Miércoles, 01 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Reinventaron su sonido, buscando ofrecer un ritmo más sobrio y limpio

Omega 13 prenderá a los tapatíos con su rock alternativo

Reinventaron su sonido, buscando ofrecer un ritmo más sobrio y limpio

Por: EL INFORMADOR

Iván Contreras, baterista de la agurpación, afirmó que el  el público podrá conocer su faceta de compositores.  /

Iván Contreras, baterista de la agurpación, afirmó que el el público podrá conocer su faceta de compositores. /

GUADALAJARA, JALISCO (22/FEB/2014).- La banda tapatía Omega 13 vuelve a la escena musical no sólo con un concierto el próximo 27 de febrero en el Barramericano, sino también con un nuevo disco, el cual será presentado dentro de dos meses.

Iván Contreras, baterista de la agrupación, comentó en entrevista que tanto él como sus compañeros; Gabriel Plascencia, Joaquín González y Luis Valenzuela han optado por reinventar su sonido por lo que en su próxima presentación, ofrecerán al público un ritmo más sobrio y limpio "antes era como mucho 'guitarrazo', por aquí, por allá, como todos empezamos, pero ahora como que la música está más organizada, es un poquito menos de distorsiones, ya le bajamos un poquito ahí el ruido, definitivamente más limpio", dijo.

El baterista asegura que la época en que interpretaban 'covers' de otras bandas ha quedado atrás, pues ahora son canciones totalmente originales, escritas por ellos, en español lo que manejan en sus conciertos "si acaso uno o dos covers, pero todo lo demás será nuevo, totalmente nuestro", comentó.

Con esta táctica, el público podrá conocer su faceta de compositores, que permitirá tanto a la agrupación como a las personas que los escuchen, identificarse con lo que interpreten, además de acercarse más al rock alternativo mexicano, sobre todo al tapatío.

Nuevo disco en puerta

La banda ya está grabando un nuevo disco, el cual esperan terminarlo pronto, para lanzarlo dentro de dos meses. Iván dice que es por eso que la banda no se ha presentado en muchos lugares últimamente, pues quieren dedicar su atención a la realización del material discográfico, del cual ya tienen la mitad de las canciones grabadas "no queremos tener tantas presentaciones para enfocarnos en el disco y sacarlo más rápido", apuntó.

Aunque muchas bandas estén optando por meter sonidos más electrónicos a sus canciones, Omega 13 ha decidido no incorporar estas alternativas a su trabajo, aunque sí les gustaría hacerlo, significaría todo un reto poner esos efectos en vivo "creemos que en vivo va a ser más difícil, a lo mejor una banda, fuerte, famosa o grande, (...) pero a nosotros nos gusta el hecho de que como suene el disco, suenes en vivo, si no puedes sonar como en el disco, mejor no", señaló Contreras.

El público; la motivación de Omega 13

No hay nada que los integrantes disfruten más que estar cerca de su público. En julio del año pasado, se presentaron en la estación San Juan de Dios del Tren Ligero, experiencia que los dejó satisfechos, por lo que hace unos días decidieron repetir la hazaña, ya que según Iván, el lugar es un extraordinario foro que ofrece a los músicos la oportunidad de ser escuchados y estar en contacto con el público, para que comiencen a conocerlos, a escuchar su propuesta musical.
"La gente es la que te motiva a estar ahí, a llegar, a tocar y que la raza se prenda, porque al final de cuentas cuando eres una banda nueva y tocas canciones propias, poca gente te pone atención, muy poca, pero ya cuando empiezan a escucharte ya dicen 'ah bueno, está bien, suena bien' te empiezas a motivar y es lo que más nos gusta de una presentación", dijo el baterista.
Omega 13 estará presentándose el próximo jueves 27 de febrero en el Barramericano, ubicado en Chapultepec Sur #177, a partir de las 10 de la noche. Habrá dos bandas invitadas. La entrada será libre.

SABER MÁS

Omega 13 surge hace aproximadamente tres años, cuando Gabriel (vocalista y guitarrista) y Luis (bajista) se unieron para comenzar una banda, aunque después de un tiempo se desintegró. La banda se reunió nuevamente cuando Iván (baterista) y Joaquín (vocalista y guitarrista) se incorporaron al dueto, renovando la propuesta musical bajo un nuevo nombre: "Omega 13", que para ellos significa "El fin de la mala suerte". Desde entonces han estado presentándose en distintos lugares para dar a conocer por medio de 'covers' y canciones originales, su calidad musical.
Para saber más puedes buscarlos en Facebook como "Omega Trece".

EL INFORMADOR / PAOLA CORTÉS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones