Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | El imitador presenta su espectáculo el próximo 15 de febrero

Omar Alonso regresa al Teatro Galerías

El imitador presenta su espectáculo el próximo 15 de febrero acompañado de invitados sorpresa

Por: EL INFORMADOR

Después de 26 años de carrera, Omar Alonso continúa con una agenda repleta de presentaciones en teatro. ARCHIVO /

Después de 26 años de carrera, Omar Alonso continúa con una agenda repleta de presentaciones en teatro. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (10/FEB/2014).- "Dos horas de tremenda comedia familiar con mucho ingenio". Así define el imitador y comediante Omar Alonso a su próximo show en el Teatro Galerías, con una fecha única el 15 de febrero en donde lo acompañarán varios invitados sorpresa.

"Tratamos de que todo lo que pase ahí no caiga en lo burdo, en comedia fea, nosotros siempre en la línea de divertir a la familia. Tendremos gente muy importante ese día, pero lo queremos manejar así para que la gente tenga esa expectativa de quién va a salir".

El espectáculo "Omar Alonso y sus amigos los comediantes" incluirá las tradicionales imitaciones de cantantes en español como Amanda Miguel, Ana Gabriel, Paquita la del Barrio, Vicente Fernández y Raphael, además de voces nuevas de un amplio espectro de géneros que se han sumado al repertorio, como la fallecida Jenni Rivera y el tenor más famoso del mundo, Luciano Pavarotti, en cuya memoria interpretará el conocido aria "Nessun Dorma".

"La banda yo la toco en el show, hago a Valentín Elizalde, a Los Tigres del Norte, a Jenni... pero ya no profundizo más. La toco como una forma de expresión, pero yo siento que la obligación de los artistas es culturizar a la gente de nuestro entorno. Ya a nadie le gusta la ópera cuando es bellísima, y si a la gente no le das vuelo y le das pura banda, consume banda. Al público hay que darle de todo un poco".

Omar hace énfasis en que el espectáculo tiene los brazos abiertos para chicos y grandes, a diferencia de la tendencia predominante en la comedia que circula en la televisión actual, con chistes y bromas subidas de tono.

"Son modas, son tendencias. Yo respeto mucho por ejemplo el trabajo de Polo Polo, quien es muy taquillero. Y no le puedes decir que no lo haga si a él le ha funcionado".

Nuevo programa a la vista

Después de 26 años desde que inició su carrera, Omar Alonso continúa con una agenda repleta de presentaciones en teatro, pero ya extraña el sabor de estar frente a las cámaras.

"Un artista que no está vigente en la televisión, está muerto. Y a nosotros ya nos urge de verdad estar en un espacio televisivo. Lo estamos buscando con mucha ansiedad porque también el público nos reclama en la calle".

El imitador cuenta que no son pocas las ocasiones en que las personas se le acercan y le piden que regrese a la caja chica, ante la falta de más propuestas sólidas de comedia hechas por y para los tapatíos.

"El proyecto ya lo tenemos, está muy padre, tiene unas secciones muy divertidas inclusive interactuando con el público. Estoy seguro de que en muy poquito tiempo con el apoyo de Televisa que es mi casa, será un hitazo".

Gracias a su programa "Noches de Humor con Omar Alonso", que dejó de emitirse en 2009, Omar Alonso es conocido por toda la república. Sus fans de los estados de Veracruz, Monterrey y Nayarit le tienen especial cariño. En mayo ya prepara una fecha para presentarse en esta última entidad.

Sin embargo, él prefiere radicar en Guadalajara y continuar con su carrera desde aquí. "En 1994 intenté irme a vivir al DF, y surgieron dos o tres oportunidades muy importantes. Pero llegó un momento en que me desesperé, no supe aguantar, y me regresé a Guadalajara. Y ya tomando esa decisión, me esforcé porque toda mi comunidad me reconozca".

SABER MÁS

"Omar Alonso y sus amigos los comediantes" / 15 de febrero, fecha única / Dos funciones: 19:00 horas y 21:30 horas / Boletos: 120, 150 y 200 pesos.

EL INFORMADOR / BRENDA RAMOS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones