Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Manifiestan emoción por su presentación en Veracruz

Kick Polanco dará el sonido tapatío a Cumbre Tajín

Manifiestan emoción por su presentación en Veracruz

Por: EL INFORMADOR

La banda cuenta con un disco homónimo en su trayectoria.  /

La banda cuenta con un disco homónimo en su trayectoria. /

GUADALAJARA, JALISCO (04/FEB/2014).- Fue el pasado 25 de diciembre cuando la banda Kick Polanco recibió el mejor regalo de Navidad: un correo electrónico en el que fueron notificados que participarán en Cumbre Tajín 2014, lo que los tiene impresionados, sorprendidos, y llenos de adrenalina por representar el sonido tapatío en uno de los festivales culturales más importantes de México.

'Para nosotros que no tenemos tanto tocando qué chido (sic) que se fijaron en nosotros, y estamos impactados y emocionados para ir a aventar toda la fuerza por allá por Veracruz' -enfatizó David Valdez, el vocalista del quinteto- además de que resaltó que para la carrera del grupo es un trampolín muy importante porque asisten bandas muy reconocidas como Tool, que es la primera vez que viene a México, y Primus, quienes tocarán el 21 de marzo, el mismo día que ellos.

Valdez cuenta que Gus Kick tuvo, hace dos años, la idea de iniciar con un proyecto electrónico, 'la idea era el Kick, la base del electro, un bajo y una guitarra, no incluía ni batería ni nada, ya después fuimos  incluyendo la bateria y percusiones'. Posteriormente el sonido de la banda evolucionó al incluir tintes de rock y funk, con el objetivo de no enfocarse en un sólo género y que pudiera apeciarse desde diferentes perspectivas.

Con un disco homónimo en su trayectoria, Kick Polanco se enfoca en hablar 'tanto de la vida social como de amor y desamor, amistad y todo eso, lo importante es primero la música, siendo la música buena y lo acompañes con letras con sentido, eso hace que la banda tenga esa aceptación', dijo el vocal y compositor de las letras.

Aunque no se consideran una banda anarquista, tienen canciones sociales como 'Polanco Mansión', la cual dicen que nació como una necesidad de expresarse y decir 'estoy inconforme o veo esto que no me parece a mí, en nuestro punto de vista, de cómo vemos la ciudad y la mala organización de ella y el país', contó Valdez.

En su corta carrera otros de los logros de la banda es haber puesto su álbum debut en MTV Demo Latinoamérica, el cual se colocó en el top de los preferidos, además de haber participado en el Festival de la Cerveza en el Estadio Omnilife, en el Nacional del Derby en Calle 2. Han ofrecido conciertos también en Colima y Zacatecas.

Guadalajara, un público difícil

Para David Valdez la gente de Guadalajara es muy difícil de conquistar, debido a que casi siempre queda más impresionada con bandas de fuera, sin embargo subrayó que 'cuando hemos tocado en vivo la gente se sosprende por todo el show que traemos, el espectáculo', y resaltó que cuando sacaron algunas canciones y el disco, hubo público que lo escuchó en Sudamérica .

Pese a querer ser profetas en su tierra, el guitarrista de la banda, Gus Kick, dijo que también buscan posicionarse en Latinoamérica e internacionalizarse, 'la visión de todos es posicionarnos, todo paso a paso, a nivel nacional, incluso a nivel internacional (...) no nada más sonar en Guadalajara o en el DF, sino querer salir de México , en Colombia hemos sido recomendados'.

Además, añade que este primer éxito es solo el principio de los sueños que han vislumbrado, 'vamos a seguir tocando puertas, no necesariamente por estar en Cumbre Tajín es que ya somos famosos, seguir tocando puertas en festivales, que nos den la oportunidad de escucharnos'.

Más sobre los kickers

El nombre de Kick Polanco tiene un interesante significado. Kick es por la música electrónica, mientras que la palabra Polanco fue añadida para darle el toque mexicano, además de la similitud que el lugar de ensayo de la banda en Guadalajara tenía con una casa del Distrito Federal que era conocida como la Hacienda Los Morales: ambas casonas viejas por las que pasaba cerca un río y ubicadas en Polanco (la colonia de aquí y la de la capital).

'Coincidía con la historia del DF, fue como esa historia del toque mexicano, había que darle un toque mexicano y resaltar que éramos mexicanos y no una banda pocha o algo así', explicó el líder Gus Kick.

La alineación inicial de la banda está formada por los tapatíos Gus Kick, David Valdez y Jair Hërz. Gus contactó a la voz del grupo por recomendación de una amiga, mientras que al bajista Jair  lo conocía por un amigo en común de ambos. Después de cambios en los integrantes, llegaron para completar la banda ,Joaquín en la batería y el tecladista Adrián Sánchez .

¿Qué es Cumbre Tajín?


El evento, que se realizará del 20 al 24 de marzo, tiene como objetivo preservar y fortalecer el legado totonaca, para lo cual reúne música, danza y múltiples expresiones de la creación artística ritual.

Cumbre Tajín recibe a miles de artistas de Veracruz, México y el Mundo, quienes ofrecen actividades en tres sedes: Parque Temático Takilhsukut, Zona Arqueológica El Tajín y Zócalo de Papantla.

De la escena nacional, hasta el momento está confirmado que participarán en Cumbre Tajín agrupaciones como Fobia, Jenny and the Mexicats, Los románticos de Zacatecas y Los Ángeles Negros, siendo Kick Polanco el único de Jalisco.

Conócelos

Youtube

Facebook



EL INFORMADOR / ILSE MARTÍNEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones