Guadalajara, Jalisco

Domingo, 24 de Mayo de 2015

Actualizado: Hoy 14:12 hrs

28°

Síguenos:

Pharrell Williams lanza versión acotada de 'Happy'

Síguenos en:
  • El sencillo es número #1 en 47 países
  • La versión corta del video de 24 horas suma más de 30 millones de visitas en YouTube

CIUDAD DE MÉXICO (29/ENE/2014).- En 1963, Andy Warhol dio a conocer el video de un hombre durmiendo durante cinco horas.

Titulado “Sleep”, el trabajo del magnífico artista estadounidense quedó en la memoria colectiva como la expresión de una búsqueda esencial e infructuosa de la humanidad: la de entender el transcurrir del tiempo que nos separa de la muerte.

Preguntándose seguramente asuntos alrededor del tiempo, el productor Pharrell Williams (Virginia, EU,1973) reinventó la historia del video musical con la realización de “Happy”, un clip que dura nada más y nada menos que 24 horas.

Grabado durante 11 días con un equipo integrado por 400 personas, el video creado por el colectivo WAFLA (We Are From Los Angeles) da imágenes a la canción de 'Mi villano favorito 2' y en él aparecen Jamie Foxx, Magic Johnson, Steve Carell y Jimmy Kimmel, entre otros amigos de Pharrell.

El clip es interactivo y las personas pueden participar enviando comentarios sobre alguna de las escenas que más les interese, lo que muestra a Williams como lo que siempre ha sido, un tipo audaz, sin miedo a innovar, que constantemente busca caminos distintos para llegar adonde quiere.

La canción no es sólo un éxito en YouTube, la plataforma que ha recibido el material con los brazos abiertos, sino también una rola que ha servido para el propósito que fue creada, es decir, dar sonido a una película de alto presupuesto.

Como tal, ha hecho ganar a su creador la primera postulación al Oscar, lo que le da todavía más poder al que es considerado el rey del pop, vale decir un tipo que decide el rumbo de la cultura ídem en nuestros tiempos.

El fenómeno 'Happy'

Según informa Sony Music, el sencillo “Happy” alcanzó el #1 en 47 países y ocupa la segunda posición en iTunes México. El tema, como es de esperar, formará parte del segundo disco en solitario de Pharrell Williams (el primero fue In my mind y salió en 2006), quien al formar alianza con la discográfica llevó a cabo una versión corta del video que desde que se puso en YouTube, cuenta con 30 millones de visitas.

Por si a esta altura de la nota todavía no se enteró de quién estamos hablando, cabe recordar que el nativo de Virginia es el mismo que escribió en colaboración los dos temas más escuchados del 2013.
El tremendo suceso con estas canciones hizo que Sony volteara la vista y le ofreciera las perlas de la virgen para comandar su carrera en solitario, prometiéndole, según afirmó Rob Stringer, presidente de Columbia Records, “convertirlo en una súper estrella internacional”.

“Happy es sólo el comienzo”, agregó el directivo para quien Pharrell Williams redefine para las nuevas generaciones el concepto de lo cool.

El ganador del Premio Billboard al Productor de la década en 2010 y diseñador de moda inició su carrera cuando formaba parte de The Neptunes junto a Chad Hugo. Desde entonces, fue el gran hacedor de éxitos para de Nelly, Jay-Z, Britney Spears y Justin Timberlake, además de diseñar esculturas con el famoso Takashi Murakami y joyas para Louis Vuitton y Moncler y formar, también junto a Hugo, la banda de rock alternativo N.E.R.D.

Al frente de su reciente aventura Iam OTHER, un colectivo multimedia, promueve y desarrolla la marca de ropa Billionaire Boys Club & ICE CREAM, su compañía textil Bionic Yarn y su canal de YouTube.
Este domingo, en la entrega número 56 de los Premios Grammy, como era de esperarse, Pharrell Williams sobresalió no sólo por su sombrero de fedora color marrón que originó memes, críticas y elogios en las redes sociales (tiene hasta su propia cuenta de twitter: @pharrellhat), sino también porque “Get Lucky” se llevó el premio a la Grabación del año y nuestro chico recibió el gramófono que lo acredita como el mejor productor del 2013.

Sinembargo.mx

Ve el video de 24 horas aquí

CRÉDITOS:

/ ALST
Ene-29 16:49 hrs

:: Multimedia

Fotogalerías
IzquierdaDerecha
La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

México y la muerte impactan en Cannes

México y la muerte impactan en Cannes

La noche blanca se instala en el Expiatorio

La noche blanca se instala en el Expiatorio

Deslumbran en la alfombra roja de Cannes

Deslumbran en la alfombra roja de Cannes

Taylor Swift, la mujer más 'hot' de 2015, según Maxim

Taylor Swift, la mujer más 'hot' de 2015, según Maxim

Alfombra roja de los Billboard 2015

Alfombra roja de los Billboard 2015

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Salma Hayek conquista y se porta mal en Cannes

Salma Hayek conquista y se porta mal en Cannes

Famosas y con sus propios negocios

Famosas y con sus propios negocios

Desfilan en la apertura del Festival de Cannes

Desfilan en la apertura del Festival de Cannes

Los últimos preparativos para el Festival de Cannes

Los últimos preparativos para el Festival de Cannes

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Ellas le dicen sí a Playboy

Ellas le dicen sí a Playboy

Sofía Vergara ya tiene estrella en Hollywood

Sofía Vergara ya tiene estrella en Hollywood

Famosos desfilan en la alfombra roja de la gala Met

Famosos desfilan en la alfombra roja de la gala Met

Moda para la mamá moderna

Moda para la mamá moderna

Festejan el Día de 'Star Wars'

Festejan el Día de 'Star Wars'

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

David Beckham celebra su cumpleaños número 40

David Beckham celebra su cumpleaños número 40

Hardwell, Afrojack y Steve Aoki inauguran Tomorrowland en Brasil

Hardwell, Afrojack y Steve Aoki inauguran Tomorrowland en Brasil

Pregunta de Entretenimiento

¿Cuál de los videos más exitosos de YouTube te gusta más?