Guadalajara, Jalisco

Martes, 31 de Marzo de 2015

Actualizado: Hoy 19:05 hrs

27°

Síguenos:

México
0 - 0
Paraguay
2'
La anotación tempranera de México se da después del cobro de una falta

El Fashion Week Madrid, conquistado por América

Síguenos en:

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Desfile de la colección de la diseñadora Ana Locking. EFE /

  • Los diseñadores españoles tienen al 'nuevo' continente en la mira
  • Agatha Ruiz de la Prada y Victorio&Lucchino buscan seducir a América

GUADALAJARA, JALISCO (17/FEB/2014).- La pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid volvió a brillar en su tercera jornada con Agatha Ruiz de la Prada que, una vez más, puso en escena sus icónicos estampados: corazones, flores, nubes, lunares y besos.

“Pero esta vez maximizados”, dijo la creadora, que recuperó sus propios estampados desde los 80 hasta hoy, con la intención de reforzar su legado: “La novedad son los zapatos transparentes y las medias con efecto tranpantojo”, apunta la diseñadora que este vez exhibe bolsos transparentes con una ventana que se puede cambiar en función del estilismo elegido.

Por su parte, Ana Locking hizo un viaje desde de la costa Este a la Oeste que le facilitó las imágenes para llenar de color, texturas y originales patrones “American Landscape”, su última colección, marcado por un discurso coherente, con prendas para hombre y mujer.

“Es una colección que habla de los caminos y de la vida, viajar de un sitio a otro no es sólo llegar a un lugar, sino también las cosas que van pasando entre medias, los ‘caminos de baldosas amarillas’, que van apareciendo”, agregó recordando a El Mago de Oz.

El desierto de Texas, el parque Yosemite, el Cañón del Colorado y la meca del cine, Los Ángeles, han sido el telón de fondo de la diseñadora para confeccionar una serie de prendas atractivas que visten a una mujer y un hombre cosmopolita.

“Si trabajas duro, consigues el éxito”, contó la creadora, para quien esta propuestas es toda una declaración de intenciones, ya que dada la caída del mercado interior, puso todos sus esfuerzos en el extranjero, en especial Estados Unidos.

Aunque la sudadera estampada con paisajes americanos y una frase poética fue la prenda estrella, también se vieron vestidos con muchas notas tejanas, faldas con influencias de los indios arapahoes y pantalones con ciertas pinceladas rescatadas de las Vegas, piezas que ha combinado con la típica bota de “cowboy” y zapato de salón con reminiscencias del lejano oeste.

Tras la luz y el brillo de Ana Locking, llegaron las propuestas de Victorio&Lucchino teñidas de negro y salpicadas con unas delicadas pinceladas violaceas, tierras y mostazas.

CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / HJ
Feb-17 02:14 hrs