Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Luego de estar retirado durante cuatro años, busca adaptarse a gustos musicales

David Bisbal presenta disco 'Tu y yo'

Luego de estar retirado durante cuatro años, busca adaptarse a gustos musicales

Por: EFE

Luego de cuatro años de ausencia, el cantante afirma que busca adaptarse a las nuevas tendencias musicales. ARCHIVO /

Luego de cuatro años de ausencia, el cantante afirma que busca adaptarse a las nuevas tendencias musicales. ARCHIVO /

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (04/MAR/2014).- El cantante españo l David Bisbal ultima los detalles de la gira de presentación de su nuevo trabajo, "Diez mil maneras", que llevará a una quincena de ciudades de México, Argentina y Uruguay.

"Estoy disfrutando mucho porque (la gira) me da la oportunidad de explicar el por qué del sonido nuevo de este disco y los cambios que hemos realizado", explicó el ganador de dos premios Grammy Latino.

Bisbal iniciará el próximo 21 de marzo la gira latinoamericana en San Luis, en Argentina, país donde continuará para presentarse en Mendoza (el día 22), Córdoba (27), Entre Ríos (29), Junín (1 de abril) y Buenos Aires (el 5 de ese mes).

Desde allí dará el salto a Montevideo, donde actuará el 9 de abril, para regresar a Argentina el día 18, cuando se presentara en Mar del Plata (18) y Buenos Aires nuevamente (19).

Posteriormente, el cantante español viajará a México, donde actuará en Zacatecas el 26 de abril, San Luis Potosí (27), Guadalajara (7 de mayo), Monterrey (el día 9), México DF (10), León (17) y Querétaro (18).

Se adapta a nuevas tendencias musicales


El artista explicó que esos conciertos le servirán "para explicar el por qué del sonido nuevo" de su álbum.

"Estamos ansiosos de empezar con los ensayos y con la banda nueva que hemos adaptado para estos sonidos", añadió Bisbal.

Además de presentar los temas de su nuevo disco, el cantante repasará en los conciertos algunos de sus grandes éxitos como "Ave María", la canción que lo catapultó a la fama internacional, o "Bulería", temas que, a pesar de los años, siguen gustando a su público.

"En los conciertos me piden mucho 'Dígale', 'Mi princesa', 'Esta ausencia'. Las baladas son los temas que más me pide la gente", explicó.

Según Bisbal, la venta de entradas para sus conciertos "ha tenido una buena acogida" y confía en conseguir un lleno de público durante su paso por el continente americano.

Han pasado más de cuatro años desde que David Bisbal lanzara su último disco. Con su regreso, el artista quería adaptarse "a la actualidad musical", con fusiones entre música electrónica y su habitual sonido pop para conseguir "un disco más fresco y actual".

"A mi vuelta al pop y a un nuevo disco de estudio tenía que hacer todo lo posible para estar de nuevo en la actualidad musical. Empecé a trabajar con Sebastian Krys (el productor) y fue muy interesante la exploración en este sonido, en el que mezclo la música orgánica, una banda de verdad, con instrumentos de música electrónica", argumentó David Bisbal.

Pese a que el cantante pretende presentarse con aires renovados, las canciones de amor y desamor son su "mayor inspiración" y no faltan en su repertorio, porque, según el músico español, tiene que ver con lo que el cantante ha vivido en los últimos años.

"En el disco hay canciones que hablan de lo que he vivido, de lo que vivo y también de lo que deseo para el futuro", afirmó el cantante que, en 2011, se separó de su entonces esposa, Elena Tablada.

"Quizás 'Tu y yo' es un disco muy autobiográfico porque representa todos los sentimientos que he vivido en este último año y medio y, como que he pasado por todos los estados emocionales, es muy interesante escucharlo", relató.

Concluye relación

El artista, que puso punto y final a su relación con la modelo española Raquel Jiménez a finales del año pasado, confesó que hoy en día no le "falta el amor", ya que "el amor es imprescindible en toda la extensión de su palabra", aunque puntualizó que se trata del que recibe de familia y amigos.

Tras concluir la gira por América Latina a mediados de mayo próximo, Bisbal pasará todo el verano en los escenarios de España para seguir presentando su nuevo trabajo.

El inicio de la gira en Argentina se producirá cuatro días después de que se realice el lanzamiento oficial del disco en el legendario cine Callao de Madrid.

Allí, el artista presentará algunos de los nuevos temas y estrenará un cortometraje, que protagoniza junto a la actriz mexicana María Valverde y que se proyectará en algunos cines de España.

"Es una comedia romántica. La idea surgió de hacer algo diferente, porque siempre había tiempo de grabar un videoclip del respectivo 'single'. Así que nos inventamos la manera de trabajar con Kike (Maíllo), hacer una historia e incluir cuatro canciones con cuatro videoclips", avanzó sobre este proyecto, dirigido por el ganador de un premio Goya al mejor director novel en 2012 por la película "Eva".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones