Guadalajara, Jalisco

Miércoles, 1 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 02:04 hrs

14°

Síguenos:

Plan de cine: 12 años esclavo

Síguenos en:
  • Cine para todos los gustos
  • Este fin de semana llegan a la pantalla grande dos cintas que se disputan el Oscar a Mejor Película, conoce un poco de ellas.

GUADALAJARA, JALISCO (20/FEB/2014).- Dos cintas nominadas a los premios Oscar forman parte de las múltiples opciones que llegan este fin de semana a la cartelera local. Conoce más de estas historias y arma tu Plan de Cine.

’12 Años esclavo’, es la aclamada cinta nominada en nueve categorías de los reconocimientos de la Academia y que es la principal competidora de ‘Gravedad’ en las ternas de Mejor película y Mejor Director. El filme cuenta la historia real de Solomon Northup, un hombre de color que nació libre pero que es secuestrado para ser vendido como esclavo, en el reparto encontramos a Chiwetel Ejiofor, Lupita Nyong’o, Michael Fassbender y Brad Pitt.

‘Ella’ es la nueva joya de la filmografía del grandiosos Spike Jonze, Joaquin Phoenix encarna a un hombre solitario que se dedica a redactar textos amorosos, aunque su propia vida romántica es un desastre. Este sujeto solitario y mal pagado, compra un sistema operativo que al  instalarlo adquiere la personalidad  de un chica que lo cimbrará profundamente. Una película con una lectura muy contemporánea sobre el amor y sus fronteras.

‘El sueño de Walt’ nos cuenta la historia de cómo el icónico Walter Elias Disney libró una batalla por dos décadas para poder realizar una de las películas más exitosas de su carrera: Mary Poppins, con una Emma Thompson genial y un Tom Hanks que se convierte en el primer actor en encarnar al indeleble empresario en la pantalla grande

‘Pompeya’ es la producción de aventuras y catástrofe, ambientada en el primer siglo después de Cristo, cuando el estallido del volcán Vesubio destruyó una de las ciudades más importantes de su tiempo. En esta cinta un gladiador intentará sobrevivir a la devastación, acompañado de su amada.

‘La mentira de La mentira de Armstrog’ es un documental de Alex Gibney, realizado por el aclamadas cintas como ‘Taxi to the Dark Side’, ‘Mea Maxima Culpa: Silence in the House of God’ y ‘Magic Trip’. Ahora el documentalista ha puesto la mirada en el caso del ciclista Lance Armstrog y lo hace de una manera implacable: una interesante reflexión sobre el precio del triunfo, los errores y la dedicación deportiva.

‘205 la habitación del Terror’ es la cinta alemana de sustos que cuenta la historia de un estudiante que comienza a experimentar eventos aterradores en su nueva habitación universitaria. Un filme excluyente si no eres incondicional del género de horror y sus clichés.

Notas del Tema

CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / AOC
Feb-20 15:12 hrs

Pregunta de Entretenimiento

¿Crees que 'Ciudades de papel' tenga el mismo éxito de 'Bajo la misma estrella'?