Guadalajara, Jalisco

Martes, 24 de Mayo de 2016

Actualizado: Hoy 02:55 hrs

21°

Síguenos:

Muse es acompañado por un coro de ancianas

Síguenos en:

El concierto de la banda llegó a 1.2 millones de personas a través de una cadena belga. ARCHIVO /

  • La campaña fue premiada como el mejor plan de marketing

El acompañamiento vocal forma parte de una campaña lanzada en el concierto Midem 2014, al que asistieron unas 18 mil personas

CANNES, FRANCIA (03/FEB/2014).- Una emotiva campaña publicitaria protagonizada por la banda internacional de rock Muse y un coro de ancianas con demencia senil, ideada para atraer la atención pública sobre esta enfermedad, ha sido elegido hoy el mejor plan de marketing del Midem 2014.

Más de 18.000 personas asistieron al concierto que los británicos ofrecieron en 2012 en Amberes, arropados por este especial acompañamiento vocal, The Betties, pero muchas más, 1,2 millones de personas, siguieron el documental en cuatro partes que una cadena belga emitió en horario de máxima audiencia, consiguiendo el objetivo para el que fue ideado.

Pero este no ha sido el único premio concedido en la penúltima jornada del Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical, que se celebra en Cannes (Francia), en la que también se han revelado ideas con un ácido sentido del humor como "Bang the Biebs", un juego que consiste en hacer explotar la cabeza de Justin Bieber con una épica banda sonora de fondo.

Es una de las 25 iniciativas surgidas del taller MidemHack, en el que programadores trabajan codo con codo durante 48 horas para desarrollar proyectos de lo más diverso. En esta edición, ha sido distinguido "DJ Spotify", la clásica mesa de mezclas virtual pero integrada en este célebre servicio de escucha en línea y, por tanto, capaz incorporar todo su catálogo de canciones.

Dentro de otro de los apartados, el llamado MidemLab, han sido galardonados: Nagual Dance, una aplicación que compone música a partir de la coreografía; Starlize, que permite a los aficionados sustituir a sus artistas favoritos en sus videoclips; y Weezic, capaz de reproducir una partitura en papel como si se tratara de una orquesta completa.

Por último, el premio especial Coup de coeur, que otorga Vivendi dentro de este apartado, ha sido para Cubic.fm, una colección de emisoras conectadas a Spotify y Deezer que relaciona la música con momentos y lugares concretos, como una jornada en el gimnasio o el paisaje de una fotografía cargada por los usuarios. Porque, como indica su lema, "cada momento merece su banda sonora".

CRÉDITOS:

EFE / RCG
Feb-03 14:45 hrs

:: Multimedia

Fotogalerías
IzquierdaDerecha
La boda de Eva Longoria en imágenes de sus invitados

La boda de Eva Longoria en imágenes de sus invitados

Los looks de los Billboard 2016

Los looks de los Billboard 2016

Cannes 2016 entrega sus galardones

Cannes 2016 entrega sus galardones

Glamour y piernas: así se roba cámara en Cannes 2016

Glamour y piernas: así se roba cámara en Cannes 2016

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Lily-Rose Depp, tras los pasos de sus famosos padres

Lily-Rose Depp, tras los pasos de sus famosos padres

Salma Hayek y cómo lucir un escote

Salma Hayek y cómo lucir un escote

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Cannes 2016 abre la alfombra roja

Cannes 2016 abre la alfombra roja

Cannes prepara la fiesta del cine entre fuerte vigilancia

Cannes prepara la fiesta del cine entre fuerte vigilancia

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Kim Kardashian causa revuelo en La Habana

Kim Kardashian causa revuelo en La Habana

Fans celebran el Día de Star Wars

Fans celebran el Día de Star Wars

#LadyCajero se vuelve viral y surgen memes

#LadyCajero se vuelve viral y surgen memes

Lluvia de celebridades en la gala del Met 2016

Lluvia de celebridades en la gala del Met 2016

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Difunden fotos de la princesa Carlota por su primer año

Difunden fotos de la princesa Carlota por su primer año

Elenco de 'Civil War' se relaja en estreno londinense

Elenco de 'Civil War' se relaja en estreno londinense

Explosión musical en el Vive Latino 2016

Explosión musical en el Vive Latino 2016

Prince, ícono del pop, muere a los 57

Prince, ícono del pop, muere a los 57

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO