Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | La agrupación estará en el festival South by Southwest de esa ciudad

Vida Boulevard se presentan en Texas

Los jóvenes interpretarán canciones de su primer disco y de su más reciente material EP 'Colores'

Por: EL INFORMADOR

La banda aseguró estar feliz por haber llegado tan lejos, ya que aseguran no todos lo logran. ESPECIAL /

La banda aseguró estar feliz por haber llegado tan lejos, ya que aseguran no todos lo logran. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (28/FEB/2014).- Vida Boulevard pondrá en alto el nombre de Guadalajara cuando haga sonar su rock pop durante el festival South by Southwest (SXSW), que se celebrará en la ciudad de Austin en Texas, el próximo 15 de marzo.

La banda integrada por Quetzal, Enrique, Pedro y Pablo, ha sido invitada junto a agrupaciones como Porter y División Minúscula para representar a México dentro del evento en el que también se presentarán Coldplay e Imagine Dragons durante la edición del iTunes Festival.

Los chicos, cuentan que se encuentran muy emocionados por haber sido invitados a Texas; "Nos sentimos muy emocionados y agradecidos con el festival y estamos inspirados, con ganas de ir, de demostrar lo que podemos hacer", cuenta Quetzal, el baterista.

Durante su presentación en el Karma Lounge de Austin, los jóvenes estarán interpretando tanto canciones de su primer disco, como también de su nuevo EP "Colores", que piensan lanzar en abril y en el cual han estado trabajando para ofrecer a su público algo diferente a lo que habían realizado; "las canciones aparte de tener su parte de color, es muy variada, en este EP hay canciones diferentes entre sí, y si es una variedad más amplia de lo que teníamos en la otra producción", apunta Pablo.

Canciones poderosas, emocionales, pero sobre todo; sinceras, es lo que Vida Boulevard ofrece a sus seguidores; pues siempre han buscado que tanto su sonido como sus letras, lleguen a los corazones de quienes las escuchan y puedan identificarse con ellas. Una de las características de Vida Boulevard es que no desean cantar covers, pues para ellos es importante dar a conocer sus cualidades no sólo como músicos, sino también como compositores, de la vida, de situaciones cotidianas, más reales.

"Agarras la guitarra y lo que te sale en ese momento, son experiencias cotidianas, y pues lo que todos vivimos, amores, desamores, frustraciones, sueños, momentos eufóricos, de alegría, de amistad, de todo y pues eso es lo que tratamos de plasmarlo", afirma Pedro.

Vida Boulevard hasta ahora se ha presentado no sólo en México, sino también en ciudades como San Diego, Anaheim y Los Ángeles; asegurando que lo mejor de estar en vivo es ver las reacciones de las personas ante su música, "Llegas, tocas, y acaban parándose, aplaudiéndote, gritando y nos han ido a visitar mucho; 'no sé ni qué dice su música, pero me encantó', entonces eso es lo mejor, sentir que la música va más allá de los idiomas es de lo que más nos gusta", dice Quetzal.

Aseguran que están felices de haber llegado tan lejos, pues desde que comenzaron con el proyecto no han dejado de trabajar para dedicarse a su pasión, pues aceptan les da un poco de tristeza que otras bandas que empezaron junto con ellos, ya no estén vigentes debido a que perdieron el interés, motivo que les da más fuerza para seguir adelante con la banda, pues la música para ellos es su verdadera vocación, además de que les ha permitido no sólo expresarse, sino también viajar por todo el país y darse a conocer en otras partes del mundo.

Enrique, Quetzal, Pedro y Pablo, se presentarán junto a bandas de Australia y Estados Unidos el penúltimo día del Festival que reunirá a más de cien bandas en una semana en que Austin se paralizará, para escucharlas sonar.

SABER MÁS
En este momento Vida Boulevard se encuentra promocionando su primer video oficial de la canción "Un día más", el cual ya cuenta con más de 60 mil visitas en Youtube.

EL INFORMADOR / PAOLA CORTÉS 

>

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones