Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Del uso de las salas de chat hasta la implementación de las redes sociales

Las citas ‘online’ también han evolucionado

Del uso de las salas de chat hasta la implementación de las redes sociales para encontrar aquella persona especial, aquí un repaso rápido

Por: EL INFORMADOR

CAMBIO. Cada vez hay más formas para encontrar a esa persona especial.  /

CAMBIO. Cada vez hay más formas para encontrar a esa persona especial. /

GUADALAJARA, JALISCO (13/FEB/2013).- Internet ha abierto múltiples canales de comunicación. Desde la sobreinformación hasta el entretenimiento, pasando por la interacción con personas que están a cientos o miles de kilómetros de distancia, fenómeno que ayuda explorar nuevos modelos de comportamiento en el terreno del amor y la seducción.

Desde las primeras salas de chat, que en su momento fueron un tanto polémicas, hasta la popularización de las redes sociales, los internautas cambiaron con forme aparecían nuevas plataformas para acercar a dos individuos en busca de esa persona especial.

¿Quién no recuerda ICQ? uno de los primeros sitios de mensajería instantánea en llegar a principios de los años 90, ahí los usuarios podían platicar por horas y llevar la vida real a un mundo de píxeles y datos. En 1998 fue adquirido por AOL y actualmente están conectados millones en todo el mundo.

Por aquellos años, las salas de chat se pusieron de moda. Cada vez era más común estar conectado en un sitio en donde la gente pasaba horas platicando con desconocidos con algo en común. Por ejemplo había sitios que ofrecían ambientes catalogados por edad, país o ciudad, género o idioma; también había salas específicas para aquellos que buscaban tocar un tema, ya sea hablar de videojuegos, sobre mascotas o autos.

Después, comenzaron a aparecer los sitios para ligar. Portales completos en donde el usuario llenaba un formulario con sus datos personales y gustos, su información física y su ubicación. Al ingresar había cientos (o miles) de perfiles con una pequeña descripción que si era de su gusto, contactaba.
Uno de los más populares fue Match.com, sitio que actualmente sigue funcionando y uniendo a millones de personas. Esta página que se encuentra disponible para alrededor de 25 países y está traducida en más de ocho idiomas.

Redes sociales; abriendo los caminos del amor

Las redes funcionan como sitios para mantenerse informado, estar en contacto con amigos o familiares e incluso para cerrar tratos profesionales ¿Por qué no también para conocer a personas nuevas y encontrar pareja?

Facebook, Twitter, Myspace, Hi5, además de dar la oportunidad a los usuarios de compartir sus actividades, fotografías o videos, también ofrece  la posibilidad  de conocer a nuevas personas.

La red social más popular del momento: Facebook, ha sido todo un descubrimiento para socializar. Ahí están contactos que hace tiempo no veías, viejos compañeros de escuela e incluso personas que conociste en una fiesta y que te interesa seguirle la pista. El dicho ‘’todos están en Facebook’’ es real. Imagina las opciones para conocer a gente nueva.

Twitter, otra página popular que cuenta con más de 200 millones de usuarios facilita más el contacto con desconocidos, pues permite la interacción entre personas incluso aunque no estén siguiéndose en sus cuentas -a menos que el usuario tenga su cuenta en privado- los demás pueden ver los tuits y las fotografías que publiquen, lo que hace más sencillo ponerte en contacto si te parece que la forma de pensar de esta persona coincide con la tuya.

Badoo.com ha ido cobrando fuerza desde su creación en 2006 y es que la red social permite crear un perfil de manera muy sencilla y ademásotorga la ventaja de que recomienda a aquellos prospectos que se encuentren cerca del lugar donde vives.

The Ugly Bug Ball, es la red social exclusiva para “gente fea’’, la cual funciona como las anteriores sólo que tiene la peculiaridad de unir a gente que ha sido rechazadas por ser poco agraciados.

Internet ofrece cada día no solo estas, sino también otras aplicaciones y páginas que ayudan a todos aquellos en la búsqueda de ‘su media naranja’,  que aunque puede ofrecer resultados positivos, también es necesario tomar precauciones.

Aplicaciones ‘amorosas’

Además de las redes sociales, actualmente existen aplicaciones que hacen el ‘’trabajo rudo’’ en el llamado arte de la conquista. Consulta esta lista y decide cuál de ellas se adecúan a tu estilo de ligue.

TINDER. Esta app permite a los usuarios conectarse a través de su perfil de Facebook integrando la información a los lineamientos del usuario en ‘’cacería’’. Tinder está respaldado por InterActiveCorp, misma empresa que posee el sitio Match.com.

Gratis para iOS y Android.

BADOO. Esta red social cuanta con una llamativa aplicación, aunque su objetivo no es el conocer gente nueva, es su principal reclamo. Ostenta más de 180 millones de usuarios en más de 180 países, o lo que es lo mismo ¡millones de prospectos!
Permite revisar perfiles, chatear y contactar personas en un radio delimitado. Además el usuario puede encontrar a otros con gustos afines y navegar por un modo invisible

Gratis para iOS, Android, BlackBerry, Windows Phone,

ASHLEY MADISON. Aunque ha sido un sitio para ligar muy polémico por su particularidad de juntar a personas comprometidas. El sitio ya tiene su aplicación para encontrar a alguien especial, ahora desde el bolcillo. Esta app funciona con el perfil de del usuario previamente creado y ofrece la misma interacción que en web.

Gratis para iOS y Android.

GRINDR. Ofrece una experiencia diferente pues esta aplicación está pensada en todos los miembros de la comunidad gay y bisexual que quieren encontrar pareja que vivan a sus alrededores. En esta página no es necesario crearse una cuenta, solo basta con subir una fotografía para comenzar a buscar personas que estén cerca de su ubicación geográfica.

Gratis para iOS, Android y BlackBerry.

PARA SABER:

Según la Asociación Mexicana de Internet en un estudio realizado en 2013, establece que nueve de cada 10 mexicanos acceden a redes sociales durante su tiempo de conexión a internet que se promedia en cinco horas y un minuto diarios. Siendo de los 41.5 millones de usuarios mexicanos los hombres quienes más se conectan a la red pues el 51 por ciento pertenecen a este género y el 49 por ciento son mujeres.

EL INFORMADOR / PAOLA CORTÉS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones