Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | La comedia policial protagonizada por Kevin Hart y Ice Cube, se ha mantenido al frente

'Ride Along' lidera taquilla por tercera semana en EU

La comedia policial protagonizada por Kevin Hart y Ice Cube, se ha mantenido al frente

Por: AP

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (02/FEB/2014).- Con el fin de semana del Super Bowl XLVII a todo vapor, "Ride Along" mantuvo sorprendentemente a Universal Pictures en el primer lugar de las películas más taquilleras de Norteamérica por tercera semana consecutiva.

La comedia policial protagonizada por Kevin Hart y Ice Cube, que se ha mantenido al frente de los ingresos taquilleros desde que debutó con 48.6 millones de dólares, facturó 12.3 millones de viernes a domingo, en momentos que se acerca a los 100 millones recaudados en Estados Unidos y Canadá, según un pronóstico del estudio emitido el domingo.

"No creo que nadie lo haya previsto", dijo Paul Dergarabedian, analista de medios de Rentrak, empresa de análisis de ingresos taquilleros.

A pesar de la opinión de que a las películas con un reparto integrado en su mayoría por personas de raza negra no les va bien en otros países, "Ride Along" pudiera impulsar su popularidad en el extranjero.
"Kevin Hart y Ice Cube son grandes estrellas, en este momento son estrellas internacionales. A la película le va tan bien aquí (en Estados Unidos) que eso la impulsará más. Si en el resto del mundo la gente escucha que 'Ride Along' sigue en el primer lugar por tercera semana, van a querer saber de qué se trata".

Por su parte, "Frozen", de Disney, que se ha convertido en la cuarta película de animados de más recaudación históricamente, se ubica en segundo lugar con 9.3 millones de dólares. El estudio estrenó una versión para que la audiencia cante la canción, mientras que la pista musical del filme se mantiene en el primer lugar de la lista Billboard 200. El tema musical de la película, "Let It Go", cantado por Idina Menzel, está en los primeros 30 lugares de la lista Hot 100 de Billboard. Las proyecciones de la versión para cantar de "Frozen" en 2 mil 57 salas, de un total de 2 mil 754, añadieron 2.2 millones de dólares, para ayudar a la película a superar los 360 millones recaudados en Estados Unidos y Canadá.

A continuación los ingresos de taquilla de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según Rentrak. En los casos en que estuvieron a la mano, también se incluyen las cifras internacionales. Las cifras definitivas se darán a conocer el lunes.

1."Ride Along", 12.3 millones de dólares

2."Frozen", 9.3 millones

3."That Awkward Moment", 9 millones

4."The Nut Job", 7.6 millones

5."Lone Survivor", 7.2 millones

6."Jack Ryan: Shadow Recruit", 5.4 millones

7."Labor Day", 5.3 millones

8."American Hustle", 4.3 millones

9."The Wolf of Wall Street", 3.6 millones

10."I, Frankenstein", 3.5 millones

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones