Sábado, 20 de Abril 2024
Entretenimiento | Encabeza una noche dorada para México en los Oscar

Medios españoles resaltan triunfo de Cuarón con 'Gravedad'

Diarios de España destacan el desempeño del mexicano en la ceremonia de los Premios Oscar

Por: NTX

MADRID, ESPAÑA (03/MAR/2014).- "Era el indiscutible rival a vencer. Y venció. El mexicano Alfonso Cuarón ha ganado esta noche el premio a mejor director en la gala de los Oscar por su película 'Gravity'", señaló el diario El País.

Cuarón encabezó una noche dorada para México en los Oscar y añadió que otro mexicano, Emmanuel Lubezki, también obtuvo el premio a mejor fotografía por "Gravity", añadió.

Recalcó que "Cuarón ha cerrado de forma avasalladora el paso por la temporada de premios. Su trabajo como director recibió 19 galardones en diferentes festivales".

A su vez ABC destacó que "los siete años de sacrificio valieron la pena: Alfonso Cuarón se convirtió este lunes en el primer realizador de habla hispana que consigue alzarse con el Oscar al mejor director.

Y si la noche no resultó más redonda fue porque "12 años de esclavitud" se acabó imponiendo en la categoría de mejor película.

"La odisea de una astronauta para regresar sana y salva al planeta Tierra ha llevado al 3D, la filmación en tres dimensiones, a un nivel completamente nuevo. Ni siquiera "Avatar", anunciada en su día a bombo y platillo por James Cameron, llegó la mitad de lejos de lo que ha llegado el mexicano", abundó.

Por su parte, El Mundo, anotó que la película de Cuarón con sus siete Oscar se ofrece a la vez como alternativa y respuesta.

"Pocas experiencias tan radicalmente nuevas como esos 20 minutos iniciales en gravedad cero a través del más hipnótico plano-secuencia que ha visto el cine reciente", agregó.

Para el diario "La Razón" "La película 'Gravity', dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón ha sido la protagonista de la gala de los Oscar con siete estatuillas. Cuarón es el primer director latinoamericano en lograr un Oscar al Mejor Director".

Radio y Televisión Española emitió en diversos espacios que "Arrasa la película del director mexicano" y añadió que la aventura espacial de Cuarón, que ha hecho historia al convertirse en el primer director latino en lograr el Oscar, se ha llevado siete de los diez galardones para los que estaba nominada.


SIGUE LA COBERTURA ESPECIAL DE LOS OSCAR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones