Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | La cinta muestra la trama para llevar la historia de Mary Poppins al cine

La travesía de Walt Disney

Una película explora la tenacidad del genio del cine para conseguir los derechos de ''Mary Poppins''

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (21/FEB/2014).- Aunque falleció hace casi medio siglo, el legado de Walt Disney parece estar más vivo que nunca.

El empresario y creador de toda una industria de dibujos animados sigue siendo una de las personas más rentables en el mundo del Séptimo Arte. Su nombre es sinónimo de éxito, y a él se le debe que muchas generaciones hayan adoptado a sus personajes y sus frases como parte de su vida diaria. Sobre su figura se tejen todos los días nuevas leyendas, que lo mismo invitan a soñar, que a especular con las razones que tuvo para emprender distintos proyectos.

El padre del legendario y popular raton  Mickey Mouse resurge en la pantalla grande con la película ''El sueño de Walt. Cuando el libro termina, la historia comienza'' que llega a la cartelera nacional este fin de semana y que trata sobre cómo fue el proceso para que este hombre comprara los derechos del libro ''Mary Poppins'' de la escritora australiana P.L. Travers, quien se convirtió en una verdadera pesadilla para este creativo que tenía el sueño de convertir en película la historia de la simpática niñera.

MITOS Y SECRETOS

El hombre de los mil rostros

Sobre el genio hollywoodense persisten varios secretos. Por ejemplo, se decía que tras morir, decidió congelar su cuerpo.

Y es que se especula que Walt Disney tenía interés por la criogenia, proceso en el que se congela a un ser vivo con el fin de preservarlo hasta que se encuentre una cura. La verdad es que el empresario murió el 15 de diciembre de 1966 en el hospital St. Joseph tras detectársele un cáncer en el pulmón izquierdo, días después fue incinerado y trasladado al panteón que tienen sus familiares en el cementerio Forest Lawn Memorial Park de Glendale.

Otro rumor apuntaba a que era nazi, aunque si eso fuera cierto en la cuestión personal, en el campo empresarial fue muy distinto.

Su controvertido cortometraje “Der Fuehrer’s Face”, es una crítica al régimen totalitario nazi; el protagonista de este trabajo cinematográfico es el “Pato Donald”.

También se dice que el primer nombre que le quería poner a “ Mickey Mouse” fue “Mortimer”, aunque a final de cuentas, su esposa Lillian lo convenció de que Mickey era más fácil de recordar y tenía más “pegue” entre la gente.

AFORTUNADO

Querido por Hollywood


Mientras estuvo vivo, Disney obtuvo 60 nominaciones al Oscar y 26 galardones, principalmente por sus trabajos de animación. Su gusto por humanizar animales y llevarlos al plano de la caricatura fue porque de pequeño pasaba horas en el bosque haciendo bocetos.

SU MISTERIO

Curiosidades de Mary Poppins


> “El sueño de Walt” es la primera película que retrata al emblemático emprendedor Walt Disney.

> “Mary Poppins” obtuvo cinco galardones de las 13 nominaciones que recibió a los premios de la Academia en su época.

• El genio y la dama

Con un elenco de alto nivel, ''El sueño de Walt'', dirigida por John Lee Hancock promete contarle al público como se dio el proceso de que un clásico de la industria cinematográfica viera la luz en el año de 1964 con Julie Andrews y Dick Van Dyke como actores principales. Los ganadores del Oscar, Tom Hanks y  Emma Thompson, quienes encarnan a Walt Disney y P.L. Travers respectivamente, se embarcan en una aventura a la que ellos califican como el medio para llegar a un fin. “Esta película trata sobre cómo fue  el pasaje de Mary Poppins del libro a la pantalla. Del proceso creativo, de cómo el personaje creado por Travers primero nació en papel, y recién después se convirtió en una película clásica. Creo que este es un nuevo enfoque sobre esa idea de historia. ¿Cuáles fueron los secretos detrás de esta gran película que todos aman? Pues bien, su pasado tuvo altibajos. No se trata simplemente de alguien que se quebró el pie mientras estaba rodando la película, sino de alguien que llegó a quebrantar el espíritu de las personas que estaban escribiendo la película, y esa fue Pamela Travers”, comparte el intérprete del filme ''Náufrago''.

Mientras que para Thompson, encarnar a esta escritora fue un proceso que requirió de muchos  matices diferentes. “Ella era muy compleja. Es una de las personas más complicadas con las que me he topado en una biografía. Nunca interpreté a nadie más llena de contradicciones, lo que la hace fascinante porque es una persona que oscila todo el tiempo”.

El cuadro de actores lo complementan Paul Giamatti, Jason Schwartzman, Bradley Whitford,Annie Rose Buckley, Ruth Wilson, B.J. Novak, Rachel Griffiths, Kathy Baker y Colin Farrell, quienes cobijados por el trabajo de John Lee Hancock brindan al espectador escenas cargadas de comedia y de situaciones aventuradas que los harán pasar un grato momento. Para Hancock, ''El sueño de Walt'' representa una historia fantástica que no propone una mirada del detrás de escena de la realización de “Mary Poppins”, pues la trama se remonta a dos o tres años antes de que comenzara el rodaje de la película. “Walt Disney vio el potencial de la cinta, lo que hizo que valiera la pena lidiar con P. L. Travers para obtener los derechos. Esa es nuestra historia: una historia fantástica sobre una película entrañable, su propia historia y personajes, y cómo fue que se convirtió en un filme revolucionario y maravilloso”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones