Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | El cantante regresa de Perú con su más reciente material discográfico

Kalimba, de regreso con 'Un nuevo mundo sin ti'

El cantante regresa de Perú con su más reciente material discográfico

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (05/FEB/2014).- Dejar atrás los escándalos, recordar que su profesión no es un trabajo sino el sueño que tuvo toda su vida y sentirse libre y feliz fueron una de las enseñanzas de Kalimba durante su estancia en Perú, aunque también confesó extrañar algunas cosas de su país.

“Extrañaba mucho a mi familia, a mi hija con quien me la pasé hablando por Facetime y Skype todo el tiempo, jugar futbol porque no tuve tiempo para seguir haciendo deporte y me gusta mucho; me llevé mis palos de golf pero nunca los abrí”.

“De repente aunque la comida peruana me fascinó, la mexicana también tiene un toque muy especial y es algo que cuando te vas suficiente tiempo extrañas mucho. Me habían dicho que todo el mundo regresa con unos kilitos de más de Perú y tienen razón porque se come increíble todo el tiempo y la gente es muy linda, tienen muchísima humildad”.

Gran experiencia

En su experiencia como coach de “La Voz” y “La Voz Kids”, de la cual resultó el ganador gracias a Amy Gutiérrez, se identificó cuando hacía teatro musical o su etapa dentro de OV7 y mucho más ahora que es papá.

“Aprendí mucho porque te das cuenta cómo te manejas en el escenario, cómo llevas tu música, cuál es tu manera de aportar a la industria musical y esos son los consejos que les puedes dar, nadie puede hablar de lo que no conoce; (a los niños) verlos me recordó que pocas personas tienen la bendición de soñar desde chiquitos y algo que me dio mucho gusto es que les hayan dado una beca, creo que esto (el trofeo) se vuelve superfluo, representa algo pero lo importante es que tuvo una plataforma para mostrar su talento y que va a tener una para seguir sus estudios”.

Una nueva etapa

“Me sirvió muchísimo e incluso recomiendo alejarte un poquito de lo que haces para poderlo ver desde afuera, volverte a enamorar, acordarte cómo y dónde te veías y luchar por eso”, expresó el cantante quien se encuentra de estreno con el sencillo “Un nuevo mundo sin ti”.

El video del tema cuenta con más de medio millón de visitas en una semana y en él Kalimba escribió una idea para desarrollarla y actuar a varios personajes pensando en salirse de la base de la letra para que la gente lo disfrutara.

“Me emocionó muchísimo porque no hemos tenido realmente exposición en México y las fans muy celosas me dicen ‘ya vente, queremos verte y que empieces a tocar.

No es una canción de dolor, tampoco es de una persona ardida sólo es que pasó tiempo suficiente para que siga con mi vida; creo que varias de las canciones que he hecho son baladas tristes y quiero salirme de eso, hay que hacer canciones que hablen de todo: de estar alegre, de olvidar a alguien, de despertar y disfrutar el día, hay que escribirle a todo lo que se ama y que nos rodea”.

La canción será incluida en el material discográfico “Cena para desayunar”, que saldrá a la venta en marzo, donde Kalimba funge como productor junto a Stefano Vieni y en el cual se podrán escuchar tanto temas de pop como de funk o vals.

“Quiero que todo lo que pase con el disco sea épico, que las fotos sean fantásticas, ya que es un disco muy diferente, estoy muy agradecido con las empresas que me han apoyado pero era de esos caprichos que necesitaba decirles ‘voy a hacer lo que yo quiera sin tener que preguntar si les gusta o no esta canción'’ necesitaba no preguntar qué opinan y sólo hacerlo”, finalizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones