Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | El cantautor venezolano presentó sus éxitos y algunas sorpresas

Franco de Vita rejuvenece al Auditorio Telmex

El cantautor venezolano presentó sus éxitos y algunas sorpresas

Por: EL INFORMADOR

Franco de Vita combinó ritmos y estilos para crear un espectáculo con sonido actual.  /

Franco de Vita combinó ritmos y estilos para crear un espectáculo con sonido actual. /

GUADALAJARA, JALISCO (08/FEB/2014).- Un artista consagrado y contemporáneo como los es Franco de Vita puede presumir de un público fiel a su carrera, como lo es el tapatío. La noche del viernes, el músico cautivó a la audiencia del Auditorio Telmex, -cerca de cinco mil personas-, con una propuesta renovada, juvenil y mejorada de sus éxitos, tanto los clásicos como los nuevos. Ataviado de manera casual, el venezolano saltó al escenario para entregar lo mejor de sí con una batucada que invitó a bailar a los presentes en los primeros minutos del concierto que arrancó a las 21:00 horas con "Cántame" y "Que no muera la esperanza".

Cuatro pantallas de alta definición y 13 músicos acompañaron al compositor. El pop y la música de una pequeña orquesta se conjugaron para ofrecer una elegante velada donde no faltaron temas como "Tú de qué vas", "Louis", "Te pienso sin querer"  y "Tan sólo tú" que interpreta con Alejandra Guzmán, pero a falta de la cantante, Franco invitó a dos mujeres del público para interpretar la primera estrofa que ofrece "La reina del rock".

"Para mí es un honor estar de nuevo en este teatro, gracias por invitarme", fueron las primeras palabras del músico para después dar paso a más melodías como "Somos tres"; el primer momento especial de la noche ocurrió cuando invitó al escenario a los hermanos de Río Roma, José Luis y Raúl, a interpretar la canción, "Si la ves", lo que ocasionó una gran ovación por parte de los asistentes. "Sigan componiendo y cantando igual señores", fue el mensaje de agradecimiento que les dio De Vita a los músicos.

La segunda sorpresa ocurrió más tarde, cuando el ganador de la tercera generación de "La Academia", Carlos Rivera, llegó a la tarima del Telmex para interpretar a dueto con Franco el éxito en voz de Chayanne, "Y tú te vas". "Gran artista, gran amigo y gran compositor, mucha suerte Carlos, te la mereces".

"Te amo", "Cálido y frío", "Y ahora qué" y "Si tú no estás" fueron otras de las melodías que el cantautor compartió con su público al que le dijo que lo principal era que la pasaran bien y salieran satisfechos del concierto. Algo que caracterizó al show fue la mezcla de sonidos latinos y flamencos que le dieron un toque sofisticado a la velada, Franco de Vita se distinguió por ofrecer un espectáculo muy contemporáneo.

Las últimas canciones del show fueron el plato fuerte, y qué mejor que cerrar con "Te veo venir soledad", "Traigo una pena", "Un buen perdedor", "No basta" y "Sin tanto espacio".

SABER MÁS


Actualmente, el músico y productor promueve la segunda edición de su álbum "Primera fila", donde colabora con Gloria Trevi, entre otros músicos. En la radio se escucha su reciente sencillo "Y tú te vas", a dueto con Carlos Rivera.

INFORMADOR / Enrique Esparza

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones