Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | La vocalista, Denisse confía en que durante su gira se presenten con orquesta sinfónica

Belanova quiere tocar en el Teatro Degollado

La vocalista, Denisse confía en que durante su gira se presenten con orquesta sinfónica

Por: EL INFORMADOR

Belanova con casi tres lustros de carrera sabe que la industria musical no es un camino fácil. ESPECIAL /

Belanova con casi tres lustros de carrera sabe que la industria musical no es un camino fácil. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (17/FEB/2014).- Ya tiene 14 años de trayectoria y un sinfín de éxitos que avalan su camino en la música; durante toda esta travesía, Belanova tiene muchos sueños por cumplir, uno de ellos es tocar en el Teatro Degollado y con la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) a propósito de su nuevo material discográfico "Canciones para la luna" que está bajo este concepto. Aunque aún no hay nada en concreto, Denisse, vocalista del trío electropop, confía en que esto se pueda dar pronto, ya que se está trabajando en tiempo y forma para que la gira se dé en esta línea: presentarse con orquesta sinfónica por los rincones de la República Mexicana y en Estados Unidos.
 
"Tenemos muchas ganas y eso ya venía desde antes, desde que estábamos con 'Sueño electro' (su anterior álbum), tenemos muchas ganas de hacer algo especial en Guadalajara, nuestra primera opción y nuestro ideal sería  tocar en un Teatro Degollado porque no se trata tanto de la cantidad de gente sino de hacer algo especial, sobretodo porque tenemos tiempo ya sin tocar en Guadalajara, y el Teatro Degollado yo creo que a los tres (Richie, Edgar y ella) nos trae muchos recuerdos muy bonitos, hemos ido a muchos conciertos que han sido especiales. El Teatro Degollado es mágico y estoy segura que se va a cumplir pero requiere de poner las cosas en forma y organizarnos, tenemos muchas ganas de que suceda y vamos a hacer todo lo posible".
 
Denisse recuerda la ocasión en que tocaron con la Orquesta Sinfónica de Oaxaca y de ahí surgió el proyecto de tocar en otras ciudades con esta idea. Por lo pronto ya están agendando las fechas para que dentro de poco comience el tour en donde los estarán acompañando algunos de los músicos que participan en "Canciones para la Luna", como Jay de la Cueva, "El Vampiro" y Sofi Mayen, entre otros. Ahora estarán de promoción en la Ciudad de México y después viajarán a Guerrero.
 
Sonidos que se refrescan
 
"Por ti" es el segundo sencillo de "Canciones para la Luna" y actualmente se escucha en la radio, se eligió como su nueva propuesta porque Denisse coincide con sus compañeros, Edgar y Richie en que es una canción emblemática de su historia y tiene toda la energía renovada para volverse a instalar en el gusto del público.
 
"Esta canción pudo capturar toda esa fuerza y vitalidad que le dan los nuevos arreglos, queríamos irnos con todo con el segundo sencillo y mostrar de qué se trata este disco". Aunque también hay otras melodías que en especial le gustan mucho a Denisse como "Suele pasar" que es un tema que según cuenta, es "muy minimalista" musicalmente hablando porque únicamente está Richie con el contrabajo y la orquesta. "Esta canción se hizo aún más dramática, la letra ya lo era, pero no se le había hecho justicia con el arreglo anterior que tenia y me gusta poderla interpretar en vivo. De los temas nuevos que tuvimos me gusta mucho la canción que compusimos con Jay, 'No voy a parar'".
 
Con respecto a estas mancuernas musicales, la vocalista explica que ha sido una gran experiencia ya que Belanova no estaba acostumbrada a trabajar con más talento en sus anteriores proyectos y esto les ha permitido tener un nuevo panorama que los enriquece en su propuesta sonora. "Ya llevamos 14 años juntos y lo que hace a un músico, creativamente hablando, son las búsquedas y esta es una nueva exploración, es algo divertido que te motiva porque es distinto y eso te da este disco, porque es en vivo, es algo que te mueve con una energía diferente, no es como un disco de estudio que es algo privado donde sigues con esa introspección que es la otra cara del artista y ahora en 'Canciones para la Luna' fue abrirnos al cien por ciento".
 
Grabar con orquesta a Belanova le abrió un mundo de posibilidades que los incita a seguir creando, pues su visión ha cambiado para bien. De hecho lo que les preocupaba con este álbum sinfónico era que sus éxitos perdieran esa frescura con la que fueron concebidos, pero hoy los resultados los tiene muy satisfechos. "No queríamos que las canciones perdieran energía, porque a nosotros nos gusta mucho esa parte  de la música y es algo que siempre nos ha caracterizado y es por decisión propia. Nos gusta que nuestra música mueva a la gente, que tenga esa energía y 'beat' y era el temor que teníamos, que hacer las canciones con arreglos sinfónicos de repente hiciera las canciones, pues tal vez un poco más pasivas, pero fue totalmente lo contrario".
 
SABER MÁS
 
En la música quien tiene disciplina logra el éxito
 
Belanova con casi tres lustros de carrera sabe que la industria musical no es un camino fácil, que la constancia genera el éxito. Y aunque hoy día el panorama para la música independiente crece aún más, tener una trayectoria como la de ellos requiere de mucha dedicación. Denisse comparte que tanto ayer como hoy son las mismas dificultades para todos los músicos que quieren sobresalir. "Ahora están las redes sociales y puedes subir tu música, y por lo mismo hay más competencia, creo que simplemente el panorama cambia un poco, pero la situación sigue siendo la misma, si trabajas y tienes disciplina y haces las cosas bien, logras lo que quieres".
 
FRASE:
 
"Estamos  muy contentos con 'Canciones para la Luna',  estamos explorando distinto sonidos y saliendo de esa zona de confort y mostrando otra cara a la gente, no sólo la del electropop, son nuestras canciones con un toque distinto", Denisse Guerrero, cantautora.
 
EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones