Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | Paul Schrader le describe como una estrella que hay que impulsar

Guionista de 'Toro salvaje' alaba a Yazpik

Paul Schrader le describe como una estrella que hay que impulsar

Por: SUN

José María Yazpik protagoniza 'El jesuita', película cuyo estreno se prevé para este año. ARCHIVO /

José María Yazpik protagoniza 'El jesuita', película cuyo estreno se prevé para este año. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (18/FEB/2014).- El actor mexicano José María Yazpik fue calificado por el escritor de 'Toro salvaje' y 'La última tentación de Cristo', como una estrella de la pantalla que hay que impulsar.

A través de un comunicado difundido esta tarde, Paul Schrader se refiere así al histrión de 'El atentado' y 'Las vueltas del citrillo', tras ver la cinta 'El jesuita', cuyo guión original fue escrito por él.

El largometraje narra la historia de un hombre encarcelado en Estados Unidos por un crimen que no cometió, y cuya mujer es asesinada y su hijo secuestrado y trasladado a México.

Entonces diseña un plan para recuperar al niño y vengar a su esposa.

"Yazpik, alias ‘el jesuita', es totalmente ‘cool’ en su papel de hijo de pu... y es una estrella de la pantalla que hay que impulsar", se lee en el comunicado.

"Hace dos noches vi un corte aún sin terminar de la película. ¡Me encantó! Es mejor de lo que hubiera sido si yo la hubiera dirigido. Es una película cabrona, y brutalmente honesta", abunda Schrader.

“El jesuita”, película mexicana cuyo estreno se tiene contemplado para este año, es dirigida por Alfonso Pineda Ulloa (Amor, dolor y viceversa), contando con las actuaciones de Tim Roth, Brian Cox y Paz Vega. Karla Souza (Nosotros los nobles) también forma parte del elenco.

"A pesar de que vi algunos elementos que no tenían sentido y cosas que no habría aprobado, estaba atrapado con la película y su estilo para abordar un tema como es la explotación. Incluso la vi una segunda vez. Y la disfruté tanto como la primera. A veces la vida te sorprende", concluye Schrader.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones