Guadalajara, Jalisco

Miércoles, 27 de Mayo de 2015

Actualizado: Hoy 00:52 hrs

23°

Síguenos:

'Avenida Brasil' busca conquistar las pantallas mexicanas

Síguenos en:
  • La telenovela es la producción más rentable de la historia de Brasil
  • Se trata de la historia una niña que fue abandonada en un basurero de Río de Janeiro y adoptada por padres argentinos

GUADALAJARA, JALISCO (17/FEB/2014).- Envuelta en una historia cautivadora de amor y venganza, llena de altibajos y que retrata la vida de la ''nueva clase media'' brasileña, 'Avenida Brasil' ha logrado los más altos niveles de audiencia en los países en los que ha sido presentada como un producto comprobado de éxito. La telenovela se estrena la noche de este lunes en un canal de televisión nacional.

La historia del escritor João Emanuel Carneiro aparecerá en las pantallas mexicanas en donde cuenta la vida de 'Nina' (Débora Falabella), una niña que fue abandonada en un basurero de Río de Janeiro y adoptada por padres argentinos. 'Nina' quien en verdad se llama 'Rita'  regresará a Brasil para cobrar venganza a su madrastra y al segundo esposo de esta. En su regreso, 'Nina' se acercará a ellos y se rencontrará con Jorge (Cauã Reymond), su mejor amigo y primer amor durante el tiempo que pasó en el tiradero.

Éxito sin precedentes

La popular telenovela estuvo bajo la dirección de Ricardo Waddington y fue transmitida en la televisora de mayor impacto en el país caribeño, Globo. Según publica el sitio Forbes, 'Avenida Brasil' tiene el título de la producción más rentable de la historia de Brasil, destacando la empatía del relato con la situación por la que atravesaba el país en el 2012: el surgimiento de una nueva clase económica, la llamada clase 'C'.

El estudio menciona que el promedio de la audiencia se acercaba a los 45 millones televidentes por noche, es decir, uno de cada cuatro brasileños estaban al pendiente de lo que le ocurría a 'Nina' y cómo enfrentaba a los antagonistas, Carminha (Adriana Esteves) y Tifón (Murilo Benício).

Según Forbes, la televisora emitía comerciales de anunciantes de alto perfil como la cadena P&G con un costo de 400 mil dólares por una aparición de 30 segundos durante el tiempo en el que se transmitía la telenovela. Fue tal el éxito que incluso se llegó a publicar noticias en donde algunos funcionarios se mostraban preocupado por un posible apagó en la noche del gran final.

Reconocida a nivel mundial


Además de la derrama económica que significó para los productores y la televisora, 'Avenida Brasil' también ostenta el reconocimiento de la crítica mundial, a tal grado de haber sido postulada a cinco premios Emmy Internacional en el 2012. En aquél año, la telenovela no se llevó ningún premio sin embargo, a los seis meses de haber irrumpido en las pantallas, ya se habían vendido los derechos a más de cien países.

Actualmente la historia de amor y venganza se ha doblado en 18 lenguas como español, ruso y griego, por mencionar algunas; y tiene vendidas licencias a 124 países para su entera reproducción, entre ellos México.

Amor más allá de la pantalla


Durante una entrevista que Falabella ofreció a la prensa peruana -país donde también se estrenó a inicio de febrero- la actriz reconoció que había mantenido un romance con su compañero de set, Murilo Benício. Según comentó, mantuvieron su noviazgo en secreto hasta el  final de la ficción para que la relación no interfiriera con la novela.

Sobre la trama, Falabella comentó que la historia puede ser adaptaba a cualquier país, contexto e idioma. ''Son temas universales. Además, las familias son muy parecidas en cualquier parte del mundo, y eso hace que la audiencia se identifique con ellas".

EL DATO:

La producción de ''Avenida Brasil'' costó alrededor de 91 millones de dólares y hasta febrero, había recaudado más de dos millones.


EL INFORMADOR / ALEJANDRO OROZCO

CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / IJS
Feb-17 18:19 hrs

:: Multimedia

Fotogalerías
IzquierdaDerecha
Ellas son las celebridades más poderosas

Ellas son las celebridades más poderosas

Premian lo mejor del Festival de Cannes 2015

Premian lo mejor del Festival de Cannes 2015

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

México y la muerte impactan en Cannes

México y la muerte impactan en Cannes

La noche blanca se instala en el Expiatorio

La noche blanca se instala en el Expiatorio

Deslumbran en la alfombra roja de Cannes

Deslumbran en la alfombra roja de Cannes

Taylor Swift, la mujer más 'hot' de 2015, según Maxim

Taylor Swift, la mujer más 'hot' de 2015, según Maxim

Alfombra roja de los Billboard 2015

Alfombra roja de los Billboard 2015

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Salma Hayek conquista y se porta mal en Cannes

Salma Hayek conquista y se porta mal en Cannes

Famosas y con sus propios negocios

Famosas y con sus propios negocios

Desfilan en la apertura del Festival de Cannes

Desfilan en la apertura del Festival de Cannes

Los últimos preparativos para el Festival de Cannes

Los últimos preparativos para el Festival de Cannes

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Ellas le dicen sí a Playboy

Ellas le dicen sí a Playboy

Sofía Vergara ya tiene estrella en Hollywood

Sofía Vergara ya tiene estrella en Hollywood

Famosos desfilan en la alfombra roja de la gala Met

Famosos desfilan en la alfombra roja de la gala Met

Moda para la mamá moderna

Moda para la mamá moderna

Festejan el Día de 'Star Wars'

Festejan el Día de 'Star Wars'

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Pregunta de Entretenimiento

¿Cuál de los videos más exitosos de YouTube te gusta más?