Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | La banda capitalina ofrecerá dos conciertos en la ciudad este fin de semana

'Molly' presentará su propuesta rockera ante tapatíos

La banda capitalina ofrecerá dos conciertos en la ciudad este fin de semana

Por: EL INFORMADOR

Después de viajar por la República Mexicana, los seis integrantes presentarán su primer disco 'Creando Luces'. ESPECIAL /

Después de viajar por la República Mexicana, los seis integrantes presentarán su primer disco 'Creando Luces'. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (20/FEB/2014).- La banda de rock Molly ofrecerá este fin de semana dos conciertos en la ciudad, lo que significa su debut ante el público tapatío tras dos años de trayectoria.

El guitarrista Carlo comentó, en entrevista para este medio, que el grupo se encuentra emocionado por las actuaciones que dará junto a bandas como "Capo", "Carbono" y "Heyzzer", 'estamos entusiasmados de viajar a Guadalajara, creemos que es una plataforma de rock and roll bastante interesante'.

Después de viajar a varias partes de la República Mexicana, los seis integrantes presentarán aquí su primer disco LP "Creando Luces", conformado por diez temas con un sonido enérgico en cuerdas, batería y voz, y armónico por el uso de sintetizadores y teclado.

'Nosotros procuramos no meternos en tantos problemas, tocamos rock, lo único que hace que el sonido tenga matices extraños es la cuestión de los sintetizadores', explicó el músico.

"Alas" es el primer sencillo del álbum,considerado por la banda como el ideal para darse a conocer. Se trata de una canción que atrapa con su ritmo.

Carlo declaró que el tema es una oda a la fidelidad que se debe tener por conseguir los sueños, 'la letra va engarzada al tema de "Creando luces" ,que es ser fiel. La letra se presta para muchas cosas: ser fiel a lo que piensas, a lo que sueñas, a lo que eres. Es una cuestión de lealtad'.

A la banda le ha costado seguir su sueño musical pero el guitarrista también afirma que han sido afortunados en rodearse de la gente adecuada.

'Somos una banda de amigos, primero que de rock and roll. Tantos años de conocernos de amigos y terminamos haciendo un proyecto entre nosotros, y sobre la marcha hemos conocido a gente interesante'.

Pese a que defienden un estilo propio cuya característica musical proviene del uso de los sintetizadores, el grupo tiene influencias de bandas mexicanas como "Caifanes", "Fobia", "Bengala" y "Disivión Minúscula", aunque Carlo enfatiza que suenan más a grupos extranjeros como "White Lies", "Pearl Jam", "Pink Floyd" y "The Who".

"Para ser honestos tenemos mucha más influencia anglosajona"- dijo el guitarrista-, 'sin embargo es invariable tener algunas influencias mexicanas. Somos una banda que consideramos que no encontramos el hilo negro en el rock and roll. Simplemente tocamos y lo disfrutamos'.

El grupo tocará el viernes 21 en el bar F.Bolko, y el sábado 22 de febrero en el bar Barra de Piedra.

'Somos varias bandas de rock and roll, algunas de pop rock pero la tirada es rock. Quien nos vaya a visitar ese día va a escuchar buen rock and roll', finalizó el músico.

¿Por qué "Molly"?

Carlo explica que el nombre de la banda nació del estilo de música que tocan, 'quisimos encontrar un nombre de mujer porque la música que tocamos es como una mujer: tenemos letras sensibles'.

El músico explica que las letras del grupo no se relacionan con el activismo feminista, sino que se trata de realzar el lado valiente que tienen las mujeres, 'escribimos cosas sensibles, amor, desamor. Básicos, cosas básicas'.

FICHA

Viernes 21 de febrero a las 20:00 horas/ F.Bolko (Av. Coli 5215)/50 pesos/Cartel: "Molly","Capo", "Carbono", "Loxus", "Los encornets", "Alu", "Heyzzer", "Gaspar", "Anzures", "Rosa desértica" y "Devilsticks".

Sábado 22 de febrero a las 20:00 horas/ Barra de piedra (Niños Héroes Sur 215-A)/ No cover/ Cartel: "Capo", "Carbono","Gaspar", "Anzures", "Heyzzer", "Alu", "Los Encornets", "Molly".

EL INFORMADOR / ILSE MARTÍNEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones