Guadalajara, Jalisco

Miércoles, 1 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 08:20 hrs

15°

Síguenos:

Disney muestra a primera pareja gay en su historia

Síguenos en:

En la serie aparecen la pareja de lesbianas, Susan y Cheryl, quienes dejan a su hija en casa de la protagonista para jugar. ESPECIAL /

  • En octubre del año pasado en la serie 'Érase una vez' se dio a entender que la 'Bella Durmiente' y 'Mulan' tienen un romance
  • Incluyen a una pareja de lesbianas en el show infantil 'Good Luck Charlie', que se transmite desde 2010

CIUDAD DE MÉXICO (28/ENE/2014).- Tal y como se había anunciado el año pasado, Disney mostró por primera vez a una pareja gay en uno de sus programas.

El pasado domingo se transmitió en Estados Unidos el episodio de "Good Luck Charlie" donde apareció una pareja de lesbianas, Susan y Cheryl, deja a su hija Taylor en casa de la protagonista, Charlie, para jugar.

El pasado junio, ejecutivos del canal Disney anunciaron que habían decidido incluir una pareja del mismo sexo en el show infantil, que se transmite desde 2010 y actualmente está en su cuarta y última temporada.

Un portavoz del canal explicó que el episodio se realizó bajo la asesoría de expertos en desarrollo infantil, para reflejar temas de diversidad e inclusión.

Pese a que estrellas como Miley Cyrus mostraron su apoyo al programa una organización de madres en Estados Unidos (One Million Moms) expresó su rechazo.

"Disney decidió ser políticamente correcto en lugar de proveer programación para toda la familia. Disney debería apegar a entretener, no imponer una agenda. Las familias conservadoras necesitan pedir a Disney evitar temas controversiales difíciles de entender para los niños", se lee en la página web de la organización.

En octubre del año pasado en la serie "Érase una vez" se dio a entender que la "Bella Durmiente" y "Mulan" tienen un romance.

CRÉDITOS:

SUN / EDML
Ene-28 14:24 hrs