Guadalajara, Jalisco

Martes, 31 de Marzo de 2015

Actualizado: Hoy 17:49 hrs

27°

Síguenos:

Estrenan 'The Monuments Men' en Europa

Síguenos en:
  • La película está basada en una historia real y fue adaptada de un libro de Robert Edsel
  • No se trata de una película patriótica, si no que habla de un grupo que hizo algo por primera vez en la guerra, devolver el botín.

BERLÍN, ALEMANIA (08/FEB/2014).- La película dramática de George Clooney sobre un rescate de obras de arte durante la Segunda Guerra Mundial "The Monuments Men" se estrenó el sábado en Europa, coincidiendo con un resurgimiento reciente en el interés sobre el destino de las obras de arte saqueadas por los nazis.

Matt Damon, Bill Murray, John Goodman y otros actores se unieron a Clooney para presentar la cinta en el festival Internacional de Cine de Berlín, pero la atención se centró completamente en el director, coguionista y astro.

Las noticias en noviembre de que las autoridades habían encontrado más de mil 400 obras de arte en el apartamento de un coleccionista alemán y estaban estudiando si cientos de las piezas fueron confiscadas por los nazis, pusieron el asunto en el candelero.

"Es una historia que no se va a acabar porque hay muchas piezas de arte perdidas, que se encontrarán en lotes en sótanos", dijo Clooney en una conferencia de prensa.

"Fue un descubrimiento asombroso", comentó. "Me alegra de que sea nuevamente algo relevante porque es importante que hablemos de la responsabilidad de devolver cosas que no nos pertenecen".

La película sigue las peripecias de un pelotón en la Segunda Guerra Mundial encargado de rescatar obras de arte saqueadas por los nazis al final del conflicto bélico. Está basada en una historia real y fue adaptada de un libro de Robert Edsel.

Clooney admitió que a "Hollywood ciertamente le gusta una buena historia de la Segunda Guerra Mundial" y las ha realizado durante mucho tiempo. Pero esto es algo nuevo.

"No se trataba de hacer una película patriota sino, pensé, hablar sobre un grupo único que hizo algo por primera vez en la historia de la guerra: que quien gana la guerra no se queda con el botín, sino lo devuelve", señaló. "Y pensé que era una historia extraordinaria".

"The Monuments Men" llegó a la pantalla después que el coguionista y productor Grant Heslov leyó el libro de Edsel y se lo mostró a Clooney. "hicimos películas desfachatadas durante algún tiempo y hablamos de hacer algo menos cínico, porque no somos tan cínicos como las cintas que solemos hacer", dijo Clooney.

El concepto le recordó películas que le gustaron mucho cuando era joven, como "The Guns of Navarone" (Los cañones de Navarone) y "Kelly's Heroes" (Los Héroes de Kelly).


CRÉDITOS:

AP / MAPS
Feb-08 16:11 hrs