Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | La rutina y la vida estresante dejan a las personas sin ganas de salir de conquista

La falta de tiempo propicia el enamoramiento en redes

La rutina y la vida estresante dejan a las personas sin ganas de salir de conquista, según expertos

Por: EL INFORMADOR

SENCILLO Y RÁPIDO. ¿Por qué los internautas se clavan en relaciones por redes sociales?  /

SENCILLO Y RÁPIDO. ¿Por qué los internautas se clavan en relaciones por redes sociales? /

GUADALAJARA, JALISCO (13/FEB/2014).- La falta de tiempo es el principal factor para que las personas busquen en las redes sociales un espacio más atractivo para mantener contacto con alguien por quien se sienten atraídos. El licenciado en Ciencias de la Comunicación y consultor, Bernardo Esparza Araiza, expone una explicación sobre el tema que seguramente te interesará leer.

El trabajo, el estrés que conlleva estar ocho horas o más metido en la oficina, la interacción con la familia, los amigos y otras actividades, al final de la semana, dejan a una persona totalmente agotada. “Hoy en día hay quienes realmente terminan la semana sin ganas de salir a buscar pareja, no hay tiempo para integrarse a clases de baile o pintura para interactuar con gente nueva”.

Es por eso que el inmediato acceso a  Internet abre un mundo de posibilidades en el terreno del amor. “Muchas personas recurren a las redes sociales de principio porque les reduce el tiempo y el esfuerzo de la búsqueda, selección y obtención de la ‘pareja correcta’” comenta el consultor.
Comenzar una plática en Facebook, Twitter o Whatsapp no se limita a tener una respuesta al momento, como supone el estar con alguien “en la vida real” pues pueden platicar por horas o días respondiendo cuando se encuentre un momento adecuado.

De repente te descubres escribiendo mensajes como ''Que tengas bonito día'' en medio del tráfico, haciendo una fila o... en el baño. Para Esparza el que sea mucho más sencillo y práctico son  dos cualidades que resultan atractivas para los usuarios; dejar de lado el ''ritual'' para lucir deslumbrante, la elección correcta del sitio y sobre todo -aquí el tema del tiempo- hacer que ambas agendas cuadren, son obstáculos que en el contacto por redes sociales o aplicaciones no existen.

 Redes sociales, al rescate de los ‘tímidos’

Para aquellos que se consideran introvertidos, el proceso de la conquista supone un completo martirio; sin embargo, un buen aliado podrían ser precisamente las redes sociales.  Su correcto uso podría hacer de un completo ‘teto’ un entero ‘casanova’. (Consulta las claves para un perfil a prueba de ''bateo'', AQUÍ)

El consultor afirma que muchas veces, la persona espera que las redes sirvan para ocultar algunos aspectos poco atractivos, aunque esta táctica, a la larga puede resultar contraproducente: ‘Las redes sociales nos han ofrecido un espacio virtual donde es posible proyectarnos, aparentemente, sin consecuencias”, comenta. Por ello, la sinceridad acompañada de un perfil a prueba de errores puede ayudar a dejar la soltería.

¿Existe el amor a través del teclado?

Bernardo dice que “el 60 por ciento de la comunicación humana es ‘no verbal’ gestos, tonos de voz, leguaje corporal. Al no contar con este tipo de comunicación, literalmente se deja todo a una interpretación de la persona, la cual pudiera no ser la correcta”.

Una  persona puede sentirse atraída por otra a la que únicamente han visto a través de fotografías, sin embargo, es difícil decir que podría estar “enamorada” de alguien a quien prácticamente no conoce. “Dudo mucho que pudiera considerarse real (una relación así), los humanos nos enamoramos del intercambio de experiencias con nuestra pareja, de compartir gustos afines y de observar actos que nos produzcan admiración hacia la persona ¿cómo vivir esto en una pantalla de lap top?” apunta el licenciado.

Internet supone un gran avance y ofrece una amplia oportunidad de conocer personas que hace algunos años no se podría soñar con tener contacto; según Bernardo, el uso correcto de la tecnología y las redes sociales pueden ayudar a crear lazos emocionales sólidos y maduros, aunque también asegura que es importante siempre estar consciente de que se trata únicamente de una herramienta y que las verdaderas relaciones ya sea con la familia, amigos o pareja se dan solo en con el trato físico “En la viva voz, en el abrazo, en el beso, en la intimidad, en la convivencia”, puntualiza.

EL DATO

Según la directora de Relaciones Públicas y Marketing de la plataforma Match.com para Latinoamérica, Mariela Stescobich, México ocupa el segundo lugar dentro de la lista de países con mayor uso de la página de internet para encontrar pareja, con 8.3 millones de usuarios, y detalla que quienes más se registran en el portal son mujeres asegurando que el 84 por ciento de miembros latinoamericanos pertenecen a este género.

EL INFORMADOR / PAOLA CORTÉS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones