Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | El cuarteto se impuso al legendario David Bowie en la categoría principal de la noche

El rock de Arctic Monkeys triunfa en BRIT Awards

El cuarteto se impuso al legendario David Bowie en la categoría principal de la noche: Álbum británico del año por 'AM'

Por: EL INFORMADOR

Alex Turner y los otros integrantes de la banda durante la alfombra roja de los premios. AFP /

Alex Turner y los otros integrantes de la banda durante la alfombra roja de los premios. AFP /

GUADALAJARA, JALISCO (19/FEB/2014).- La banda Arctic Monkeys resultó la principal ganadora de la noche que celebra la música británica en la entrega de los premios BRIT. El cuarteto encabezado por Alex Turner se impuso al legendario David Bowie en la categoría principal al reconocer su trabajo en el disco 'AM'. En la gala actuaron artistas de la talla de Beyoncé, Bruno Mars y la nueva chica consentida, Lorde.

Sin embargo, la sorpresa de la noche estuvo a cargo de Bowie, quien se coronó con el nombramiento del Mejor Artista Masculino Británico del año, luego de haber ganado el premio 18 años antes. El artista no asistió al evento y  en su lugar la top Model Kate Moss subió al escenario a recibir el galardón donde pronunció un claro mensaje:‘’Por favor, Escocia, quédate con nosotros’’.

La título de ‘La canción británica del año’ fue para Rudimental por ‘Waiting All Night’, una colaboración con la compositora y cantante Ella Eyre, tema que estuvo en el número uno de las listas de música del Reino Unido, la segunda que coloca la banda de electrónica.

Por otro lado, la ganadora al premio Artista Británica fue para Ellie Goulding, quien ya había sido nominada en el 2011. Su tema ‘Burn’ ha estado en los principales números de la radio internacional.

Los franceses Daft Punk lograron el galardón al mejor grupo internacional  por su disco 'Random Access Memories', un homenaje a la música disco y funky  del siglo pasado que ha vendido más de un millón de copias en todo el mundo y  que por sí solo se bastó para resucitar la venta de discos de vinilo en el  Reino Unido.
El galardón lo recibió el legendario guitarrista Nile Rodgers, del desaparecido grupo funky Chic, que colaboró en varias canciones de 'Random Access Memories'.

Precisamente, la gala se cerró con la actuación de Rodgers y el cantante  Pharrell Williams intepretando un medley que incluyó "Get Lucky", la canción  estrella del disco de los Daft Punk.

También actuaron Beyoncé y Kate Perry, entre otros. El músico  estadounidense Prince y el jugador del Barcelona Cesc Fàbregas fueron algunos  de los encargados de entregar los premios.

La banda juvenil One Direction logró el premio al mejor video y la  distinción honorífica al éxito mundial.

Con información de AFP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones