Guadalajara, Jalisco

Miércoles, 1 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 10:30 hrs

22°

Síguenos:

Abren convocatoria para cortometrajes de horror

Síguenos en:
  • Los mejores trabajos serán llevados a la pantalla
  • La convocatoria se abrie a manera de concurso y los cortos deberán ser presentados en formato digital

GUADALAJARA, JALISCO (11/FEB/2014).- En coordinación con el área de Cultura Zapopan, la casa productora Homosapiens Films lazó esta mañana una convocatoria para jóvenes talentos y aficionados del cine de terror, a fin de presentar sus propuestas de cortometrajes de este género e impulsar la creatividad y gusto por el cine mexicano.

El objetivo, explicó Manuel Villaseñor, director general de Homosapiens Films, es incentivar y apoyar el talento de los jóvenes y de los aficionados mediante un cortometraje de terror, a fin de seleccionar los mejores trabajos y llevarlos a la pantalla.

La convocatoria se abrió a manera de concurso y los cortos deberán ser presentados en formato digital y 90 por ciento terminados. "Los cortos que ganen, nosotros los uniremos y crearemos un largometraje de 90 minutos, el cual se presentará en la pantallas del país. Ése es el premio", dijo Manuel. Asimismo, los autores de los cortos ganadores será socios comerciales de la proyección de este largometraje, que se exhibirá en las 120 pantallas a nivel nacional con las que tiene convenio Homosapiens Films.

En caso de que el cortometraje no salga seleccionado como ganador, Cultura Zapopan proyectará los trabajo en pantallas urbanas en las diferentes colonias de Zapopan. "El municipio está aportando incluso con los permisos para grabar sin coto alguno, y el proyecto contempla la inclusión de personas que está formando Zapopan, como músicos y artistas visuales, que a menudo se requieren en las filamciones", explicó Tersa Sánchez Vilches, directora de comunicación de Cultura Zapopan.

La "mujer vampiro" será la vinculación

Una vez que se hayan seleccionado los cortometrajes ganadores, se montará una historia hilada entre todos los trabajos; para lograr esto, Homosapiens será la encarada de costear la postproducción del filme, y María José Cristerna, mejor conocida como al "mujer vampiro", será la emcargada de dar vida a esta vinculación entre cada uno de los cortometrajes.

Por su parte, la empresa Toro FX será la encargada de apoyar en los efectos especiales de los cortometrajes.

Los trabajos deberán estar listos antes del 31 de mayo y se pueden entregar en las oficinas de Cultura Zapopan o en Homosapiens Films, en cale Colomos #2242. Todos los trabajos deben ser en formato digital HD.


EL INFORMADOR / EDGAR FLORES

CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / IJS
Feb-11 16:40 hrs