Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | El cineasta agradece el apoyo brindando desde México

Orgulloso y feliz por histórico triunfo en Oscar: Cuarón

El cineasta agradece el apoyo brindando desde México

Por: NTX

El director mexicano, Alfonso Cuarón, con los dos galardones obtenidos durante los Oscar de este año. AFP /

El director mexicano, Alfonso Cuarón, con los dos galardones obtenidos durante los Oscar de este año. AFP /

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (03/MAR/2014).- El cineasta Alfonso Cuarón se declaró feliz de su histórico logro en los Premios Oscar, y más orgulloso que en redes sociales se haya lanzado un espontáneo "¡Viva México cuarones!".

Al asistir a la sala de prensa de ganadores y portando dos Oscares en cada mano, Cuarón se mostró sorprendido y lanzó una amplia sonrisa cuando se le comentó el mensaje que circulaba por Twitter en alusión a su apellido.

"Estoy orgulloso de eso. Pienso como mexicano y con mi sentido común. Mi trabajo no representa a la cultura mexicana pero soy parte de ella", señaló.

"Pero también he dicho que si mi trabajo representa alguna diferencia en la industria del cine en México, sería feliz de escuchar algo así", añadió.

Cuestionado sobre el hecho de ser el primer director mexicano en ganar un Oscar, comentó "Yo soy mexicano y solo espero que haya suficiente atención a todas las expresiones de la cultura mexicana que están sucediendo ahora mismo en el país".

"Realmente aprecio y estoy agradecido con todo este apoyo que he estado sintiendo desde México, pero me encantaría si ese mismo apoyo se da a otras películas que salen de allí con cineastas mexicanos, rodadas en México, y con temas locales", dijo.

Cuarón señaló que la cinta "Gravedad: empezó como una inspiración de su hijo Jonas, quien también participó en la producción.

Al mismo tiempo, Emmanuel Lubezki, quien también hizo historia al llevarse por primera vez su Oscar en mejor cinematografía, consideró a Cuarón como su maestro.

"Soy mexicano amo a mi país. Mi familia vive en México, en donde extraño mucho filmar y trabajar allá", señaló Lubezki, quien con esta había recibido seis nominaciones al Oscar.

"Dedico parte de este Oscar a la gente mexicana que fue a ver "Gravedad" (Gravity), a mis amigos y a mi familia, manifestó.

SIGUE LA COBERTURA ESPECIAL DE LOS OSCAR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones