Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Buscan llevar la popular historia a un nuevo público

Star Wars con toque Disney

Buscan llevar la popular historia a un nuevo público

Por: EL INFORMADOR

Estreno. La serie llegará el próximo otoño a las pantallas de Disney. ESPECIAL /

Estreno. La serie llegará el próximo otoño a las pantallas de Disney. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (06/FEB/2014).- La casa Disney presentó Star Wars Rebels, el primer proyecto desarrollado por los nuevos sueños de la franquicia, y con el que buscan que la popular trama especial llegue a un nuevo público, sin olvidarse de los fanáticos de siempre. La trama cuenta la historia nunca antes vista de un grupo de nuevos héroes, que se enfrentan al Imperio Galáctico años antes de la formación de la Alianza Rebelde.

Dave Filoni, quien trabaja como parte de la producción, le explico al sitio de internet Comingsoon que “veremos muchas cosas que son famosas en Star Wars, pero que no han aparecido en pantalla en un tiempo. Destructores estelares, cazas TIE y soldados imperiales: básicamente el Imperio ha vuelto y eso es un gran cambio, ya que durante muchos años hemos visto sólo a la República en acción. El tono de las series también es muy diferente”.

Filoni expuso que “las Guerras Clon se volvieron muy oscuras conforme llegábamos al final de la guerra y la caída de los Jedi. Por su parte, Star Wars Rebels devuelve el ritmo más acelerado por el que las películas originales eran famosas”. Como parte de la ambientación de esta nueva aventura, el ejecutivo señaló que la mayoría de la trama de estos rebeldes tomará lugar en un nuevo planeta del Borde exterior, llamado Lothal.

“El público suele pensar en Tatooine como el lugar donde Luke Skywalker nació cuando mencionamos el Borde exterior. Pero ahora estamos en un planeta más civilizado, uno que se benefició de la existencia del Imperio en su comienzo. La mayoría de las historias tienen lugar en el planeta Lothal, que es un planeta vegetal con unas enormes piedras monolíticas en la superficie. El aspecto viene de algunas pinturas conceptuales de Ralph McQuarrie que se hicieron para las películas originales de Star Wars. Intentamos hacer que Lothal se viera y sintiera como un planeta que habría estado en la trilogía original. Es alienígena, pero sientes que es un sitio que podrías visitar en la tierra geográficamente”.

SABER MÁS
Nuevos personajes


La trama se desarrolla entre los Episodios III y IV (unos 14 años después de la transformación de Anakin Skywalker en Darth Vader, por lo que se presentará a un elenco con personajes no vistos antes en la saga de la Guerra de las Galaxias, entre ellos, el villano Inquisidor, que se dedica a cazar a los últimos caballeros Jedi que quedaron desperdigados por el universo.

También estará Choper, un astromecánico de mal humor.

La serie llegará a Disney Channel en otoño, aunque antes, se espera que la casa Disney de a conocer más detalles de la misma.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones