Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Se trata de las prendas que usaron Ringo Starr y George Harrison en la película 'Help!'

Dos chaquetas de The Beatles serán subastadas en Liverpool

Las prendas que llevaron Ringo Starr y George Harrison en la película 'Help!' podrían ser vendidas por más 82 mil 200 dólares

Por: EFE

Los Beatles llevaron las chaquetas durante los cinco días de rodaje en los Alpes austríacos para su segunda película. ARCHIVO /

Los Beatles llevaron las chaquetas durante los cinco días de rodaje en los Alpes austríacos para su segunda película. ARCHIVO /

LONDRES, INGLATERRA (10/FEB/2014).- Las chaquetas que llevaron los Beatles Ringo Starr y George Harrison en la película "Help!" en 1965 se subastarán en marzo en Liverpool, junto a más de 200 lotes de pertenencias del cuarteto inglés, informó hoy la casa Omega.

Las prendas que lucieron el batería Ringo y el fallecido guitarrista Harrison en la comedia protagonizada por la banda podrían ser vendidas por más de 50.000 libras (82.200 dólares), según Omega.

La subasta se celebrará el próximo 20 de marzo en el hotel Adelphi de Liverpool (noroeste de Inglaterra) coincidiendo con el 50 aniversario del lanzamiento de "Can't Buy Me Love", uno de los sencillos de mayor éxito de los Beatles que llegó a lo más alto de las listas musicales de Estados Unidos y el Reino Unido.

Los Beatles llevaron las chaquetas durante los cinco días de rodaje en los Alpes austríacos para su segunda película, dirigida por el estadounidense Richard Lester, de 82 años, quien poseía hasta ahora las prendas en una colección privada.

En la cinta, una secta hindú persigue a la banda desde Londres hasta las Bahamas para sacrificar a Ringo porque tiene incrustado en su dedo el anillo rojo de esta organización que significa para ellos la muerte del portador.

Las prendas también aparecen en la portada de la cubierta del álbum de la banda sonora de esta película.

Uno de los encargados de la subasta Paul Fairweather dijo que las prendas, "confeccionadas a medida y con mucho estilo", "deberían estar en el santo grial de cualquier coleccionista de objetos los Beatles".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones