Guadalajara, Jalisco

Domingo, 19 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 19:39 hrs

28°

Síguenos:

La filantropía hace cantar a Bosé

Síguenos en:

Levanta la mano. El cantautor se apunta para colaborar en las causas que favorecen a los que menos tienen.

  • El concierto tendrá lugar en el Estadio Omnilife
  • El cantante sale de sus días de reposo para presentarse en un concierto en favor de los que menos tienen

GUADALAJARA, JALISCO (30/ENE/2013).- Dicen que los afortunados en la vida deben regresar un poco de esa dicha al mundo para hacerlo un lugar mejor y esa lección la tiene bien aprendida el cantautor español Miguel Bosé, que más privilegiado no puede estar, disfruta de una etapa que ahora es esencial en su vida, la paternidad; además, de tener el amor de un público global que lo idolatra y el respeto de sus colegas por las causas sociales en las que navega. Y precisamente este motivo de ayudar al prójimo es lo que lo trae en concierto a Jalisco, sus afinidades con Angélica Fuentes, empresaria y filántropa, hicieron que diera el sí para llegar con su música al Estadio Omnilife este próximo 8 de febrero en punto de las 21:00 horas.

En entrevista para esta casa editorial, el cantante atiende desde Madrid, al teléfono se escuchan las voces de sus pequeños que lo llaman “papá”, justo es la hora de la merienda. Entonces, como cualquier padre que trabaja y atiende a sus hijos, se da tiempo para atender sus obligaciones. Ahora mismo Bosé se encuentra encerrado y escribiendo lo que serán los temas de su próximo disco que saldrá a la venta a finales de año, por el momento no tiene idea de cómo se llamará y tampoco si habrá colaboraciones.  “Lo que estoy componiendo es totalmente inédito”.

En el Omnilife se han presentado grandes de la música como Elton John, Paul McCartney y Miley Cyrus, es un espacio para más de 40 mil personas, y en un evento que puede resultar masivo a Miguel no lo asusta, está habituado a espacios grandes y pequeños donde todos por igual disfrutan de su música. “Estoy acostumbrado a hacer todo tipo de lugares, teatros y  hasta cosas muy grandes así que esto no es novedad”.

La llegada del intérprete de “Linda” es para apoyar el evento “ExpoSueños 2014” que tendrá actividades los días 6, 7 y 8 de febrero y que ejecutan las organizaciones Omnilife y Angelíssima. “Yo no estoy haciendo conciertos en este momento, este que voy a hacer lo hago de manera social, porque viene de parte de una fundación que tiene mucho que ver con las mujeres, además de que quien lo organiza, (Angélica Fuentes) es una colaboradora muy estrecha de una fundación que trabaja en conjunto conmigo en la lucha contra el SIDA, conozco muy bien el proyecto y es extraordinario”.

Para Miguel son gratificantes los espectáculos que se realizan a partir de una causa específica, es invitar a la audiencia a ser parte de algo que cambiará para bien la vida de muchas personas que están en situaciones precarias. “Esto es algo bonito, las personas pueden ser participes de que algo que es injusto se haga mucho más justo”. Desde su perspectiva, el ciudadano es “tremendamente” solidario y que esta fraternidad, a su vez, es una forma de amor que no tiene precio. “Esto es algo que tenemos que mejorar, activar y practicar, demos lo que podamos a quien no tiene tanto y a quien le falta, hagamos posible que algunos que tenemos determinados privilegios puedan ser compartidos con gente que a lo mejor no tiene nada o le falta mucho. El ciudadano siempre será activo en la solidaridad y siempre estará ahí  cuando se le llame”.

Incluso cuestiona a los gobernantes y a los Estados al enfatizar que estos no actúan eficazmente por sus sociedades. “¿Dónde están los gobiernos? ¿Dónde están realmente esas fuerzas que podrían hacer mucho más rápido los esfuerzos? Ellos que son nuestros representantes, además, el dinero de un Estado lo fabricamos nosotros los ciudadanos de nuestros impuestos, ellos tendrían que responder mucho más en infraestructura, en medios, en economía y por supuesto en personal en atención a la celeridad porque las cosas cuestan mucho tiempo. El ciudadano es tocado de emociones muy fácilmente, por eso responde siempre”.

La filantropía, primordial en su agenda

Luego de ser padre de cuatro niños: Telmo, Diego Bosé, Ivo y Tadeo, Miguel Bosé se ha vuelto más sensible, sobretodo por los infantes desprotegidos que suelen ser los más vulnerables. Comparte que el futuro de un país depende de la formación educativa que se les dé a sus niños y por ello está muy comprometido con temas referentes a la infancia, pero eso no es todo, en su agenda están problemáticas de cualquier índole, desde el derecho a la paz, hasta el cuidado del planeta. “Con la paternidad te haces mucho más sensible, los hijos son proyectos de hombre y de mujer y según lo que puedan tener serán lo que llegarán a ser. Entonces, hay que darles absolutamente todo”.

“Papito”, como lo llaman sus más cercanos amigos colabora con la fundación Oxfam que apoya el comercio justo, pero también con Oceana para proteger los recursos de los mares y darles un sentido y sostenibilidad, con Paz sin Fronteras, la institución que tiene con Juanes se concentra en el derecho a la paz de la cual asegura todo debemos tenerlo, resalta que este año darán un gran paso con una carta magna que harán sobre la paz como derecho universal para el hombre y que entregarán a Naciones Unidas. El virus del SIDA también es una problemática fundamental en sus tareas filantrópicas. Y por si fuera poco va de la mano con la fundación CIE aquí en el país para desarrollar albergues infantiles y apoyar a comunidades indígenas.  “Este año van a entrar nuevos socios  y podremos abrir un par de espacios más para México, para que los niños puedan estudiar y tengan un futuro”.

FRASE:

Un país es un pueblo, una sociedad, y lo social no se puede olvidar o dejar, invertir en sanidad educación, vivienda y formación, es invertir en progreso para una nación”, Miguel Bosé, músico."

Miguel Bosé,
cantante.

COLECCIONABLE

Aunque ya prepara disco nuevo, por el momento en el mercado se encuentra una recopilación llamada “Colección definitiva” que alberga todos sus éxitos, versiones en otros idiomas, canciones nunca escuchadas, todos los videos que ha grabado y fotografías nunca antes vistas, el producto salió a la venta luego del homenaje que le rindió el Grammy Latino, este material es un fruto de una trayectoria de casi 40 años que el músico a forjado entre Europa y América Latina. “Esta ‘Colección definitiva es un ‘must’ para el coleccionistas de Bosé. Este trabajo me encanta porque mis hijos estarán muy orgullosos de que su papá haya pasado a la historia y para mi mamá que estuvo ahí presente fue fantástico y extraordinario, lo gozó mucho porque es la celebración de algo que ella parió, yo, (risas)”.

SABER MÁS
EL CONCIERTO


Para adquirir los boletos para el concierto de Miguel  Bosé este 8 de febrero en el Estadio Omnilife adquiérelos a través de superboletos.com

EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

Notas del Tema: Estadio Omnilife

CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / HJ
Ene-30 01:36 hrs

:: Multimedia

Fotogalerías
IzquierdaDerecha
La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Las claves de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'

Las claves de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'

El verano se adelanta en Sao Paulo

El verano se adelanta en Sao Paulo

Gisele Bundchen dice adiós a las pasarelas

Gisele Bundchen dice adiós a las pasarelas

Filman 'Zoolander 2' en Roma

Filman 'Zoolander 2' en Roma

Gisele Bundchen deja su huella en el modelaje

Gisele Bundchen deja su huella en el modelaje

Visita de Kim Kardashian y Kanye West por Israel

Visita de Kim Kardashian y Kanye West por Israel

Lo mejor de la entrega de los MTV Movie Awards

Lo mejor de la entrega de los MTV Movie Awards

Alfombra roja de los MTV Movie Awards 2015

Alfombra roja de los MTV Movie Awards 2015

Compiten en Mundial de pole dance

Compiten en Mundial de pole dance

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Coachella en fotos

Coachella en fotos

Godzilla, nuevo ciudadano de Tokio

Godzilla, nuevo ciudadano de Tokio

Famosos que demandan a sus padres

Famosos que demandan a sus padres

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Ximena presta su belleza para promover Vallarta

Ximena presta su belleza para promover Vallarta

Las chicas de 'Rápido y Furioso'

Las chicas de 'Rápido y Furioso'

James Bond concluye filmación en México

James Bond concluye filmación en México

Estilo militar invade la moda rusa

Estilo militar invade la moda rusa

El mundo de Jean Paul Gaultier, en retrospectiva

El mundo de Jean Paul Gaultier, en retrospectiva