Guadalajara, Jalisco

Domingo, 19 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 04:26 hrs

14°

Síguenos:

'Avenida Brasil' busca conquistar las pantallas mexicanas

Síguenos en:
  • La telenovela es la producción más rentable de la historia de Brasil
  • Se trata de la historia una niña que fue abandonada en un basurero de Río de Janeiro y adoptada por padres argentinos

GUADALAJARA, JALISCO (17/FEB/2014).- Envuelta en una historia cautivadora de amor y venganza, llena de altibajos y que retrata la vida de la ''nueva clase media'' brasileña, 'Avenida Brasil' ha logrado los más altos niveles de audiencia en los países en los que ha sido presentada como un producto comprobado de éxito. La telenovela se estrena la noche de este lunes en un canal de televisión nacional.

La historia del escritor João Emanuel Carneiro aparecerá en las pantallas mexicanas en donde cuenta la vida de 'Nina' (Débora Falabella), una niña que fue abandonada en un basurero de Río de Janeiro y adoptada por padres argentinos. 'Nina' quien en verdad se llama 'Rita'  regresará a Brasil para cobrar venganza a su madrastra y al segundo esposo de esta. En su regreso, 'Nina' se acercará a ellos y se rencontrará con Jorge (Cauã Reymond), su mejor amigo y primer amor durante el tiempo que pasó en el tiradero.

Éxito sin precedentes

La popular telenovela estuvo bajo la dirección de Ricardo Waddington y fue transmitida en la televisora de mayor impacto en el país caribeño, Globo. Según publica el sitio Forbes, 'Avenida Brasil' tiene el título de la producción más rentable de la historia de Brasil, destacando la empatía del relato con la situación por la que atravesaba el país en el 2012: el surgimiento de una nueva clase económica, la llamada clase 'C'.

El estudio menciona que el promedio de la audiencia se acercaba a los 45 millones televidentes por noche, es decir, uno de cada cuatro brasileños estaban al pendiente de lo que le ocurría a 'Nina' y cómo enfrentaba a los antagonistas, Carminha (Adriana Esteves) y Tifón (Murilo Benício).

Según Forbes, la televisora emitía comerciales de anunciantes de alto perfil como la cadena P&G con un costo de 400 mil dólares por una aparición de 30 segundos durante el tiempo en el que se transmitía la telenovela. Fue tal el éxito que incluso se llegó a publicar noticias en donde algunos funcionarios se mostraban preocupado por un posible apagó en la noche del gran final.

Reconocida a nivel mundial


Además de la derrama económica que significó para los productores y la televisora, 'Avenida Brasil' también ostenta el reconocimiento de la crítica mundial, a tal grado de haber sido postulada a cinco premios Emmy Internacional en el 2012. En aquél año, la telenovela no se llevó ningún premio sin embargo, a los seis meses de haber irrumpido en las pantallas, ya se habían vendido los derechos a más de cien países.

Actualmente la historia de amor y venganza se ha doblado en 18 lenguas como español, ruso y griego, por mencionar algunas; y tiene vendidas licencias a 124 países para su entera reproducción, entre ellos México.

Amor más allá de la pantalla


Durante una entrevista que Falabella ofreció a la prensa peruana -país donde también se estrenó a inicio de febrero- la actriz reconoció que había mantenido un romance con su compañero de set, Murilo Benício. Según comentó, mantuvieron su noviazgo en secreto hasta el  final de la ficción para que la relación no interfiriera con la novela.

Sobre la trama, Falabella comentó que la historia puede ser adaptaba a cualquier país, contexto e idioma. ''Son temas universales. Además, las familias son muy parecidas en cualquier parte del mundo, y eso hace que la audiencia se identifique con ellas".

EL DATO:

La producción de ''Avenida Brasil'' costó alrededor de 91 millones de dólares y hasta febrero, había recaudado más de dos millones.


EL INFORMADOR / ALEJANDRO OROZCO

CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / IJS
Feb-17 18:19 hrs

:: Multimedia

Fotogalerías
IzquierdaDerecha
La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Las claves de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'

Las claves de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'

El verano se adelanta en Sao Paulo

El verano se adelanta en Sao Paulo

Gisele Bundchen dice adiós a las pasarelas

Gisele Bundchen dice adiós a las pasarelas

Filman 'Zoolander 2' en Roma

Filman 'Zoolander 2' en Roma

Gisele Bundchen deja su huella en el modelaje

Gisele Bundchen deja su huella en el modelaje

Visita de Kim Kardashian y Kanye West por Israel

Visita de Kim Kardashian y Kanye West por Israel

Lo mejor de la entrega de los MTV Movie Awards

Lo mejor de la entrega de los MTV Movie Awards

Alfombra roja de los MTV Movie Awards 2015

Alfombra roja de los MTV Movie Awards 2015

Compiten en Mundial de pole dance

Compiten en Mundial de pole dance

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Coachella en fotos

Coachella en fotos

Godzilla, nuevo ciudadano de Tokio

Godzilla, nuevo ciudadano de Tokio

Famosos que demandan a sus padres

Famosos que demandan a sus padres

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Ximena presta su belleza para promover Vallarta

Ximena presta su belleza para promover Vallarta

Las chicas de 'Rápido y Furioso'

Las chicas de 'Rápido y Furioso'

James Bond concluye filmación en México

James Bond concluye filmación en México

Estilo militar invade la moda rusa

Estilo militar invade la moda rusa

El mundo de Jean Paul Gaultier, en retrospectiva

El mundo de Jean Paul Gaultier, en retrospectiva

Pregunta de Entretenimiento

¿De entre los tráilers estrenados esta semana, cuál película esperas más?