Guadalajara, Jalisco

Martes, 31 de Marzo de 2015

Actualizado: Hoy 21:36 hrs

20°

Síguenos:

Alfonso Cuarón se corona con el Oscar a mejor director

Síguenos en:
  • Obtiene el galardón por la cinta ''Gravedad''
  • El mexicano arrasa con los principales premios de la industria del cine

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (02/MAR/2014).- México celebra el triunfo de uno de sus hijos predilectos, Alfonso Cuarón se coronó está noche con el premio Oscar a mejor director por la cinta “Gravedad” que relata la historia de supervivencia de una astronauta en el espacio exterior. Luego de arrasar con los principales premios de la industria cinematográfica como el Globo de Oro y el Bafta, el mexicano ve cristalizado un logro que lo coloca como uno de los directores de cine más importantes del mundo.

En su discurso, el cineasta tuvo oportunidad de darle  las gracias a todos los involucrados para que “Gravedad” tenga el éxito del que hoy goza. “Gracias a La Academia, como cualquier otro ser humano haciendo una película esta es una experiencia que transforma. Quiero compartir el premio con las personas sabias que hicieron que esta película se hiciera, a mi hijo Jonás, coescritor de este filme, a Sandra Bullock, tú eres ‘Gravedad’, eres la colaboradora más impresionante y una de las mejores personas que he conocido, gracias a George Clooney por la confianza absoluta, a ti ‘Chivo’ (Emmanuel Lubezki), a los sabios de Warner Brothers”. Y en español, refirió: “gracias a ti mamá, si estoy aquí es por ti y esto es para ti, te amo”.

“Gravedad” además se llevó los galardones a mejor fotografía, mezcla de audio, edición de sonido, edición, efectos especiales y música. El director fue felicitado por la NASA, el Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto y estrellas mexicanas como Thalía, Aleks Syntek, Gael García, Angélica Vale, Jaime Camil y Adal Ramones.

En 2006 Cuarón había sido nominado al Oscar por mejor guión adaptado por "Niños del hombre", al igual que mejor montaje, en 2002 también obtuvo una candidatura por mejor guión original en la cinta "Y tu mamá también".

EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA





CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / LEER
Mar-02 22:31 hrs