Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | El musical tiene dos meses de fechas agotadas en el DF

'Hoy no me puedo levantar' abre el telón en la ciudad

El musical quiere seguir cultivando su buena racha en el gusto del público ya que en el DF tienen dos meses de fechas agotadas

Por: EL INFORMADOR

María León, Roger Gutiérrez y Regina Blandón son parte del elenco de 'Hoy no me puedo levantar'.  /

María León, Roger Gutiérrez y Regina Blandón son parte del elenco de 'Hoy no me puedo levantar'. /

GUADALAJARA, JALISCO (03/MAR/2014).- Hace siete años surgió con mucho éxito el montaje musical con las canciones más emblemáticas del grupo español Mecano y en México se vuelve a retomar la puesta en escena "Hoy no me puedo levantar" que desde el 14 de febrero tiene llenos absolutos en el Teatro Aldama de la Ciudad de México. María León, vocalista de Playa Limbo; Roger González y Regina Blandón son parte de las nuevas caras de este proyecto del productor Alejandro Gou y llegan a Guadalajara para promocionarlo, el próximo martes 18 y miércoles 19 de marzo, los actores y más de 30 artistas en escena estarán ofreciendo dos funciones por día en las instalaciones del Teatro Galerías.
 
 El reto para este musical es seguir cultivando su buena racha en el gusto del público ya que en el Distrito Federal tienen dos meses de fechas agotadas y con la misma intensidad que son recibidos allá, esperan que suceda lo mismo en la Perla Tapatía. En todo este tiempo se han hecho algunos cambios a la adaptación y al elenco, y es María la que confiesa que la audiencia se llevará una gran sorpresa toda vez que hay una evolución que va en continuo desarrollo.
 
 "La historia es preciosa por sí sola, la dirección de  esta puesta está a cargo de Federico Barrios y el amor y los temas están tratados de una manera distinta. Son siete años de madurez del primer al segundo acto, las canciones se explican mucho mejor, ha cambiado el orden de algunas, unas escenas se han recortado y esta dirección ha ayudado para que la obra se entienda mejor y que las melodías entren como mantequilla, que ya de por sí las letras de Mecano tienen un nivel literario y contenido espectacular de la etapa post Franquista, de la liberación de la sexualidad y del conocimiento de las drogas, cada uno de los personajes va viviendo esta transformación y deterioro de diferente forma".
 
 Retos que lograr
 
 La tecnología también ha cambiado y eso será un atractivo más que la gente no podrá dejar desapercibido, según cuenta los histriones. Roger asegura que ahora los fanáticos se muestran más sorprendidos tanto por la nueva escenografía, como el vestuario y el elenco. Y sobre esa línea en la que se enfoca él, pues alejado de su imagen infantil en colaboración con Disney, ahora enfrenta el reto de no encasillarse y mostrar que tiene talento para otros roles, como el encarnar a "Colate", personaje adicto a la heroína.
 
 "Durante una década estuve trabajando en muchos proyectos con Disney, de hecho estuve viviendo 10 años en Argentina y es mi regreso a mí país que tanto amo y extrañaba. Quería hacer nuevos proyectos y diferentes y yo creo que integrarme a esta producción me da un paso muy importante en mi carrera, puedo interpretar a alguien que tiene una oscuridad intensa con una carga emotiva muy distinta".
 
 Para María la responsabilidad de hacer las cosas bien aumenta ya que se encuentra en interacción con gente de muchas tablas en el teatro musical. "Yo empecé haciendo musicales en este teatro (Galerías) hice 'Peter Pan' y 'Noé y el arca', pero es la primera vez que tengo la oportunidad de hacerlo a este nivel, me siento nerviosa , fuera de mi zona de confort, pero eso me ha permitido aprender, de hecho todavía función con función voy disfrutando mi personaje que es 'Ana', la novia de 'Colate' que aunque no es mucho lo que sale en escena, las poquitas que tiene son de una carga emocional y dramática muy importante, es una responsabilidad grande prestar mi cuerpo como un instrumento de emociones para que se pueda formar el personaje".
 
 Regina Blandón, mejor conocida como "Bibi", la niña que "no es normal'' en la serie "La Familia P.Luche" también coincide que ésta oportunidad de estar en teatro musical le permite mostrar otra faceta, sin dejar de lado que todos la reconocen por este célebre personaje que hizo Eugenio Derbez y que ella ha encarnado por 12 años. "No importa lo que sea siempre seré una niña que no es normal (risas), quiero tanto a 'La familia P.Luche, ha sido mejor escuela, creo que no me lo quiero quitar (el personaje), es imposible; dicen 'Bibi' y volteo aunque no me hablen a mí, en lugar de quitármelo es como una evolución y gracias a Dios tengo la oportunidad de estar aquí con algo muy diferente y opuesto".
 
 Dispuestos a los cambios

 
 María León se ha desenvuelto más en la música que la actuación, pero no descarta que haya otros proyectos que puedan llamarle la atención en los diferentes géneros que hay como el cine o la televisión, por lo pronto explica que el teatro musical ha sido una experiencia que le ha gustado mucho. Sobre sus proyectos con Playa Limbo revela que en verano estará saliendo un nuevo disco acompañado de un DVD en vivo.
 
 "Estamos muy contentos, la verdad es que ha sido partirse en mil, entre las giras, la promoción y estar grabando los demos con ellos, son mi familia, son los 10 años de Playa Limbo este 2014 y hay mucho que celebrar así es que hay mucho trabajo pero vienen cosas bien bonitas". Sobre si le gustaría que así como las canciones de Mecano forman parte de un musical, también pasara lo mismo con las de su grupo, destaca que no la había pensado, pero si para alguien resultan interesantes las letras, para ella estaría "padrísimo".
 
 Roger también tiene un proyecto alterno y ese es su programa de televisión en Canal 5 en el horario de la barra nocturna, "Por la banda" es una emisión desenfadada donde se muestra la otra cara de los deportistas. "Retratamos el lado de su vida cotidiana, no tengo guión soy tal cual, hago las preguntas que yo quiero y les pongo a mis invitados retos más machados".
 
  FICHA:
 

 "Hoy no me quiero levantar", martes y miércoles, 18 y 19 de marzo a las 17:00 y 21:00 horas, boletos de mil a 500 pesos.
 

 EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones