Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | El cantante y actor recibirá el premio Dial a la revelación en España

Carlos Rivera, el éxito toca a su puerta

El cantante y actor recibirá el premio Dial a la revelación en España por su disco ''El hubiera no existe''

Por: EL INFORMADOR

El originario de Tlaxcala dará su primer concierto en la Perla Tapatía este 22 de febrero en el Teatro Diana.  /

El originario de Tlaxcala dará su primer concierto en la Perla Tapatía este 22 de febrero en el Teatro Diana. /

GUADALAJARA, JALISCO (21/FEB/2014).- A paso firme, pero seguro. Carlos Rivera tiene claro que no hay que correr para lograr las metas, 10 años de trayectoria le han enseñado que la constancia y la persistencia son base fundamental. El cantante y actor llega a Guadalajara con una racha de buenas noticias, su primer concierto en la Perla Tapatía que da este sábado en el Teatro Diana es lleno total y por ello se ha abierto una fecha nueva, el 4 de julio en el mismo recinto que coincide con el aniversario de su salida de "La Academia, tercera generación", cuando obtuvo el primer lugar y que de manera simbólica es el arranque de su carrera profesional.

Pero ahí no paran las sorpresas, el originario de Tlaxcala continuará con la fiesta en grande, el 5 de julio se presentará de nueva cuenta en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de Mexico, mientras tanto sigue coordinando nuevas fechas de su gira, sin olvidar a Nayarit y Monterrey; la Sultana del Norte también será una ciudad que por primera vez pisa con un concierto en solitario. Además de las presentaciones en Guatemala y Venezuela, esperando que en este último país la situación mejore para poder llegar con su música. A España la tiene más presente que nunca y en mayo será cuando pise a la Madre Patria de nueva cuenta, para visitar ciudades como Sevilla, Valencia, Valladolid y las Islas Canarias.

Lo que une a Carlos con esta tierra europea es un lazo muy fuerte, precisamente en marzo recibirá el premio Dial a la revelación por su disco "El hubiera no existe" que ya tiene edición especial y está colaborando como asesor de Malú en "La Voz... Kids España", su participación entrará al aire el 6 de marzo cuando den inició las batallas. Entonces, el intérprete de "Fascinación" no puede estar más feliz, pues durante esta década de trabajo los frutos que sembró comienzan a cosecharse.

"En esta década (de carrera) no me arrepiento de nada en lo absoluto, todo ha pasado en su momento, creo que también he ido aprovechando las oportunidades y los tiempos, son los primeros 10 años que cumplo, que parecen mucho, pero me tocó estar aquí muy joven, ahora voy a cumplir 28 años, lo que he logrado no es suficiente, quiero seguir aprendiendo".

Luego del reality de TV Azteca, Carlos emprendió un camino que fue de a poco, sus pininos también se centran en la actuación, el teatro sobretodo que le ha brindado grandes tablas y que a raíz de su aparición como "Simba" en el musical de "El Rey León", España le abrió los brazos dándole proyección internacional. Ahora que llega con su gira de conciertos, esta herramienta, la del histrionismo, le permite dar un show más completo a su público.

"Siempre he dicho que una cosa ha ido enriqueciendo a la a otra, he hecho teatro y luego un disco, y el público que va al teatro es más crítico y si no le gusta lo que haces no te aplaude. Yo he aprendido muchísimo, llevo algunos elementos de este arte a mis conciertos para que la gente lo disfrute y no sólo se lleven un show de mis canciones y mi música, sino que haya historias y cosas que te toquen el corazón y que te conmuevan, he aprendido a manejar la interpretación desde otro punto de vista".

Ciudadano del mundo

A Carlos, viajar le permite tener una perspectiva distinta de su vida y su carrera, el panorama se le abre a otros horizontes y por ello siempre se muestra agradecido. De que más público le abra su corazón. "Viajar sea a dónde sea te abre los ojos para ver el mundo desde otro punto de vista; ver de qué manera se trabaja en España o cómo en Centroamérica o Estados Unidos, donde se quiera que haya la oportunidad de estar". Explica que es completamente diferente su óptica desde que salió de "La Academia", aunque sigue siendo el mismo y sigue soñando igual, "pero sí evolucionas en todos los sentidos".

"Fascinación", "Si te vas" y "Sólo tú" son sencillos que se han colocado en los primeros lugares de popularidad. El músico hoy día es un referente masculino de la música pop contemporánea que se encuentra en la plenitud de la juventud, lo que le permite ganarse un lugar en el género que otros cantantes que sobrepasan los 40 ya lograron. Él espera que así se den las cosas, pues la mayoría de los hombres que él admira en la música han trascendido fronteras. "Por supuesto que me encantaría tener un nicho en esos espacios y lugares, pero mi camino lo estoy construyendo poco a poco y sin prisa, a paso firme y sin pausa".

SABER MÁS

El hubiera no existe, el éxito sí

Su tercer material de estudio, "El hubiera no existe" corre con muy buena racha, desde la salida de la edición especial que incluye un DVD con temas en vivo, videoclips y un documental, la gira que lleva el mismo nombre se sigue llenando de fechas, y Carlos lo atribuye a que es por la música inédita de calidad que presenta. "Es un disco que me abrió un montón de puertas a lugares inexplorado al menos para mí. La gente esta habida de cosas nuevas de calidad y la música inédita cuando está bien hecha, el público la recibe de una mejor manera".

Sobre su relación con TV Azteca no hay ningún proyecto en conjunto, sólo su participación musical en la telenovela que acaba de finalizar, "Hombre tenías que ser". Carlos interpretaba con el sencillo "Sólo tú" la entrada del melodrama. "Sólo fue este proyecto como un compromiso de cariño y de apoyo mutuo".

FRASE:

"En el teatro musical decimos que se canta porque las palabras ya no son suficientes. Entonces es la música la que entra ayudarte, mis canciones son un cúmulo de historias que con música son contadas", Carlos Rivera, cantante y actor.

EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones