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¿Quién dicta la moda para niños?

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Zapatitos. La firma española Mayoral diseña colecciones para beés, niños de dos a nueve años y jovencitos de 10 a 18 años.

  • Los 'outfits' de los adultos se han vuelto referencia
  • Colecciones presentadas en Milán, Valencia y Madrid sirven de inspiración para los diseñadores mexicanos

GUADALAJARA, JALISCO (04/FEB/2014).- Los pequeños también tienen derecho a vestir bien, a elegir el atuendo con el que se sientan más cómodos y que sus padres no decidan por ellos sobre la ropa que deben utilizar. El mundo de la moda siempre se concentra en el vestir de las mujeres, finalmente ellas acaparan el mercado; después siguen los varones que son más básicos, aunque cada vez el panorama registra minuciosas tendencias en outfits más atrevidos para los caballeros.  

Pero, ¿quién piensa en los diseños para niños? Si bien es cierto que los que tienen la última palabra sobre lo que ellos deben portar son los padres, los niños tienen todo el derecho de ser independientes.

Una firma que desde hace 70 años se concentra en el buen vestir infantil, la española Mayoral, explica que las colecciones prácticamente se inspiran sobre lo que está en tendencia para el público adulto, pero con diseños enfocados a su público meta: los peques del hogar.

Samir Nwelati Artillo, gerente de ventas internacionales y Arturo Lavín González, asesor comercial, comparten que el mercado de la moda infantil es atractivo por su tamaño y la capacidad de compra que tienen las personas. La marca lleva establecida en México 10 años,  y son 90 creativos quienes diseñan las colecciones con base en lo que observan en las ciudades que son cuna de la moda, como Milán, Valencia y Madrid.

En un principio la compañía comenzó con la confección de medias y calcetines y conformé pasó el tiempo vieron que el negocio de la moda infantil era bastante atractivo.

“Nuestro equipo [creativo] se nutre de las tendencias que observan en las ferias de la moda, luego las plasman en nuestros propios diseños, pero agregándole el toque infantil”, explica Samir, quien además basa las colecciones en tres grupos: para bebés, niños de dos a nueve años y jovencitos de 10 a 18 años.  

Arturo señala que se trabaja en células de grupo que vigilan y le dan vida a las colecciones que saldrán al mercado. “Se buscan las tendencias, las telas, los colores, los cortes y en base a eso se toma la inspiración para desarrollar la temporada completa, la colección comparte las tendencias mas no el modelaje, no es lo mismo lo que nosotros vendemos en bebé que en tallas grandes, aunque sí en el colorido y las telas”.

En ropa para adultos se analiza y se consulta sobre lo que está en boga, en el caso de los niños no hay focus groups o algo que se le parezca, sólo son llamados para patronaje y medidas, para poder producir prendas al detalle. “En temas de diseño nos basamos en ventas sobre lo que funcionó y lo que no, y hacemos adecuaciones para que sigan siendo atractivas esas prendas. Nuestra ropa le gusta tanto a los padres como a los niños, siempre hay de dónde escoger”, dice Lavín.

Mayoral vende a cerca de 70 países y tiene una variedad de mil 500 prendas en cada temporada abarcando también calzado y accesorios.

Para tallas cero


Sobre la ropa para recién nacidos que es una colección independiente a las demás, hay colores básicos que siempre se van a utilizar y que el público en general los busca de manera obligada: el azul cielo y el rosa baby, pero esta marca española le brinda un toque novedoso donde se da la oportunidad de mostrar otros colores que sean el sello personal; así que los protagonistas de la temporada Primavera-Verano serán el tono lima. En colecciones pasadas también han trabajado con el naranja y el fucsia.

En cuanto a si México es un buen mercado en esta área del mundo fashion, Nwelati Artillo declara que sí, incluso que supera a Estados Unidos. “Este país es el principal mercado, aquí tenemos una oficina administrativa, nuestra venta es únicamente a través de minoristas y boutiques, en la República estamos en almacenes regionales y el canal multimarca, no hay franquicias”.

CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / HJ
Feb-04 02:03 hrs
:: Multimedia FotogaleríaVideo
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