Guadalajara, Jalisco

Viernes, 25 de Julio de 2014

Actualizado: Hoy 03:56 hrs

15°

Muse es acompañado por un coro de ancianas

Síguenos en:

El concierto de la banda llegó a 1.2 millones de personas a través de una cadena belga. ARCHIVO

  • La campaña fue premiada como el mejor plan de marketing
  • El acompañamiento vocal forma parte de una campaña lanzada en el concierto Midem 2014, al que asistieron unas 18 mil personas

CANNES, FRANCIA (03/FEB/2014).- Una emotiva campaña publicitaria protagonizada por la banda internacional de rock Muse y un coro de ancianas con demencia senil, ideada para atraer la atención pública sobre esta enfermedad, ha sido elegido hoy el mejor plan de marketing del Midem 2014.

Más de 18.000 personas asistieron al concierto que los británicos ofrecieron en 2012 en Amberes, arropados por este especial acompañamiento vocal, The Betties, pero muchas más, 1,2 millones de personas, siguieron el documental en cuatro partes que una cadena belga emitió en horario de máxima audiencia, consiguiendo el objetivo para el que fue ideado.

Pero este no ha sido el único premio concedido en la penúltima jornada del Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical, que se celebra en Cannes (Francia), en la que también se han revelado ideas con un ácido sentido del humor como "Bang the Biebs", un juego que consiste en hacer explotar la cabeza de Justin Bieber con una épica banda sonora de fondo.

Es una de las 25 iniciativas surgidas del taller MidemHack, en el que programadores trabajan codo con codo durante 48 horas para desarrollar proyectos de lo más diverso. En esta edición, ha sido distinguido "DJ Spotify", la clásica mesa de mezclas virtual pero integrada en este célebre servicio de escucha en línea y, por tanto, capaz incorporar todo su catálogo de canciones.

Dentro de otro de los apartados, el llamado MidemLab, han sido galardonados: Nagual Dance, una aplicación que compone música a partir de la coreografía; Starlize, que permite a los aficionados sustituir a sus artistas favoritos en sus videoclips; y Weezic, capaz de reproducir una partitura en papel como si se tratara de una orquesta completa.

Por último, el premio especial Coup de coeur, que otorga Vivendi dentro de este apartado, ha sido para Cubic.fm, una colección de emisoras conectadas a Spotify y Deezer que relaciona la música con momentos y lugares concretos, como una jornada en el gimnasio o el paisaje de una fotografía cargada por los usuarios. Porque, como indica su lema, "cada momento merece su banda sonora".

CRÉDITOS:

EFE / RCG
Feb-03 14:45 hrs
:: Multimedia FotogaleríaVideo
IzquierdaDerecha
Alessa Bravo es Nuestra Belleza Jalisco

Alessa Bravo es Nuestra Belleza Jalisco

Comic-Con 2014 abre sus puertas

Comic-Con 2014 abre sus puertas

Colombiamoda muestra sus tendencias

Colombiamoda muestra sus tendencias

El primer año del príncipe Jorge

El primer año del príncipe Jorge

Los actores mejor pagados, según Forbes

Los actores mejor pagados, según Forbes

Trajes de baño toman las pasarelas de Miami

Trajes de baño toman las pasarelas de Miami

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Vestuarios de Beyoncé en exposición

Vestuarios de Beyoncé en exposición

Nickelodeon celebra su primer Kid's Choice Sports Awards

Nickelodeon celebra su primer Kid's Choice Sports Awards

Las novias de Benito Santos cierran Intermoda

Las novias de Benito Santos cierran Intermoda

Lencería y ropa de control en Intermoda

Lencería y ropa de control en Intermoda

Superhéroes que cambian de identidad

Superhéroes que cambian de identidad

Diseñadores exponen talento en gala Designer Corner

Diseñadores exponen talento en gala Designer Corner

Pasarela incluyente sorprende en Intermoda

Pasarela incluyente sorprende en Intermoda

Madonna inspira a estudiantes de diseño

Madonna inspira a estudiantes de diseño

Designer Corner deslumbra en Intermoda

Designer Corner deslumbra en Intermoda

Buscan al galán ideal

Buscan al galán ideal

El lado femenino del cómic

El lado femenino del cómic

Pasarela veraniega de Reina Díaz inaugura Intermoda

Pasarela veraniega de Reina Díaz inaugura Intermoda

Famosos destacan en clausura del Mundial

Famosos destacan en clausura del Mundial

IzquierdaDerecha
 Jalisco ya tiene reina de belleza

Jalisco ya tiene reina de belleza

Plan de Cine: El planeta de los simios 2

Plan de Cine: El planeta de los simios 2

Gio y Belinda pelean en Twitter

Gio y Belinda pelean en Twitter

 'I origins' confronta ciencia y espiritualidad

'I origins' confronta ciencia y espiritualidad

 Benito Santos, el diseñador de la Primera Dama

Benito Santos, el diseñador de la Primera Dama

Camila recupera sensaciones con ''Elypse''

Camila recupera sensaciones con ''Elypse''

Gala Designer Corner

Gala Designer Corner

Moda incluyente toca el catwalk

Moda incluyente toca el catwalk

Plan de Cine: Jersey Boys

Plan de Cine: Jersey Boys

Animales salvajes diseñan jeans

Animales salvajes diseñan jeans

Niña despierta en su funeral

Niña despierta en su funeral

Maite Perroni se diversifica

Maite Perroni se diversifica

I Wear: Cómo elegir tacones

I Wear: Cómo elegir tacones

Plan de Cine: Transformers 4

Plan de Cine: Transformers 4

Aparece video de Shakira cantando cuando niña

Aparece video de Shakira cantando cuando niña

El Chavo inspira tráiler de acción

El Chavo inspira tráiler de acción

Phineas & Ferb en el mundo de Star Wars

Phineas & Ferb en el mundo de Star Wars

Babasónicos en el Teatro Diana

Babasónicos en el Teatro Diana

Artistas comparten secretos para cantar

Artistas comparten secretos para cantar

Pepe Aguilar, el charro que le canta al amor

Pepe Aguilar, el charro que le canta al amor

Pregunta de Entretenimiento

De las producciones nominadas a los EMMYs ¿Cuál es la serie que debería ganar en la categoría de drama?