Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | La agupación declara que grabó su 'Primera Fila' para saldar deudas

La Oreja de Van Gogh tiene las cuentas claras con México

Su nueva producción discográfica alcanzó ya las 300 mil copias vendidas

Por: NTX

La agrupación ha vendido 300 mil copias de su nuevo material 'Primera Fila'. AP /

La agrupación ha vendido 300 mil copias de su nuevo material 'Primera Fila'. AP /

CIUDAD DE MÉXICO (25/FEB/2014).- Leire Martínez, vocalista de la banda española La Oreja de Van Gogh, señaló que para saldar la deuda que tienen con México, el cual ha sido su plataforma a nivel internacional, decidieron grabar su "Primera fila" completamente en este país.

> Su más reciente disco fue realizado en los Estudios Churubusco y ha tenido una exitosa respuesta por lo que hoy les fue entregado un Disco de Oro por más de 300 mil copias vendidas.

> En conferencia de prensa, la cantante agregó que el álbum "Primera Fila" les ofreció la oportunidad de hacer un disco fuera de casa.

> "Se ha hecho totalmente en México, con músicos y productor mexicano; hemos tenido que romper nuestros hábitos y nuestras costumbres a la hora de hacer música, abrimos las puertas y permitimos que gente con la que nunca habíamos trabajado entrara, nos dijera y nos propusiera ideas nuevas.

> "Esta vez se nos propone que el proyecto se haga de la mano de un productor grandísimo como lo es Aureo Baqueiro, le hemos permitido que agarre nuestras canciones, las retorciera, jugara con ellas y propusiera ideas", mencionó Martínez, quien dijo que ha crecido como artista a lo largo de estos seis años que está en la agrupación.

> La Oreja de Van Gogh incluye en su "Primera Fila" duetos con Natalia Lafourcade, Samo, Leonel García y Abel Pintos.

> Respecto al próximo concierto que tendrán el 30 de marzo en el Auditorio Nacional, el grupo que también se conforma por Pablo Benegas (guitarra), Xabi San Martín (teclados), Álvaro Fuentes (bajo) y Haritz Garde (batería), señaló que les gustaría recrear el espíritu íntimo que hicieron durante la filmación de su último CD.

> "Habrá muchas sorpresas, es verdad que queremos invitar a amigos, como lo hicimos en ´Primera Fila´, habrá que coordinar agendas, queremos que la gente lo disfrute y que salgan de ahí con la sensación de 'qué gusto´'.

> "Así que yo invito a que la gente se acerque, disfrute y comparta con nosotros esa noche", subrayó la vocalista del quinteto, que también se presentará en San Luis Potosí (28 marzo) y en diferentes ciudades de Sudamérica.

>

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones