Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Estreno del filme británico nominado al Oscar

'Philomena' te ablandará el corazón

Conoce la historia de una mamá irlandesa que busca a su hijo, que dio en adopción cuando era joven

Por: EL INFORMADOR

Escena en la que Philomena Lee (Judi Dench) y Martin Sixsmith (Steve Coogan) se encuentran en el aeropuerto para viajar a EU. AP /

Escena en la que Philomena Lee (Judi Dench) y Martin Sixsmith (Steve Coogan) se encuentran en el aeropuerto para viajar a EU. AP /

GUADALAJARA, JALISCO (28/FEB/2014).- Basada en una historia real —del libro ''The lost child of Philomena Lee'', (2009) de Martin Sixsmith—, el filme ''Philomena'', dirigida por Stephen Frears, te ablandará el corazón, pues presenta la historia de una madre irlandesa, Philomena Lee —protagonizada por Judi Dench, quien ha participado en los últimos tres filmes del Agente 007—, que busca a su hijo que dio en adopción cuando era joven; ahora ha iniciado una búsqueda hasta el final de sus consecuencias con la ayuda del periodista Martin Sixsmith —interpretado por Steve Coogan, actor de las películas ''Marie Antoinette'', ''Coffee and Cigarettes'', ''Una noche el museo'', entre otras—.

El viaje que vivirá Philomena de la mano de Martin está lleno de momentos divertidos y alegres —como cuando habla de México—, pero conforme obtienen información sobre el paradero de su hijo, la ansiedad así como la tristeza se hacen presentes.

El director de este filme británico, Stephen Frears explicó —en entrevista para el sitio hondureño www.laprensa.hn— que esta historia real no quiso realizarla como un simple melodrama: “Nunca está de más sentarte a ver frente a la pantalla una película que te haga pensar, que te conmueva, que te haga reír, que te despierte muchas sensaciones a la vez. La veo como una manera de conciliar al espíritu, de tranquilizarlo y hacerle ver [al espectador] lo bello que es vivir, por difícil que parezca”.

La candidata británica para el Oscar

Si el filme ''Nebraska'' lo tiene muy difícil para hacerse con el Oscar de mejor película, peor incluso pintan las cosas para ''Philomena'', una producción británica sobre el drama de una mujer y su incansable búsqueda de un hijo que le arrebataron cuando era pequeño.

Realizada por Stephen Frears y con guión de Steve Coogan, que coprotagoniza el filme, se trata de un largometraje sólido con estilo europeo que consiguió cuatro candidaturas a los Oscar, pero que sorprendería si consiguiera algún triunfo dado el nivel de la competencia de este año. Ni siquiera logró imponerse en las categorías principales de los premios del cine británico, BAFTA, donde también optaba a cuatro galardones y solamente se alzó con el de mejor guión adaptado. Eso sí, se impuso a ''12 Years a Slave'', que parte como favorito como guión adaptado en los Oscar.

FRASE

"[La película ‘Philomena’] la veo como una manera de conciliar al espíritu, de tranquilizarlo y hacerle ver [al espectador] lo bello que es vivir, por difícil que parezca”

Sephen Frears, director de Philomena.

SABÍAS QUE...

Datos curiosos del filme


> Algunos flashbacks que se ven en la película están hechos con películas caseras reales, del verdadero hijo de Philomena Lee.

> Cuando Martin Sixsmith y Philomena Lee visitan el convento, el periodista ve una foto autografiada por la actriz estadounidense Jane Russell, pero Martin la confunde con Jayne Mansfield. Lo curioso es que el actor que interpreta al personaje Pete Olsson, Peter Hermann, está casado con la hija de Jayne Mansfield, Mariska Hargitay (mejor conocida como Olivia Benson, por su papel en la serie policiaca ''La Ley y el Orden'').

SINOPSIS

La trama...


Es la verdadera historia de la búsqueda de una madre por su hijo perdido.  Al quedar embarazada Philomena es enviada a un convento en donde las monjas lo dan en adopción a una familia estadounidense. Philomena pasó los siguientes cincuenta años buscándolo en vano. Cuando conoce a Martin Sixsmith, un periodista cansado del mundo, le abre otra oportunidad a Philomena de buscar a su hijo, partiendo hacia América en un viaje que no sólo revelara la extraordinaria historia del hijo de Philomena, sino que también creara un vínculo muy cercano e inesperado entre Philomena y Martin.

> Elenco: Judi Dench, Steve Coogan, Sophie Kennedy, Maxwell Martin, Ruth McCabe, Barbara Jefford, Kate Fleetwood, Peter Winningham y Michelle Fairley.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones