura el músico.

Sus letras han sido cantadas con éxito por La Arrolladora Banda Limón, Banda MS, Río Roma, los Huracanes del Norte, Luis Fonsi, entre otros, pero aunque Horacio disfruta de escribir para todos los géneros, lo que más le gusta es cantar, pero que sea banda.

Acerca de su preparación para ser compositor, el sinaloense dice que es algo con lo que ya se nace y que se va puliendo con el tiempo, "algunos son buenos para bailar, otros son buenos para cantar, en mi caso tengo este bonito don de componer canciones, es algo para lo que no se estudia".

Tiene disco en proceso

Si todo sale de acuerdo a su plan, Horacio Palencia podría presentar su tercer disco este año. Antes de eso, su meta próxima es continuar la gira de medios por México y Estados Unidos. Proximamente irá a Las Vegas a una entrega de premios para compositores.

A Guadalajara podría volver pronto con un concierto, por lo que pide a sus seguidores estar al tanto de sus redes sociales para cualquier noticia.

¿Cómo define Horacio Palencia su propuesta musical?

Es un género de música de banda, son canciones que hablan de la vida diaria, del amor, del desamor, porque en la pareja muchas veces se disfruta, pero dentro de ese disfrute, también hay muchas ocasiones que hay tensión, hay pleitos, hay problemas, pero es parte de la vida real y es a lo que yo le escribo.

Síguelo en redes sociales

Facebook: HoracioPalenciaoficial
Twitter: @horaciopalencia

EL INFORMADOR / ILSE MARTÍNEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones