Guadalajara, Jalisco

Miércoles, 1 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 14:58 hrs

28°

Síguenos:

Babasónicos editará en vinil

Síguenos en:

Babasónicos será el grupo principal el 22 de marzo, dentro de la celebración del festival Cumbre Tajín. ARCHIVO /

  • 'Romantisísmico' fue editado en mil piezas para territorio mexicano, a fines de 2013
  • Los primeros álbumes de la banda serán editados en vinilo, luego de la grata experiencia que tuvieron con 'Romantisísmico'

CIUDAD DE MÉXICO (09/FEB/2014).- Los primeros álbumes de Babasónicos serán ahora editados en vinilo, luego de la grata experiencia que tuvieron con Romantisísmico, sacado recientemente en ese formato. Desde Bueno Aires, Argentina, el baterista de la agrupación Diego “Panza” Castellano, señala que la idea es sacar algo este año.

“No es algo prioritario para la industria (discográfica), pero estamos en pos de eso, de reeditar los discos.

“Si fuera por nosotros, sería en un bien tiempo, pero hay que bajar los masters, no tenemos los artes que se han perdido, pero estamos ya en ese proceso”, señala.

Romantisísmico, que incluye los éxitos “La lanza” y “Los burócratas del amor”, también salió CD y plataformas digitales.

El vinilo fue editado en mil piezas para territorio mexicano, a fines de 2013.
“En realidad el vinilo nunca se fue; cuando salió el casette grabábamos en ellos los discos para ponerlos en una caja de zapatos y traer toda la música ahí.

“Es cierto que el formato no es práctico para andarlo cargando, pero es cierto que tiene más fidelidad, el audio es más puro, cuando escuchas las cosas digitales no escuchas la música, sino una traducción de ella”, considera.

Romantisísmico representa la tercera ocasión en que “Panza”, como se le conoce al músico, regresa al formato de 33 revoluciones por minuto.

En su niñez le regalaron discos como de The Beatles, pero entró a la adolescencia y los dejó. Después llegó el CD y volvió a retirarse de ellos.

Hace años se dio cuenta que el “scratch” del disco grande tenía su encanto y no ha vuelto a dejarlo de lado.

“Ahora es volver a tomarse un espacio para escuchar un disco, darle su tiempo, que es cierto, en esta época no se puede porque hay que estar haciendo algo mientras se oye música”, expresa.

En Tajín

Los intérpretes de canciones como “El loco” y “Deléctrico” serán el grupo principal el 22 de marzo, dentro de la celebración del festival Cumbre Tajín.
“Esta buenísimo, el solo hecho de ir a México nos llama pero además, el tener el honor de estar en la Cumbre, nos pone contentos.

Cumbre Tajín es un festival que mezcla la exposición de manifestaciones artísticas de la cultura totonaca con conciertos.

“Estamos armando un show nuevo y ya lo verán; luego de ahí regresaremos, pero sólo puedo decir que es un año con muchas sorpresas”, estima.

CRÉDITOS:

SUN / EDML
Feb-09 08:14 hrs